Actualidad Eneb - Noticias escuela de negocios
Para mejorar la experiencia del usuario en este sitio web, ENEB utiliza cookies propias y de terceros. La información almacenada en estas cookies es completamente anónima. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
Cerrar
Es | En | Pt

ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona
Campus Virtual


¿Has olvidado tu clave?

Actualidad Eneb

Actualidad Eneb



Inicio / Actualidad Eneb

15
nov 2017

Las redes sociales, ¿el quinto poder?


Hubo una época en que los medios de comunicación, eminentemente la prensa, eran conocidos como ‘el cuarto poder’, en referencia semiimplícita a los tres poderes públicos (legislativo, ejecutivo y judicial) surgidos en plena época de Revolución francesa de la mano de un movimiento intelectual como fue la Ilustración con Montesquieu como artífice intelectual.

Es sabido que el estricto respeto por la separación de poderes o, para ser más estrictos, de la división de funciones (ya que el poder es uno sólo y emana del pueblo, titular de la soberanía) que es confirmada a través de muchas cartas magnas en distintos países en el mundo, se ve alterado muchas veces. Aún con el marco de la legislación referida y en vigencia, en ocasiones no se puede evitar que uno de los tres -normalmente el Ejecutivo- intente imponerse sobre los otros. Pero son los checks and balances (los controles y contrapesos) generados por el sistema político del Estado de Derecho los que consiguen reconducir los excesos. 


[Leer más..]




17
oct 2017

ENEB, segunda mejor escuela online según Financial Magazine


La Escuela de Negocios Europea de Barcelona aparece en segunda posición en el ranking de las Mejores Escuelas de Negocios de España de financialmagazine.es, posicionando a ENEB como referente en la formación para profesionales en el ámbito empresarial.

Financial Magazine es un diario digital independiente de información económica y escuelas de negocios que, tiene como objetivo difundir desde la más estricta óptica periodística los diversos temas de interés relacionados al mundo de los negocios, las finanzas y las escuela de negocios que forman a los futuros directivos y empresarios del mercado español.


[Leer más..]




17
oct 2017

ENEB impulsa los acuerdos internacionales


La Escuela de Negocios Europea de Barcelona, especializada en la preparación de líderes y profesionales en el ámbito empresarial a nivel global, es actualmente una de las principales instituciones que operan a nivel internacional. Con presencia en más de 40 países por todo el mundo, ENEB apuntala como una de sus prioridades la internacionalización mediante acuerdos locales con instituciones educativas de todo el mundo.


[Leer más..]




16
oct 2017

Contra los 15 minutos de fama


“In the future, everyone will be world famous for 15 minutes”. La frase fue pronunciada presuntamente por el artista Andy Warhol aunque no todo el mundo está de acuerdo en la autoría. Igual se le adjudica debido a un programa de televisión que Warhol presentó en la MTV a mediados de los ochenta del siglo pasado. 

Sin embargo, me interesa más la intención que trasciende de esa afirmación. Lo que nos indica es la predisposición popular por hacerse famoso, aunque sea por un breve instante en su vida. A mucha gente le gusta aparecer en los medios de comunicación con preferencia si este es audiovisual. Una corta entrevista en la televisión, incluso una breve cita en un reportaje periodístico, confieren una notoriedad fugaz, pero en ocasiones intensa, que reposiciona al ‘famoso durante 15 minutos’ en su círculo de amigos, saludados y conocidos. E intensifica el ego, sin duda.


[Leer más..]




4
sep 2017

Barcelona y las fake news: a nadie interesa la verdad


Tras días de duelo y reflexión, a raíz del atentado terrorista en Barcelona -mi ciudad- quiero traer a colación un tema que ha suscitado vivas controversias: la proliferación de noticias falsas o inexactas sobre los hechos acaecidos la tarde del 17 de agosto y días posteriores.

Lo primero a considerar es que no es lo mismo una información suministrada por un particular, habitualmente utilizando las redes sociales, que la facilitada por un profesional de periodismo. A pesar de que en el primer caso a menudo se le da en llamar ‘periodismo ciudadano’. no debemos confundir el quehacer de uno y otro. El periodista debe seguir unas normas para acreditar la exactitud de lo que difunde. Las informaciones falsas pueden ser lanzadas con diversas intenciones. Pero ninguna de ellas se basa en las que deben sustentar el trabajo del periodista. En ocasiones observamos como hechos sin contrastar, simples rumores, o directamente bulos, son difundidos sin contrastar.


[Leer más..]




23
ago 2017

Nuevas estrategias de los emprendedores con pocos recursos, el Marketing Guerrilla


El marketing de guerrilla remplaza la falta de medios económicos por una estrategia de audacia. Esta es una estrategia que puede seguir cualquier empresa, sin importar su tamaño.

Según las estadísticas cada sector de cada 100 empresas, una debe jugar a la defensiva que sería la líder del sector, dos en la ofensiva que son las que tratan de arrebatar el liderazgo a la primera, tres deben flanquear y el resto deben ser guerrilleras. Esta última es la que posee un potencial de ventajas tácticas que permiten a las pymes dinámicas e innovadoras prosperar continuamente.

Se caracteriza por ser empresas que no siguen los para de las principales. Subsisten escondiéndose y dando golpes de mano, e influenciando en una pequeña parte de la población.


[Leer más..]




21
ago 2017

Master class en directo el 22 de agosto


Nos complace compartir con todos vosotros el primer evento en directo que ENEB realizará a través de su canal de YouTube.


[Leer más..]




11
ago 2017

Como crear un negocio con la nueva tendencia de comida gastronómica gourmet, los Food Trucks


Desde el 2009 algunos cocineros cambiaron el concepto de venta de comida rápida en furgonetas, a la venta de platos gourmet y una amplia variedad de especialidades, en recintos privados o ferias, en sus caravanas de los años setenta adecuadas para cocinar y servir platos en diferentes puntos de la ciudad.

Para comenzar este negocio, primero debes tener un conocimiento y experiencia mínima en hostelería, asesoramiento de expertos sobre licencias y los permisos legales, como lo asegura Roberto de la Cuerda, uno de las primeras personas que inicio el movimiento de Food Truck en España. También es necesario contar con un  local que funcione como centro logístico del negocio, no contar solamente con el furgón. Una gran ayuda para los emprendedores es Food Truck Ya, una plataforma online realizada por el cocinero Aitor Apraiz, en este sitio web se puede contactar con proveedores de vehículos, de materiales de cocina o directamente con organizadores de eventos de diferentes regiones.


[Leer más..]




4
ago 2017

Lecciones de Management en Game of Thrones


‘Juego de Tronos’ (Game of Thrones, HBO, 2011) es un fenómeno de éxito mundial que se ha convertido en un referente de calidad de las series televisivas. Inicialmente diseñado como un producto dirigido a una audiencia muy específica, amante de la fantasía, la clave de su éxito no radica únicamente en una acertada combinación de aventuras e intrigas, donde la violencia y el sexo predominan. El serial televisivo de más éxito en la presente década, - lleva ya siete temporadas a sus espaldas-, introduce en sus tramas narrativas una serie de elementos muy presentes tanto en la gestión empresarial como en la institucional.


[Leer más..]




28
jul 2017

¿Podrá el Big Data salvar el comercio tradicional?


Desde el éxito del eCommerce, ha aumentado el reto para las tiendas físicas debido a los nuevos hábitos que ha generado en el consumidor. El comercio tradicional desconoce el comportamiento de sus clientes que todo lo mira por el móvil y que continuamente está buscando las mejores promociones al mejor precio, como  lo expresa Santiago Velazquez Urgel, Periodista especializado en investigación de negocios y sociedad.

Es muy importante conocer como interactúa el cliente tanto en las tiendas físicas como en el mundo virtual, para poder influenciar sobre la decisión de compra en cualquier momento y entorno. Este es el objetivo que tratan de llegar muchos retailers, no solo los vendedores tradicionales sino los virtuales e híbridos.


[Leer más..]




24
jul 2017

La comunicación corporativa: siete tendencias claves del futuro


A diferencia de los periodistas que trabajan en el ámbito de la información, los profesionales que se dedican a la comunicación en las organizaciones, -tanto sea en las empresas privadas como en las instituciones públicas o en consultoras y agencias-, disponen de una entidad que se preocupa por prever el futuro, ofrece formación a sus afiliados, y organiza un sinfín de eventos que ayudan a potenciar el networking. En suma, poner en valor la comunicación y hacer ver su importancia estratégica en toda organización. Se trata de Dircom, una asociación que reúne un millar de expertos en este ámbito.


[Leer más..]




14
jul 2017

Claves para gestionar tu eCommerce


Según la conferencia ofrecida ¨Las claves para montar tu comercio online¨ por Iciar Silvestre, profesora de redes sociales y geolocalización para pequeñas empresas, en las sextas jornadas de Empleo y Emprendimiento, hay cuatro diferentes herramientas que darán ayuda a la gestión de tu eCommerce, las cuales son:

  • Conocer a tu público.
  • Plataformas de ventas.
  • SEO tiendas Online.
  • Mide, analiza y decide.


[Leer más..]




3
jul 2017

Consejos financieros para Millennials


Como lo describe Alejando Saracho experto en finanzas, en uno de sus artículos, los millenials son una generación de consumidores pero cuentan con un gran problema, “son un desastre financiero”. Esta generación oscila entre los 20 y 35 años, que cuando sean viejos tendrán el problema de no contar con una pensión.

En la actualidad, el mercado laboral tiene 3 diferentes generaciones, los baby boomers, la generación X y los millenials. Esta última se ha convertido en una pieza clave, ya que se estima que en la próxima década, conforma el 75% de la fuerza laboral mundial. Debido a esto las empresas se han adaptado a esta generación y ofrecen políticas de salario emocional y esquemas flexibles de trabajo, dejando de lado lo más importante, los mecanismos de aseguramiento de pensión digna.


[Leer más..]




21
jun 2017

¿El emprendimiento es algo difícil para las mujeres?


En los últimos años la crisis económica ha hecho que se produzca grandes cambios, en especial en torno al mercado laboral. Como solución a la necesidad de insertarse nuevamente en la vida laboral aparece la figura del emprendedor.

Según el informe de la Red GEM sobre Emprendimiento Femenino de 2015, hay 128 millones de mujeres emprendedores en el mundo, con una tasa de actividades emprendedoras femeninas es del 11%, donde la mayor dificultad para las mujeres emprendedoras, es acceder a la financiación, lo cual hace que se aumente el abandono, ampliando así la brecha de género.


[Leer más..]




15
jun 2017

Claves para mejorar el rendimiento de tu empresa


Cuatro de las empresas más innovadoras y líderes del mundo, dan lecciones sobre cómo obtener equipos de alto rendimiento, trabajos ágiles y autosuficientes. Empresas como Google, Spotify, Apple y Tesla, resaltan que no solo es cuestión de talento individual de sus mejores trabajadores, sino que también es importante la relación y coordinación entre los diferentes miembros de tu empresa. Para esto es necesario transformar los equipos de trabajo en equipos de alto rendimiento, que estén orientados en objetivos específicos y que sean capaces de conseguirlos en el menor tiempo posible.


[Leer más..]





Contacta con nosotros





Acepto la política de privacidad*
No deseo recibir información

INFÓRMATE
Encuentra tus estudios



- MBA en Administración y Dirección de Empresas
- Executive MBA
- Teamwork MBA
- International MBA
- Global MBA
- Global MBA in International Management
- Global MBA in Human Resources
- Global MBA in Executive Marketing
- Máster en Dirección de Recursos Humanos
- Máster en Project Management
- Máster en Big Data y Business Intelligence
- Máster en Dirección Comercial y Marketing
- Máster en Marketing Digital y eCommerce
- Máster en Comunicación Empresarial y Corporativa
- Máster en Dirección Hotelera y Turismo
- Máster en Comercio Internacional
- Máster en Supply Chain Management
- Máster en Gestión y Dirección de Equipos
- Máster en Innovación y Emprendimiento
- Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL
- Máster en Coaching, Gestión Emocional y Mindfulness
- MBA & Máster en Dirección de Recursos Humanos
- MBA & Máster en Dirección Comercial y Marketing
- MBA & Máster en Marketing Digital y eCommerce
- MBA & Máster en Comunicación Corporativa
- MBA & Máster en Dirección Hotelera y Turismo
- MBA & Máster en Comercio Internacional
- MBA & Máster en Project Management
- MBA & Máster en Supply Chain Management
- MBA & Máster en Gestión y Dirección de Equipos
- MBA & Máster en Big Data y Business Intelligence
- MBA & Máster en Innovación y Emprendimiento
- MBA & Máster en Coaching, Int. Emocional y PNL
- MBA & Máster en Coaching y Mindfulness
- Executive MBA & Máster en Project Managment
- International MBA & Máster en Project Management
- Máster en Dirección de Recursos Humanos & Máster en Gestión y Dirección de Equipos
- Máster en Dirección Comercial y Marketing & Máster en Marketing Digital y Ecommerce
- Máster en Project Management & Máster en Gestión y Dirección de Equipos
- Máster en Project Management & Máster en Big Data y Business Intelligence
- Máster en Innovación y Emprendimiento & Máster en Dirección Comercial y Marketing
- Máster en Innovación y Emprendimiento & Máster en Marketing Digital y eCommerce
- Máster en Innovación y Emprendimiento & Máster en Dirección Hotelera y Turismo
- Máster en Innovación y Emprendimiento & Máster en Comercio Internacional
- Máster en Innovación y Emprendimiento & Máster en Supply Chain Management
- Máster en Innovación y Emprendimiento & Máster en Big Data y Business Intelligence
- Máster en Innovación y Emprendimiento & Máster en Project Management
- Máster en Dirección de Recursos Humanos & Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL
- Máster en Dirección Recursos Humanos & Máster en Coaching, Gestión Emocional y Mindfulness
- Máster en Coaching, Gestión Emocional y Mindfulness & Master en Comunicación Empresarial y Corporativa
- Máster en Coaching, Gestión Emocional y Mindfulness & Máster en Gestión y Dirección de Equipos
- Posgrado en Coaching, PNL y Liderazgo de Equipos
- Posgrado en Dirección, Int. Emocional y Coaching
- Posgrado en Publicidad, Marketing y Social Media
- Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas
- Posgrado en Dirección Financiera y Contabilidad
- Posgrado en Recursos Humanos
- Posgrado en Logística y Supply Chain
- Posgrado en Project Management
- Posgrado en Selección, Formación y PRL
- Posgrado en Responsabilidad Social Corporativa
- Posgrado en Big Data Marketing & Analytics
- Posgrado en Big Data Projects
- Posgrado en Big Data y Business Intelligence
- Curso Superior en Selección de Personal
- Curso Superior en Prevención de Riesgos Laborales
- Curso Superior en Coaching Ejecutivo y Empresarial
- Curso Superior en Marketing
- Curso Superior en Publicidad
- Curso Superior en PNL
- Curso Superior en Inteligencia Emocional
- Curso Superior en Técnicas de Negociación
- Curso Superior en eCommerce
- Curso Superior en Gestión de Personal
- Curso Superior en Comunicación Corporativa
- Curso Superior en Relaciones Públicas
- Curso Superior en Community Manager
- Curso Superior en Posicionamiento Web
- Curso Superior en Gestión de los Recursos Humanos
- Curso Superior en Relaciones Laborales
- Business English Program Certificate
Escuela de Negocios Europea de Barcelona S.L.
C/ Llull 321-329, 08019 Barcelona, España
Tel: +34 932 377 337 / secretaria@eneb.es
Miembro de:
CECAP
Premio Cum Laude 2020:
Premio Cum Laude
Marca registrada por:
Ministerio de Industria, Energía y Turismo



Centro asociado a:

Centros colaboradores en oferta formativa:




Certificado de excelencia:

Colaboramos con:




Centro colaborador de:

Centros asociados en oferta formativa:




Certificado de excelencia:

Colaboramos con: