Skip to content

Alianzas Institucionales

La Universidad Isabel I, oferta grados y másteres oficiales online, además de títulos propios de posgrado y escuela de idiomas, todo adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior. Todos los programas formativos de ENEB están acreditados por la Universidad.

Harvard Business Publishing opera las publicaciones asociadas a la Escuela de negocios de Harvard. ENEB tiene un acuerdo con esta escuela para distribuir los contenidos de los programas formativos.

La Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM por sus siglas en idioma inglés, European Foundation Quality Management) es una fundación sin ánimo de lucro con sede en Bruselas, establecida en 1989 para aumentar la competitividad de la economía europea. El empuje inicial para formar EFQM fue una respuesta al trabajo de W. Edwards Deming y el desarrollo de los conceptos de gestión de la calidad total.

La Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia (ANCED) aglutina a los mejores centros privados que imparten formación a distancia-e-learning. Tiene un papel importante en la gestión de la formación con empresas, asociaciones sectoriales de empresarios, Colegios Profesionales, Instituciones, etc.

La AEEN es una Asociación constituida en el mes de Julio de 2.008 por once Escuelas Privadas de Negocios, de ámbito nacional, con la pretensión de contribuir, de forma colegiada, al proceso de desarrollo de directivos por medio de programas Máster Profesionales que permitan a sus alumnos obtener resultados empresariales de alta eficacia.

Las universidades independientes son una expresión de la diversidad del sistema europeo de enseñanza superior y apoyan la libertad de elección de estudiantes y profesores. Ofrecen una gran variedad de opciones de estudio a la vanguardia de la ciencia y la didáctica. Aporta un valor añadido a los estudiantes y refuerzan el rendimiento del sistema europeo de enseñanza superior.

El BCU nació en 1997 con el objetivo de impulsar, coordinar y dirigir todas las acciones y actividades consideradas necesarias para promocionar a Barcelona y su área metropolitana como centro universitario internacional. ENEB esta adscrita a BCU.

Trinity College London cree que las habilidades comunicativas y de desempeño efectivas mejoran la vida, no conocen límites. Promueven y fomentan las mejores habilidades comunicativas y de desempeño posibles a través de evaluaciones, contenidos y capacitaciones innovadoras, personales y auténticas.

El Instituto Superior de Empresa y Finanzas (ISEFi) es una institución privada especializada en la formación financiera a particulares, profesionales y empresas. Ha ido creciendo hasta convertirse en una de las más completas y especializadas del mercado de la formación financiera, creando cursos desde cero.

EENI (Global Network Ahimsa University) es una Red Global de Educación Superior (Másteres y Doctorados Profesionales Online) a distancia. Su misión es facilitar el acceso a la creciente demanda mundial de educación superior que no puede ser cubierta por las universidades tradicionales a precios asequibles para todos .

La Certificación ICEEX garantiza la calidad de los centros educativos y sus programas formativos es actualmente una demanda global que ICEEX hace posible gracias a su certificado y sello, que aportan a la imagen de las escuelas difusión, credibilidad y excelencia, como ENEB.

El Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración – CLADEA es una red internacional que reúne a instituciones de educación superior y organizaciones dedicadas a la enseñanza e investigación en el campo de la administración. Apoya en la gestión académica y administrativa, genera espacios de intercambios de conocimientos y promueve acuerdos de movilidad.

Este acuerdo comienza en julio de 2024, entre la Escuela de Negocios Europea de Barcelona, en adelante ENEB y la Blackwell Global University, en adelante «BGU», para facilitar la transferencia de créditos y permitir a los estudiantes obtener los programas de ENEB y obtener el título de BGU.

Acuerdo concreto con IUSH Instituto Universitario Salazar y Herrera que posibiliten el reconocimiento de sus programas masters como oficiales en la convalidación de los mismos, generándose por parte de la universidades colaboradora la certificación de oficialidad de dichos masters a través de la presente alianza.

La UTN con sede en Buenos Aires Argentina se constituye es un referente académico de capacitación apostando por los procesos de innovación y liderazgo empresarial y emprendedor como elementos de referencia en su actividad académica y ENEB colaboran en el desarrollo e inicio de un proceso de certificación y emisión de título conjunto entre la institución universitaria y las Escuelas de Negocios señaladas para los siguientes Masters de inicio, pudiendo ampliarse de común acuerdo por las partes a nuevos programas posteriores: MBA, Master en Marketing, Project Management, Master en Recursos Humanos, Finanzas y Psicología.

La universidad Espíritu Santo y ENEB firman un convenio de colaboración para el desarrollo de titulaciones dobles y de reconocimiento oficial de programas de Master específicos. Se firma un acuerdo concreto con instituciones universitarias internacionales que posibiliten el reconocimiento de sus programas masters como oficiales en la convalidación de los mismos, generándose por parte de las universidades colaboradoras la certificación de oficialidad de dichos masters a través de la presente alianza.

La universidad de Olmeca y ENEB firman un convenio con el objeto de desarrollar diversas actividades como las que de manera enunciativa se señalan a continuación, Formación académica, Intercambio de eventos o realización de eventos en conjunto, Uso de espacios locativos, Ejecución y certificación de proyectos y seminarios en conjunto reconociendo titulaciones.