¿Cómo saber si estás escogiendo un máster online de calidad?

¿Quieres impulsar tu carrera laboral? ¿Especializarte en tu área? ¿Optar por nuevas salidas labores? Entonces lo que necesitas es un máster. Seguro que ya lo sabes y has empezado que buscar el que más te conviene, el más interesante, el mejor.  

Pero cuando has decidido estudiarlo a distancia todo se ha complicado. ¿Cómo saber si es bueno?  ¿Cómo aumentar mis posibilidades de encontrar un trabajo nada más salir del máster online? ¿Cómo garantizar el éxito? 

Todas estas preguntas son difíciles de responder. Sin embargo, existen unas cuantas señales por las que podrás discernir si un máster te ayudará a alcanzar tus metas o no.  

Desde ENEB queremos ayudarte a conseguir tus sueños, así que te animamos a leer estos 5 consejos para hallar el mejor máster online y que los pongas en práctica la próxima vez que tengas que decidir qué estudiar.  

Estudiar un máster a distancia 

Atrás quedo el tiempo en el que el estudio online o a distancia era de peor calidad que el presencial. Ahora con la globalización, las nuevas tecnologías, la pandemia y un mundo laboral cada vez más exigente; muchas personas eligen estudiar un master online para crecer laboralmente, y demandan que la calidad de estos sea igual o mayor que la que podrás encontrar en un master presencial. Algo que los centros educativos ya han escuchado y han cumplido con creces 

Además, los másteres online ofrecen una flexibilidad, ya que puedes inscribirte y empezarlos cuándo quieras. También en los másteres a distancia puedes disfrutar de un intercambio de culturas a contar con compañeros de todas las partes del mundo. 

Ante todas estas ventajas solo queda decidir cuando quieres empezar después de comparar todas las opciones con estas 5 cuestiones 

1. El prestigio del centro a la hora de estudiar un master a distancia 

El coste no es siempre un baremo para saber si una escuela de negocios es buena o no. Tienes que estudiar la reputación de la universidad, así como el claustro de profesores que te darán clases ¿Cuántos siguen en activo? ¿Qué tan conectados están con el mundo laboral? Estas sencillas preguntas son importantes que las respondas con la mayor precisión, ya que mientras más cerca estén tus docentes del trabajo diario, más actualizada y útil será la enseñanza a la par que te dan buenos consejos. 

2. Másteres online actualizados 

La oferta educativa tiene que responder a las demandas del mercado y para eso sus contenidos también deben estar lo más actualizados posible. Esto lo saben los másteres más valorados, por eso no solo se afanan en tener el mejor claustro, sino en mantenerse conectado con el mundo laboral, de tal manera que siempre estén a la vanguardia en educación. 

También revisa si tienen cursos superiores en un área en concreto, ya que son pastillas con información muy especializado y profundo en una rama determinada. 

3. Disposición y convenios en el máster online  

El estudio de un máster universitario online puede conllevar un cierto distanciamiento con el centro, por lo que ves que, si desde la escuela de negocios hacen un esfuerzo contactarte, les interesa saber cómo vas, si estás satisfechos y cómo te pueden ayudar, son buenas señales.  

También te tienes que fijar en si tiene convenio de estudios con otras escuelas de renombre, ya que si es así significa que tiene la suficiente calidad como para que otras universidades quieran trabajar con ellos.  

4. La metodología cuanto más práctica mejor 

La teoría está bien, pero una enseñanza no sustentada en la práctica puede hacer que todo se tambalee cuando llegue los problemas de verdad. Por eso, los mejores másteres online utilizan una metodología practica e intentan replicar los problemas que los estudiantes se encontraran en su día a día.  

De esta manera, cuando sean contratados y se encuentren con la primera dificultad se manejarán con soltura y seguridad. 

5. El ranking de inserción laboral después de estudiar a distancia  

Además de la metodología, es fundamental revisar los índices de inserción laboral de los egresados de un máster a un año vista. Esta información muchas veces se puede hallar en la propia página del centro, pero si no hay multitud de foros en los que antiguos estudiantes dan consejos a los nuevos. 

El porcentaje de estudiantes insertados en la fuerza laboral habla bien tanto de la enseñanza del máster online como de su capacidad de atraer y tejer valiosas conexiones entre estudiantes y profesionales en activo. 

6. Bonos plus: prácticas y bolsas de empleo 

Muchas veces los estudiantes de máster online o presencial necesitan experiencia para acceder al puesto que desean y esto lo consiguen a través de prácticas. Esto lo saben los mejores másteres online, y por ello se esfuerzan en tener una bolsa de empleo para ofrecer unas prácticas de calidad en las empresas de mayor renombre del sector al que se dirigen sus estudiantes. 

Así que, si un máster que te llama la atención ofrece esta posibilidad, es un buen punto a favor.  

En ENEB trabajamos diariamente para ofrecer la educación a distancia de mayor calidad a través de másteres, cursos, posgrados y MBA. Si tienes alguna duda, consúltanos.