Para mejorar la experiencia del usuario en este sitio web, ENEB utiliza cookies propias y de terceros. La información almacenada en estas cookies es completamente anónima. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
Cerrar
ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona
Campus Virtual


¿Has olvidado tu clave?

Actualidad Eneb

Actualidad Eneb



Inicio / Actualidad Eneb

30
dic 2016

El Internet de las cosas no está a la vuelta de la esquina


El Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) no está tan cercano como desde muchos ámbitos se plantea. La interconectividad de los objetos, un desiderátum que revolucionaría la hiperconectividad en el planeta, significa que las cosas dispongan de conectividad a Internet en cualquier momento y lugar mediante una serie de redes que preferentemente serían inalámbricas.
 
La posibilidad que un sinfín de objetos estén conectados de manera permanente aportaría un raudal astronómico de datos, situación que posibilitaría una gestión mucho más eficiente lo cual transformaría la forma de hacer negocios. Algunos estudios estiman que en 2020 podrían existir hasta 50.000 millones de objetos conectados.
 
El problema para una implementación real de IoT no estriba en la necesidad que ingentes millones de cosas necesiten dispositivos de conexión, tema ya de por sí de difícil implementación aunque con la robotización y miniaturización progresiva de los dispositivos resulta factible, sino de otro aspecto mucho más profundo: la necesidad de disponer de suficientes direcciones de internet, también conocidas como IP (Internet Protocol).


[Leer más..]




13
dic 2016

Cómo rebajar la liquidación del IRPF antes de finalizar el año


Con el fin de año a la vuelta de la esquina, siempre es interesante conocer algunas de las acciones que se pueden poner en práctica para rebajar la liquidación del IRPF que presentaremos la próxima primavera en Hacienda.

 

Antes de nada, destacar que lo óptimo es realizar un precálculo del impuesto que quedará por pagar cuando tengamos que presentar la correspondiente autoliquidación y valorar qué decisiones podemos tomar en este fin de año pasa así minimizar los costes.


[Leer más..]




5
dic 2016

La emergencia de la Posverdad y la práctica de la Desinformación


Un nuevo concepto que se pone de moda. Posverdad, la palabra del año, a caballo de las prácticas electorales desarrolladas por el recién elegido nuevo presidente estadounidense, Donald Trump a lo largo de la campaña electoral. El tremendo efecto que causan las mentiras en los ciudadanos, en los electores, mucho más allá de la denuncia de estas prácticas. Y el gran beneficio que se consigue con esas prácticas. La desinformación al poder.

La táctica consiste en difundir una serie de rumores, plenos de inexactitudes, cuando no directamente falsedades, en torno a los competidores. Gracias al apoyo de miles de seguidores en las redes sociales, o directamente de bots, la falacia se difunde de manera espectacular y muy rápidamente. 

 


[Leer más..]




22
nov 2016

Conocemos los alumnos de ENEB, según sus perfiles en LinkedIn


Durante el mes de noviembre la Escuela de Negocios Europea de Barcelona ha alcanzado los 15.000 alumnos matriculados, repartidos en más de 18 países, entre los que destacan España, Alemania, Italia, Inglaterra, China, Brasil, Argentina, Venezuela, México, Colombia o Estados Unidos.

ENEB, escuela de negocios referente en metodologías pedagógicas a distancia, cuenta ya con más de 2.500 alumnos que han incluido la Escuela de Negocios Europea de Barcelona en el apartado de educación de sus perfiles de LinkedIn, ampliando así sus posibilidades de éxito en el ámbito laboral.

Está claro que las redes sociales y, concretamente LinkedIn, son garantía de networking para nuestros alumnos y ex alumnos, además de ofrecer la oportunidad de conocer noticias y novedades de la escuela y del mundo del negocio.

 


[Leer más..]




10
oct 2016

La revolución BIG DATA. Una apuesta por mejorar la experiencia de los consumidores


El Mobile World Congress, el evento anual más importante del planeta sobre comunicaciones inalámbricas móviles y negocios, que se celebra a principios de año en Barcelona, es el escenario donde el banco BBVA desarrolla pruebas de big data. La primera, en 2012, se centró en analizar el impacto económico del Congreso en la ciudad mediante el análisis de las transacciones realizadas con el dinero de plástico. El uso de tarjetas de crédito fue examinado antes, durante y después del certamen para determinar los lugares y horarios donde se generaba más movimiento, una información muy útil para que muchas empresas ajustaran sus acciones de márquetin y ventas.

 


[Leer más..]




5
oct 2016

La publicidad transmediática y el uso de las redes sociales


Inmersos ya de pleno en la era digital, la aseveración de que 'el cliente es el rey' cobra la máxima dimensión gracias a las posibilidades de interconectividad y multimedialidad que las personas atesoran, sobre todo en aquellas culturas socialmente más avanzadas.
 
Es, en ese contexto, donde quiero poner de manifiesto la necesidad, diría que la imperiosidad, que se vive en el ámbito de la publicidad de apostar definitivamente por la  transmedialidad en las campañas publicitarias. 

 


[Leer más..]




2
sep 2016

La importancia del coaching ejecutivo


Según la ICF (International Coaching Federation) el concepto de coaching es definido como:

“Una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas.”

Lo cierto es que, actualmente, en España y en países de habla hispana la curiosidad por el coaching está en auge y, como consecuencia de esto, son ya más de 1.200.000 referencias en español en Internet.

Concretamente el coaching ejecutivo está considerado, a día de hoy, como una herramienta eficaz para el crecimiento de las organizaciones. Una disciplina enfocada a la obtención de los mejores resultados de éxito en la empresa.

Lo que se propone el coach es que su cliente logre todas las metas que se plantee. Una metodología cada vez más común, puesto que son muchas las horas que el personal de cualquier plantilla comparte.

Es por esto que el proceso de coaching se está consolidando como una de las mejores inversiones para lograr objetivos y metas de la organización; ya que se consigue obtener el mayor partido del personal, además de lograr una completa integración de los equipos de trabajo.

Y es que, todos tenemos objetivos, pero ¿sabemos cómo alcanzarlos? En ocasiones la incertidumbre puede anular nuestras habilidades y capacidades de organización para lograr los objetivos. Un programa de coaching está especialmente diseñado para ayudar a las personas en estos momentos de incertidumbre, en los que necesitamos potenciar nuestro rendimiento.

Está claro que una inversión en coaching ejecutivo por parte de cualquier organización no es dinero desaprovechado; es más, a corto plazo se pueden manifestar los primeros resultados positivos de esta disciplina.


[Leer más..]




7
jul 2016

Los 'millennials' imponen las nuevas reglas de juego


Los 'millenials', aquellas personas nacidas entre principios de los años 80 y finales de los 90, están dispuestos a revolucionar el mundo de los negocios. Se trata de una generación de nativos digitales, multipantalla y multiispositivo, es decir, con una enorme capacidad por hacer varias cosas a la vez.

 

Poco a poco, esta generación de jóvenes altamente preparados y exigentes van marcando las pautas de un nuevo entorno en las oficinas en el que reina la flexibilidad y las áreas comunes para los trabajadores. Una dinámica de trabajo muy diferente a la que muchas grandes empresas no estaban o están acostumbradas.

Para esta generación las oficinas tradicionales ya son cosa del pasado. Los millennials reivindican cambios a los líderes empresariales. Son partidarios de fomentar espacios colaborativos ya que creen que así pueden aumentar la productividad y los beneficios de la compañía.

 


[Leer más..]




20
jun 2016

Todos pueden (pero no deben) ser Community Manager. ¿Por qué?


Internet y Social Media han generado nuevas oportunidades en el mercado laboral, un escenario que ha provocado la aparición de nuevas profesiones para cubrir las necesidades creadas en el entorno digital.

 

En los últimos 4 o 5 años la demanda de Community Managers por parte de las empresas ha aumentado considerablemente, y más aún en la oferta formativa en forma de seminarios, cursos especializados e incluso posgrados y másters.

Lo cierto es que gestionar la relación con los clientes potenciales, así como la reputación digital de la empresa no es algo que cualquier perfil  pueda asumir. La realidad es que hoy en día se ha convertido en una de las prioridades en las estrategias de las empresas y, a la vez, es también una oportunidad para los apasionados del mundo digital.


[Leer más..]




19
jun 2016

Alta demanda de perfiles Social Media y SEO


Actualmente existe un importante crecimiento de negocios online, pese a las preocupantes cifras de desempleo que perduran en nuestro país. Internet y las redes sociales generan constantemente nuevas oportunidades en el mercado laboral, dando respuesta a la alta demanda de profesionales en Community Manager o SEO.

A día de hoy cada vez es más habitual oír hablar de puestos de trabajo relacionados con  Social Media o Internet en general. Debido a las tendencias del mercado son muchos los modelos de negocio tradicionales que están evolucionando hacia el entorno digital, donde la gestión de comunidades o la creación y desarrollo de contenidos digitales son pilares fundamentales en la estrategia empresarial.

Para ello, la empresa requiere la incorporación de personal cualificado al respecto. Por lo tanto, formarse en este sector es una clara oportunidad laboral.

El Posgrado en publicidad, marketing y Social Media de ENEB permite al profesional hacer frente a las nuevas demandas del mercado, ayudando a encontrar los métodos más eficientes y adecuados para aprovechar las oportunidades en comunicación, publicidad, visibilidad.

Incuestionablemente, un perfil destacado en SEO y/o Social Media es, por un lado, fundamental en la estrategia de toda organización y, por otro lado, una muy buena apuesta de futuro a nivel individual.


[Leer más..]




6
jun 2016

La comunicación no verbal, la gran desconocida


Comunicarse es inherente a los seres vivos. Los humanos lo hacemos de manera habitual a través del lenguaje, sin embargo nuestros ancestros, antes de saber utilizar la oralidad, se expresaban por signos, y antes de eso, por gestos.

 

La gestualidad está en el fondo de todo comunicación animal. Los humanos no nos diferenciamos del resto. La comunicación también es el lenguaje del cuerpo. Y no nos han preparado para saber leerlo.

Un psicólogo de origen armenio y profesor en UCLA, Albert Mehrabian, estudió la importancia de los mensajes no verbales que emiten los humanos. Tras numerosas investigaciones constató que tan sólo el 7% de lo que percibe nuestra audiencia es comunicación verbal, o sea, palabras, conceptos o argumentos. Otro 38% de lo que transmitimos o hacemos a través de elementos paraverbales como son la entonación, el volumen o el tono de la voz. Pero lo más importantes que consiguió confirmar con sus experimentos es que más de la mitad de lo que expresamos, exactamente hasta el 55%, es comunicación corporal: a través de nuestra mirada, de nuestros gestos, de nuestra postura. Es lo que se ha popularizado como la Regla Mehrabian: 7-38-55.

 


[Leer más..]




2
jun 2016

Lean Startup, una metodología para emprender


Podemos definir un plan de negocios como un documento que recoge una idea o iniciativa empresarial a partir de unas hipótesis. En ocasiones desarrollamos este documento sin consensuarlo con la parte más importante del puzzle: el cliente.

Afortunadamente, existe un método para desarrollar un plan de negocios que reconvierte nuestros errores en aciertos; hablamos de Lean Startup. Esta metodología consiste en lanzar nuestro producto o servicio a pequeña escala, con el objetivo final de evaluar su sostenibilidad a medio o largo plazo. De esta forma el emprendedor consigue un ahorro importante en tiempo, dinero y recursos.

Sin embargo, hay que tener presente que el proceso Lean Startup no es una ciencia exacta ni tampoco asegura el éxito absoluto, sino que más bien se trata de una ayuda para romper con las barreras del pensamiento empresarial tradicional.


[Leer más..]




1
jun 2016

Nuevo Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas


Con el objetivo de cubrir la demanda de los sectores emergentes a nivel internacional, ENEB ha ampliado una vez más su oferta académica con el Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas.

La Escuela de Negocios Europea de Barcelona ha diseñado este posgrado para capacitar al alumno a establecer vínculos comunicacionales entre empresas, organizaciones e instituciones con sus públicos, sin dejar de generar una imagen positiva de la empresa.

La convergencia entre las nuevas formas de publicidad, relaciones públicas, marketing y redes sociales hace que las empresas busquen perfiles acordes con los nuevos tiempos y preparados para hacer desarrollar acciones, ya sean online como offline.

Es por este motivo que el plan de estudios del posgrado se compone de cinco grandes bloques en los que no podía faltar la publicidad y las relaciones públicas, además de otros  conocimientos relacionados con el Social Media, el marketing y el posicionamiento orgánico o de pago.

Sin lugar a dudas, un posgrado de alto rendimiento e ideal para cubrir las demandas del sector gracias a la doble titulación expedida por ENEB: Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas y el Business English Program Ceritifcate.


[Leer más..]




1
jun 2016

Más de 7.000 alumnos matriculados en este año académico


En este curso académico, se han matriculado en ENEB más de 7.000 alumnos repartidos en 24 países entre los que están España, Alemania, Italia, Inglaterra, China, Brasil, Argentina, Venezuela, México, Colombia o Estados Unidos. Actualmente el 90% de nuestros alumnos están en activo, muchos de ellos ejerciendo puestos de responsabilidad en grandes multinacionales como IBM, BBVA, Indra, Nike, Hewlett Packard o Telefónica.

Con una amplia variedad de programas Máster y de Posgrado, la Escuela de Negocios Europea de Barcelona tiene convenio con importantes firmas empresariales en la que los alumnos pueden realizar prácticas en empresas con el fin de introducirse en el mundo laboral y poder optar a diferentes vacantes profesionales gracias a nuestra potente bolsa de empleo.

El equipo docente de ENEB está especializado en cada materia dividido en los departamentos de Contabilidad, Recursos Humanos, Management, Administración, Marketing e Idiomas. Cada uno de los integrantes del claustro de profesores son grandes profesionales en activo en cada uno de sus respectivos sectores.


[Leer más..]




27
may 2016

Barcelona: Un referente de ciudad en formación para directivos


Barcelona es una de las ciudades europeas más destacadas en la formación de directivos. La ciudad condal es una de las que imparte más programas MBA y su calidad tiene un gran reconocimiento a nivel mundial.
 
La formación en escuelas de negocios como ESADE, IESE, EADA, ESIC o ENEB es sinónimo de éxito para cualquier persona que esté buscando promocionar en el trabajo, además de ampliar su lista de contactos profesionales y personales.
Escuelas como la Escuela de Negocios Europea de Barcelona disponen de másters, posgrados y cursos superiores tanto para estudiantes con poco recorrido laboral, como también para profesionales en activo que necesitan ampliar su formación.
 
Y es que, las estadísticas sitúan a la capital catalana como la segunda ciudad de Europa y la quinta del mundo en número de estudiantes internacionales que realizan un MBA, sólo por detrás de ciudades como Nueva York, Boston, Chicago y Londres.
 
Un motivo más para hacer carrera en la ciudad condal es su gran apuesta por las startups tecnológicas y por ser considerada la primera Smart city en España. De hecho, en Barcelona se encuentran alrededor de 5000 empresas extranjeras gracias a su internacionalización, innovación en programas formativos y una aproximación de alto valor para las compañías tecnológicas.
 
Sin lugar a dudas, Barcelona es una de las mejores ciudades para invertir en formación.
 


[Leer más..]





Contacta con nosotros






INFÓRMATE
Encuentra tus estudios



- MBA en Administración y Dirección de Empresas
- Máster en Dirección de Recursos Humanos
- Máster en Dirección Comercial y Marketing
- Máster en Marketing Digital y eCommerce
- Máster en Comunicación Empresarial y Corporativa
- Máster en Dirección Hotelera y Turismo
- Máster en Comercio Internacional
- Máster Ejecutivo en Negocios Internacionales
- Máster en Project Management
- Máster en Supply Chain Management
- Máster en Gestión y Dirección de Equipos
- Máster en Big Data y Business Analytics (Telefónica)
- MBA & Máster en Dirección de Recursos Humanos
- MBA & Máster en Dirección Comercial y Marketing
- MBA & Máster en Marketing Digital y eCommerce
- MBA & Máster en Comunicación Corporativa
- MBA & Máster en Dirección Hotelera y Turismo
- MBA & Máster en Comercio Internacional
- MBA & Máster en Project Management
- MBA & Máster en Supply Chain Management
- MBA & Máster en Gestión y Dirección de Equipos
- Posgrado en Coaching, PNL y Liderazgo de Equipos
- Posgrado en Dirección, Int. Emocional y Coaching
- Posgrado en Publicidad, Marketing y Social Media
- Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas
- Posgrado en Dirección Financiera y Contabilidad
- Posgrado en Recursos Humanos
- Posgrado en Logística y Supply Chain
- Posgrado en Project Management
- Posgrado en Selección, Formación y PRL
- Posgrado en Responsabilidad Social Corporativa
- Curso Superior en Selección de Personal
- Curso Superior en Prevención de Riesgos Laborales
- Curso Superior en Coaching Ejecutivo y Empresarial
- Curso Superior en Marketing
- Curso Superior en Publicidad
- Curso Superior en PNL
- Curso Superior en Inteligencia Emocional
- Curso Superior en Técnicas de Negociación
- Curso Superior en eCommerce
- Curso Superior en Gestión de Personal
- Curso Superior en Comunicación Corporativa
- Curso Superior en Relaciones Públicas
- Curso Superior en Community Manager
- Curso Superior en Posicionamiento Web
- Curso Superior en Gestión de los Recursos Humanos
- Curso Superior en Relaciones Laborales
- Programa Superior en Banca Privada y Asesoramiento
- Business English Program Certificate
Escuela de Negocios Europea de Barcelona S.L.
C/ Llull 321-329, 08019 Barcelona
Tel: +34 932 377 337 / secretaria@eneb.es
Miembro de:
CECAP
Premio Cum Laude 2016:
Premio Cum Laude
Marca registrada por:
Ministerio de Industria, Energía y Turismo



Centro asociado a:

Centros colaboradores en oferta formativa:




Certificado de excelencia:

Colaboramos con:




Centro asociado a:

Centros colaboradores en oferta formativa:




Certificado de excelencia:

Colaboramos con: