Skip to content

MBA + Máster en Comunicación Empresarial y Corporativa

Duración

24 meses

Créditos

120 ECTS

Fecha inicio

A elegir

Idioma

Español

Precio

8.400€

Precio con Beca

2.940€

0%
Matriculados
0
plazas libres

TU MBA + Máster INCLUYE:

  • MBA – Máster en Administración y Dirección de Empresas
  • Máster en Comunicación Empresarial y Corporativa
  • Diploma de Especialización en Coaching y PNL
  • Business English Program Certificate
  • Registro en nuestra bolsa de empleo
  • Posibilidad de prácticas en empresas
  • Tutorías de lunes a domingo
  • Tablet de 7” de regalo

DESCRIPCIÓN

El MBA + Máster en Comunicación Empresarial y Corporativa está enfocado a todos los profesionales que busquen desarrollar sus capacidades y conocimientos de manera más potente en las áreas de Relaciones Públicas y Comunicación de la Empresa.

El entorno económico, social y empresarial está cambiando de forma rápida. Las nuevas plataformas digitales de comunicación y la globalización, entre otras tendencias son nuevos desafíos en la forma en que las organizaciones se comunican con sus stakeholders.

Desarrollarás los conceptos fundamentales y las principales herramientas de trabajo en las nuevas plataformas digitales como: blogs, redes sociales y microblogging, entre otros.

Con todo ello, serás capaz de asumir el rol de Director de Comunicación (DirCom) para garantizar la comunicación en un flujo bidireccional y transparente, procurando que la imagen, la credibilidad y la reputación de la empresa en la que trabajes esté asegurada.

Con el MBA tendrás una visión estratégica y global de un directivo, así como el completo conocimiento acerca de varios departamentos de una empresa, como Recursos Humanos, Finanzas, Operaciones, Marketing, Ventas y Comercio.

Elige formarte en ENEB, una de las escuelas de negocios a distancia más relevantes de Europa que te permite formarte al más alto nivel, desde cualquier lugar y con el apoyo diario de todos los profesores y tutores.

CUATRO TITULACIONES

Al finalizar tus estudios, obtendrás cuatro titulaciones expedidas por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona avaladas y certificadas por la Universidad Isabel I:

  • MBA – Máster en Administración y Dirección de Empresas
  • Máster en Comunicación Empresarial y Corporativa
  • Diploma de Especialización en Coaching y PNL
  • Business English Program Certificate

Todos nuestros programas formativos vienen acompañados de un curso opcional de inglés nivel Business, el cual te permitirá desenvolverte en un entorno laboral internacional. En el caso que no lo curses obtendrás una doble titulación.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El MBA + Máster en Comunicación Empresarial y Corporativa está dirigido a todos aquellos profesionales que quieran adquirir los conocimientos necesarios para la correcta comunicación con los principales grupos de interés de una empresa u organización y gestionar estos contenidos desde un puesto de directivo.

OBJETIVOS

  • Entender el nuevo entorno en el cual se desarrollan la Estrategia de Comunicación.
  • Proporcionar apoyo a los objetivos de Marketing, consolidando el posicionamiento de productos y marcas.
  • Construir y gestionar una Imagen y una Reputación Corporativa en sinergia con los objetivos generales de toda organización.
  • Conocer los modelos organizativos con el fin de adecuar la Comunicación.
  • Obtener el conocimiento teórico y práctico de técnicas y herramientas para gestionar la comunicación con el amplio y variado conjunto de stakeholders.
  • Desarrollar habilidades directivas y técnicas de gestión de situaciones de crisis a través de las Relaciones Públicas para poder generar credibilidad y confianza en los diferentes públicos, tanto internos como externos.
  • Formar a Directores de Relaciones Públicas para que generen nuevas capacidades para lograr el éxito empresarial a través de campañas reactivas y proactivas, siempre con la sólida base en el entendimiento de los análisis internos producidos por la empresa.
  • Establecer, gestionar y controlar los elementos financieros clave de la empresa.
  • Tener una visión global y, de este modo, promover el pensamiento crítico.
  • Conocer todos los departamentos del negocio y desenvolverte hábilmente en ellos.
  • Conocer los modelos que favorecen la excelencia en la gestión y las implicaciones de las nuevas formas organizativas, así como desarrollar habilidades de organización que ayuden a poner en práctica de manera eficiente nuevas políticas dentro del contexto de la organización.
  • Desarrollar habilidades de liderazgo en el trabajo en equipo.
  • Valorar e implementar una adecuada gestión de responsabilidad social corporativa.
  • Gestionar eficientemente las TIC e implementarlas en el desarrollo de nuestras habilidades.
  • Conocer las herramientas estratégicas de comunicación, control, calidad y cambio organizacional.

SALIDAS PROFESIONALES

El MBA + Máster en Comunicación Empresarial y Corporativa te preparará para liderar equipos desde las posiciones de Director de Comunicación de Grandes Empresas y Pymes, así como desarrollarte como Profesional de la Comunicación en Agencias de Publicidad, Consultoras de Comunicación, Agencias de Comunicación y en Departamentos de Marketing o Relaciones Públicas de Grandes Empresas. Además, te capacita para ocupar cualquier puesto de dirección en una empresa en los departamentos de Marketing, Finanzas, Recursos Humanos, Operaciones y Dirección General.

ADMISIÓN

Para poder acceder a cualquiera de nuestros programas Máster, los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de un título de Grado, Arquitectura, Ingeniería Superior o Técnica, Licenciatura, Diplomatura u otro título equivalente.
  • Estudiantes cursando un MBA o estudios superiores equivalentes.
  • Profesionales con proyección profesional en el puesto desempeñado con un mínimo de 3 años de experiencia.
  • En el caso que no cumplas con ninguna de las condiciones anteriores, por favor contacta con la escuela y el departamento de admisiones valorará tu caso particular.

PLAN DE ESTUDIOS

El MBA + Máster en Comunicación Empresarial y Corporativa se compone del siguiente temario:

BLOQUE 1. ESTRATEGIA EMPRESARIAL

  • Módulo 1. Fundamentos de la estrategia
  • Módulo 2. Objetivos estratégicos
  • Módulo 3. El proceso estratégico
  • Módulo 4. Formulación estratégica
  • Módulo 5. Análisis estratégico (en la dinámica de la gestión empresarial)
  • Módulo 6. Desarrollo de la estrategia
  • Módulo 7. Formación e implementación de la estrategia
  • Módulo 8. El cuadro de mando integral (CMI)
  • Módulo 9. Estudio del caso

BLOQUE 2. CONTABILIDAD

  • Módulo 10. Introducción a la contabilidad
  • Módulo 11. El método contable. El ciclo contable
  • Módulo 12. El plan general de contabilidad
  • Módulo 13. Gastos, compras. Ingresos, ventas. Periodificación contable
  • Módulo 14. Clientes, deudores y administraciones públicas
  • Módulo 15. Proveedores y acreedores. Cuentas financieras
  • Módulo 16. Inmovilizado material e intangible
  • Módulo 17. Amortizaciones, pérdidas de valor de activos y provisiones
  • Módulo 18. Existencias y criterios para su valoración
  • Módulo 19. El IVA
  • Módulo 20. Estudio del caso

BLOQUE 3. DIRECCIÓN FINANCIERA

  • Módulo 21. Estructura económico financiera
  • Módulo 22. Análisis económico y financiero
  • Módulo 23. Coste y beneficio de la empresa
  • Módulo 24. El coste de los recursos financieros a corto plazo
  • Módulo 25. El coste de los recursos financieros a largo plazo
  • Módulo 26. Selección y valoración jerárquica de proyectos de inversión simple
  • Módulo 27. Planificación financiera
  • Módulo 28. Autofinanciación de la empresa y política de dividendos
  • Módulo 29. Estudio del caso

BLOQUE 4. GESTIÓN DE PERSONAL Y HABILIDADES DIRECTIVAS

  • Módulo 30. Equipos de trabajo: aspectos contextuales
  • Módulo 31. Dirigir/gestionar un equipo de trabajo
  • Módulo 32. Empowerment: conseguir lo mejor de tu equipo y colaboradores
  • Módulo 33. Dirigir tu equipo con eficacia: estrategias
  • Módulo 34. Estudio del caso

BLOQUE 5. SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

  • Módulo 35. Introducción a la logística
  • Módulo 36. Los medios de transporte
  • Módulo 37. Incoterms 2010
  • Módulo 38. Comercio exterior
  • Módulo 39. Aduanas y documentación comercial
  • Módulo 40. Logística del siglo XXI
  • Módulo 41. Sector logístico español
  • Módulo 42. Estudio del caso

BLOQUE 6. ASESORÍA LABORAL EN RRHH

  • Módulo 43. Salario base y complementos
  • Módulo 44. Retenciones
  • Módulo 45. Retenciones y supuestos
  • Módulo 46. Altas y seguros
  • Módulo 47. Contratos y suspensiones
  • Módulo 48. Prestaciones de la Seguridad Social
  • Módulo 49. Procedimiento laboral y negociación
  • Módulo 50. Empresas de trabajo temporal (ETT)
  • Módulo 51. Prevención en riesgos laborales
  • Módulo 52. Estudio del caso

BLOQUE 7. MERCANTIL

  • Módulo 53. Derecho mercantil
  • Módulo 54. Contratos mercantiles
  • Módulo 55. Derecho cambiario
  • Módulo 56. Sociedades mercantiles
  • Módulo 57. Sociedades personalistas
  • Módulo 58. Sociedades capitalistas
  • Módulo 59. Otras sociedades
  • Módulo 60. Derecho concursal
  • Módulo 61. Estudio del caso

BLOQUE 8. IMPUESTO DE SOCIEDADES

  • Módulo 62. Elementos del impuesto de sociedades
  • Módulo 63. Previsiones y correcciones
  • Módulo 64. Gastos no deducibles de la base imponible
  • Módulo 65. Valoración de elementos patrimoniales
  • Módulo 66. Operaciones entre entidades y personas vinculadas
  • Módulo 67. Limitación de deducción de gastos financieros
  • Módulo 68. Descubrimiento de elementos patrimoniales ocultos
  • Módulo 69. Compensación bases imponibles negativas
  • Módulo 70. Reducción de ingresos procedentes de activos intangibles
  • Módulo 71. Tipos de gravamen
  • Módulo 72. Cuota íntegra
  • Módulo 73. Bonificaciones en la cuota
  • Módulo 74. Deducciones para incentivar la realización de ciertas actividades
  • Módulo 75. Gestión del impuesto
  • Módulo 76. Retenciones, ingresos a cuenta y pagos fraccionados
  • Módulo 77. Estudio del caso

BLOQUE 9. COMERCIO

  • Módulo 78. Teorías del comercio internacional
  • Módulo 79. La ventaja competitiva de las naciones
  • Módulo 80. Organización mundial del comercio (OMC)
  • Módulo 81. Globalización económica y economías nacionales
  • Módulo 82. La negociación internacional y el comercio exterior en España
  • Módulo 83. Estudio del caso

BLOQUE 10. COMUNICACIÓN CORPORATIVA

  • Módulo 84. Identidad Corporativa
  • Módulo 85. La comunicación interna
  • Módulo 86. Liderazgo y comunicación
  • Módulo 87. Comunicación y marca
  • Módulo 88. Responsabilidad Social Corporativa
  • Módulo 89. Comunicación de crisis
  • Módulo 90. Medios de comunicación
  • Módulo 91. Las nuevas tecnologías y la comunicación online

BLOQUE 11. PUBLICIDAD

  • Módulo 92. Introducción a la publicidad
  • Módulo 93. Fundamentos de la publicidad
  • Módulo 94. Desarrollo de campañas
  • Módulo 95. Consumidores y psicología publicitaria
  • Módulo 96. La nueva publicidad
  • Módulo 97. Estudio del caso

BLOQUE 12. MARKETING

  • Módulo 98. Marketing estratégico
  • Módulo 99. Marketing
  • Módulo 100. Marketing integrado de comunicación
  • Módulo 101. Las promociones de ventas
  • Módulo 102. Análisis cuantitativo en las decisiones comerciales
  • Módulo 103. Precios
  • Módulo 104. Estudio del caso

BLOQUE 13. RELACIONES PÚBLICAS

  • Módulo 105. Introducción a las Relaciones Públicas
  • Módulo 106. Las Relaciones Públicas como proceso estratégico
  • Módulo 107. Relaciones Públicas internas
  • Módulo 108. Relaciones Públicas externas (prensa)
  • Módulo 109. Organización de eventos
  • Módulo 110. Estudio del caso

BLOQUE 14. PNL (PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA)

  • Módulo 111. Introducción a la PNL
  • Módulo 112. Presuposiciones de la PNL, feedback y objetivos
  • Módulo 113. Sistemas representacionales, accesos oculares, empatía, rapport y claves sensoriales
  • Módulo 114. Metamodelo del lenguaje, calibración, estado asociado / disociado y anclajes
  • Módulo 115. Submodalidades, hipnosis e inteligencia emocional
  • Módulo 116. Resolución de conflictos, metáforas, modelo POPS avanzado y las creencias
  • Módulo 117. Estudio del caso

BLOQUE 15. COACHING

  • Módulo 118. Coaching: bases y fundamentos
  • Módulo 119. Tipos de coaching y coaching en las organizaciones
  • Módulo 120. Proceso de coaching y metodologías
  • Módulo 121. Marco teórico y otras herramientas para el coaching
  • Módulo 122. Estudio del caso

BLOQUE 16. COMMUNITY MANAGER

  • Módulo 123. Introducción al Community Manager
  • Módulo 124. La web social los medios sociales
  • Módulo 125. Redes sociales
  • Módulo 126. Multimedia social y otras plataformas
  • Módulo 127. Plan de social media
  • Módulo 128. Estudio del caso

BLOQUE 17. ECOMMERCE

  • Módulo 129. Introducción al eCommerce
  • Módulo 130. Nuevas tecnologías y cadena de valor
  • Módulo 131. Gestión empresarial
  • Módulo 132. Publicidad y marketing
  • Módulo 133. Atención al cliente, logística y sistemas de pago
  • Módulo 134. Sistemas de seguridad y aspectos legales
  • Módulo 135. Presente y futuro del eCommerce
  • Módulo 136. Estudio del caso

BLOQUE 18. POSICIONAMIENTO WEB SEM, SEO Y SOCIAL MEDIA

  • Módulo 137. Fundamentos del posicionamiento web
  • Módulo 138. Optimización y herramientas
  • Módulo 139. SEO para móviles
  • Módulo 140. Contenidos y marketing
  • Módulo 141. Campaña SEO y medición
  • Módulo 142. Estudio del caso

BLOQUE 19. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

  • Módulo 143. Introducción a la responsabilidad social corporativa
  • Módulo 144. Grupos de interés o stakeholders
  • Módulo 145. Comunicación y transparencia
  • Módulo 146. Ámbitos de actuación
  • Módulo 147. Componentes de la gestión de la RSC
  • Módulo 148. Medición de la RSC
  • Módulo 149. Estudio del caso

MÁSTER A DISTANCIA

Con la finalidad de compaginar la vida personal y profesional, la doble titulación MBA + Máster en Comunicación Empresarial y Corporativa se imparte íntegramente online. De este modo podrás acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Virtual, siendo ésta la principal plataforma de tu formación, para que puedas estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora. Todas las evaluaciones y trabajos finales también se realizan a distancia.
Una vez matriculado, podrás acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesitas mediante el cual obtendrás una comunicación permanente entre los demás alumnos y los profesores, accederás a foros de debate, podrás realizar la formación en inglés para ejecutivos, accederás al Campus ENEB para conocer a todos tus compañeros, entre otras muchas más posibilidades.

evaluación

La constancia es uno de los ejes en tu plan formativo. A través de las autoevaluaciones que se te proporcionarán a través del Campus Virtual podrás ir consolidando los conocimientos adquiridos. Para aprobar todas las materias es imprescindible la entrega de un trabajo final para cada asignatura. Cuando tu equipo de tutores te haya evaluado podrás ver en el Campus Virtual tu nota. Igualmente, se te enviará a tu correo electrónico un documento explicando de forma detallada todos los puntos de tu caso práctico.

En la evaluación, tus tutores valorarán los siguientes aspectos:

  • Presentación del ejercicio, diseño, riqueza visual y ortografía.
  • Desarrollo del trabajo, complejidad del enunciado, lógica y coherencia en los resultados
  • obtenidos en el caso práctico.
  • Valor añadido en el análisis y desarrollo del caso propuesto.

Cabe recordar que todas la autoevaluaciones son voluntarias y no computan para la nota final de cada una de las asignaturas.

FINANCIACIÓN

Te ayudamos con la financiación de tus estudios. Tenemos tres modalidades de pago diferentes:

Al contado con tarjeta de débito / crédito Te daremos un 10% directo de descuento

Transferencia bancaria

Te ofrecemos la posibilidad de pagar en dos cuotas

Pago financiado en 11 cuotas

Te financiamostus estudios sin entrada ni intereses

BECAS Y AYUDAS

En ENEB, concienciados en que la educación debe estar al alcance de todos, disponemos de un sistema de becas propio para nuestros estudiantes de Máster y Posgrado.

Hay plazas limitadas y se otorgan en orden de matriculación. El listado de becas que ofrecemos es el siguiente:

Beca Directa: Abierta de forma limitada en cada periodo de matriculación. Obtén tu Beca Directa ahora y sin necesidad de trámites administrativos.

Beca a la Excelencia Académica: Dirigida a aquellos alumnos cuyos méritos académicos y profesionales tengan un perfil de excelencia.

Beca al Talento Emprendedor: Dirigida a todos aquellos emprendedores que deseen estudiar un Máster o Posgrado para aplicarlo a su carrera profesional.

Beca Mujer e Igualdad: Dirigida a candidatas que deseen crecer profesionalmente y formarse al más alto nivel. En ENEB apostamos por la igualdad de género y potenciamos la inserción laboral de la mujer.

Beca Directivo: Dirigida a todos aquellos profesionales cuyos puestos de responsabilidad les obligan a seguir formándose continuamente en el ámbito de la empresa.

Beca Empresa: Dirigida a todos aquellos profesionales que quieren dar un impulso a su carrera profesional y optar a altos puestos de responsabilidad.

Beca Autónomos: Dirigida a todos aquellos profesionales por cuenta propia que deseen cursar un Máster o Posgrado para profundizar en los conocimientos dentro de su sector o para adquirir los conocimientos necesarios para poder hacer crecer su empresa.

Beca PYMES: Dirigida a todos aquellos empresarios que deseen adquirir todos los conocimientos adecuados apara contribuir al crecimiento de su empresa.

Beca a la Integración Laboral (para desempleados): Dirigida a todas aquellas personas que desean realizar estudios superiores con el fin de volver a incorporarse al mercado laboral.

Beca a la Movilidad Geográfica: Dirigida a todos aquellos solicitantes que deseen estudiar desde cualquier parte del mundo y así puedan adquirir una visión global del mundo empresarial.

El precio del MBA + Máster en Comunicación Empresarial y Corporativa es 8.400€. También contamos con un completo programa de becas para perfiles académicamente excelentes, emprendedores, directivos y más. Completa el formulario a continuación y un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas e indicarte cómo optar a una de ellas.

DESCRIPCIÓN

El MBA + Máster en Comunicación Empresarial y Corporativa está enfocado a todos los profesionales que busquen desarrollar sus capacidades y conocimientos de manera más potente en las áreas de Relaciones Públicas y Comunicación de la Empresa. El entorno económico, social y empresarial está cambiando de forma rápida. Las nuevas plataformas digitales de comunicación y la globalización, entre otras tendencias son nuevos desafíos en la forma en que las organizaciones se comunican con sus stakeholders. Desarrollarás los conceptos fundamentales y las principales herramientas de trabajo en las nuevas plataformas digitales como: blogs, redes sociales y microblogging, entre otros. Con todo ello, serás capaz de asumir el rol de Director de Comunicación (DirCom) para garantizar la comunicación en un flujo bidireccional y transparente, procurando que la imagen, la credibilidad y la reputación de la empresa en la que trabajes esté asegurada. Con el MBA tendrás una visión estratégica y global de un directivo, así como el completo conocimiento acerca de varios departamentos de una empresa, como Recursos Humanos, Finanzas, Operaciones, Marketing, Ventas y Comercio. Elige formarte en ENEB, una de las escuelas de negocios a distancia más relevantes de Europa que te permite formarte al más alto nivel, desde cualquier lugar y con el apoyo diario de todos los profesores y tutores.

CUATRO TITULACIONES

Al finalizar tus estudios, obtendrás cuatro titulaciones expedidas por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona avaladas y certificadas por la Universidad Isabel I:
  • MBA – Máster en Administración y Dirección de Empresas
  • Máster en Comunicación Empresarial y Corporativa
  • Diploma de Especialización en Coaching y PNL
  • Business English Program Certificate
Todos nuestros programas formativos vienen acompañados de un curso opcional de inglés nivel Business, el cual te permitirá desenvolverte en un entorno laboral internacional. En el caso que no lo curses obtendrás una doble titulación.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El MBA + Máster en Comunicación Empresarial y Corporativa está dirigido a todos aquellos profesionales que quieran adquirir los conocimientos necesarios para la correcta comunicación con los principales grupos de interés de una empresa u organización y gestionar estos contenidos desde un puesto de directivo.

OBJETIVOS

  • Entender el nuevo entorno en el cual se desarrollan la Estrategia de Comunicación.
  • Proporcionar apoyo a los objetivos de Marketing, consolidando el posicionamiento de productos y marcas.
  • Construir y gestionar una Imagen y una Reputación Corporativa en sinergia con los objetivos generales de toda organización.
  • Conocer los modelos organizativos con el fin de adecuar la Comunicación.
  • Obtener el conocimiento teórico y práctico de técnicas y herramientas para gestionar la comunicación con el amplio y variado conjunto de stakeholders.
  • Desarrollar habilidades directivas y técnicas de gestión de situaciones de crisis a través de las Relaciones Públicas para poder generar credibilidad y confianza en los diferentes públicos, tanto internos como externos.
  • Formar a Directores de Relaciones Públicas para que generen nuevas capacidades para lograr el éxito empresarial a través de campañas reactivas y proactivas, siempre con la sólida base en el entendimiento de los análisis internos producidos por la empresa.
  • Establecer, gestionar y controlar los elementos financieros clave de la empresa.
  • Tener una visión global y, de este modo, promover el pensamiento crítico.
  • Conocer todos los departamentos del negocio y desenvolverte hábilmente en ellos.
  • Conocer los modelos que favorecen la excelencia en la gestión y las implicaciones de las nuevas formas organizativas, así como desarrollar habilidades de organización que ayuden a poner en práctica de manera eficiente nuevas políticas dentro del contexto de la organización.
  • Desarrollar habilidades de liderazgo en el trabajo en equipo.
  • Valorar e implementar una adecuada gestión de responsabilidad social corporativa.
  • Gestionar eficientemente las TIC e implementarlas en el desarrollo de nuestras habilidades.
  • Conocer las herramientas estratégicas de comunicación, control, calidad y cambio organizacional.

SALIDAS PROFESIONALES

El MBA + Máster en Comunicación Empresarial y Corporativa te preparará para liderar equipos desde las posiciones de Director de Comunicación de Grandes Empresas y Pymes, así como desarrollarte como Profesional de la Comunicación en Agencias de Publicidad, Consultoras de Comunicación, Agencias de Comunicación y en Departamentos de Marketing o Relaciones Públicas de Grandes Empresas. Además, te capacita para ocupar cualquier puesto de dirección en una empresa en los departamentos de Marketing, Finanzas, Recursos Humanos, Operaciones y Dirección General.

ADMISIÓN

Para poder acceder a cualquiera de nuestros programas Máster, los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
  • Estar en posesión de un título de Grado, Arquitectura, Ingeniería Superior o Técnica, Licenciatura, Diplomatura u otro título equivalente.
  • Estudiantes cursando un MBA o estudios superiores equivalentes.
  • Profesionales con proyección profesional en el puesto desempeñado con un mínimo de 3 años de experiencia.
  • En el caso que no cumplas con ninguna de las condiciones anteriores, por favor contacta con la escuela y el departamento de admisiones valorará tu caso particular.

PLAN DE ESTUDIOS

EEl MBA + Máster en Comunicación Empresarial y Corporativa se compone del siguiente temario:

BLOQUE 1. ESTRATEGIA EMPRESARIAL

  • Módulo 1. Fundamentos de la estrategia
  • Módulo 2. Objetivos estratégicos
  • Módulo 3. El proceso estratégico
  • Módulo 4. Formulación estratégica
  • Módulo 5. Análisis estratégico (en la dinámica de la gestión empresarial)
  • Módulo 6. Desarrollo de la estrategia
  • Módulo 7. Formación e implementación de la estrategia
  • Módulo 8. El cuadro de mando integral (CMI)
  • Módulo 9. Estudio del caso

BLOQUE 2. CONTABILIDAD

  • Módulo 10. Introducción a la contabilidad
  • Módulo 11. El método contable. El ciclo contable
  • Módulo 12. El plan general de contabilidad
  • Módulo 13. Gastos, compras. Ingresos, ventas. Periodificación contable
  • Módulo 14. Clientes, deudores y administraciones públicas
  • Módulo 15. Proveedores y acreedores. Cuentas financieras
  • Módulo 16. Inmovilizado material e intangible
  • Módulo 17. Amortizaciones, pérdidas de valor de activos y provisiones
  • Módulo 18. Existencias y criterios para su valoración
  • Módulo 19. El IVA
  • Módulo 20. Estudio del caso

BLOQUE 3. DIRECCIÓN FINANCIERA

  • Módulo 21. Estructura económico financiera
  • Módulo 22. Análisis económico y financiero
  • Módulo 23. Coste y beneficio de la empresa
  • Módulo 24. El coste de los recursos financieros a corto plazo
  • Módulo 25. El coste de los recursos financieros a largo plazo
  • Módulo 26. Selección y valoración jerárquica de proyectos de inversión simple
  • Módulo 27. Planificación financiera
  • Módulo 28. Autofinanciación de la empresa y política de dividendos
  • Módulo 29. Estudio del caso

BLOQUE 4. GESTIÓN DE PERSONAL Y HABILIDADES DIRECTIVAS

  • Módulo 30. Equipos de trabajo: aspectos contextuales
  • Módulo 31. Dirigir/gestionar un equipo de trabajo
  • Módulo 32. Empowerment: conseguir lo mejor de tu equipo y colaboradores
  • Módulo 33. Dirigir tu equipo con eficacia: estrategias
  • Módulo 34. Estudio del caso

BLOQUE 5. SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

  • Módulo 35. Introducción a la logística
  • Módulo 36. Los medios de transporte
  • Módulo 37. Incoterms 2010
  • Módulo 38. Comercio exterior
  • Módulo 39. Aduanas y documentación comercial
  • Módulo 40. Logística del siglo XXI
  • Módulo 41. Sector logístico español
  • Módulo 42. Estudio del caso

BLOQUE 6. ASESORÍA LABORAL EN RRHH

  • Módulo 43. Salario base y complementos
  • Módulo 44. Retenciones
  • Módulo 45. Retenciones y supuestos
  • Módulo 46. Altas y seguros
  • Módulo 47. Contratos y suspensiones
  • Módulo 48. Prestaciones de la Seguridad Social
  • Módulo 49. Procedimiento laboral y negociación
  • Módulo 50. Empresas de trabajo temporal (ETT)
  • Módulo 51. Prevención en riesgos laborales
  • Módulo 52. Estudio del caso

BLOQUE 7. MERCANTIL

  • Módulo 53. Derecho mercantil
  • Módulo 54. Contratos mercantiles
  • Módulo 55. Derecho cambiario
  • Módulo 56. Sociedades mercantiles
  • Módulo 57. Sociedades personalistas
  • Módulo 58. Sociedades capitalistas
  • Módulo 59. Otras sociedades
  • Módulo 60. Derecho concursal
  • Módulo 61. Estudio del caso

BLOQUE 8. IMPUESTO DE SOCIEDADES

  • Módulo 62. Elementos del impuesto de sociedades
  • Módulo 63. Previsiones y correcciones
  • Módulo 64. Gastos no deducibles de la base imponible
  • Módulo 65. Valoración de elementos patrimoniales
  • Módulo 66. Operaciones entre entidades y personas vinculadas
  • Módulo 67. Limitación de deducción de gastos financieros
  • Módulo 68. Descubrimiento de elementos patrimoniales ocultos
  • Módulo 69. Compensación bases imponibles negativas
  • Módulo 70. Reducción de ingresos procedentes de activos intangibles
  • Módulo 71. Tipos de gravamen
  • Módulo 72. Cuota íntegra
  • Módulo 73. Bonificaciones en la cuota
  • Módulo 74. Deducciones para incentivar la realización de ciertas actividades
  • Módulo 75. Gestión del impuesto
  • Módulo 76. Retenciones, ingresos a cuenta y pagos fraccionados
  • Módulo 77. Estudio del caso

BLOQUE 9. COMERCIO

  • Módulo 78. Teorías del comercio internacional
  • Módulo 79. La ventaja competitiva de las naciones
  • Módulo 80. Organización mundial del comercio (OMC)
  • Módulo 81. Globalización económica y economías nacionales
  • Módulo 82. La negociación internacional y el comercio exterior en España
  • Módulo 83. Estudio del caso

BLOQUE 10. COMUNICACIÓN CORPORATIVA

  • Módulo 84. Identidad Corporativa
  • Módulo 85. La comunicación interna
  • Módulo 86. Liderazgo y comunicación
  • Módulo 87. Comunicación y marca
  • Módulo 88. Responsabilidad Social Corporativa
  • Módulo 89. Comunicación de crisis
  • Módulo 90. Medios de comunicación
  • Módulo 91. Las nuevas tecnologías y la comunicación online

BLOQUE 11. PUBLICIDAD

  • Módulo 92. Introducción a la publicidad
  • Módulo 93. Fundamentos de la publicidad
  • Módulo 94. Desarrollo de campañas
  • Módulo 95. Consumidores y psicología publicitaria
  • Módulo 96. La nueva publicidad
  • Módulo 97. Estudio del caso

BLOQUE 12. MARKETING

  • Módulo 98. Marketing estratégico
  • Módulo 99. Marketing
  • Módulo 100. Marketing integrado de comunicación
  • Módulo 101. Las promociones de ventas
  • Módulo 102. Análisis cuantitativo en las decisiones comerciales
  • Módulo 103. Precios
  • Módulo 104. Estudio del caso

BLOQUE 13. RELACIONES PÚBLICAS

  • Módulo 105. Introducción a las Relaciones Públicas
  • Módulo 106. Las Relaciones Públicas como proceso estratégico
  • Módulo 107. Relaciones Públicas internas
  • Módulo 108. Relaciones Públicas externas (prensa)
  • Módulo 109. Organización de eventos
  • Módulo 110. Estudio del caso

BLOQUE 14. PNL (PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA)

  • Módulo 111. Introducción a la PNL
  • Módulo 112. Presuposiciones de la PNL, feedback y objetivos
  • Módulo 113. Sistemas representacionales, accesos oculares, empatía, rapport y claves sensoriales
  • Módulo 114. Metamodelo del lenguaje, calibración, estado asociado / disociado y anclajes
  • Módulo 115. Submodalidades, hipnosis e inteligencia emocional
  • Módulo 116. Resolución de conflictos, metáforas, modelo POPS avanzado y las creencias
  • Módulo 117. Estudio del caso

BLOQUE 15. COACHING

  • Módulo 118. Coaching: bases y fundamentos
  • Módulo 119. Tipos de coaching y coaching en las organizaciones
  • Módulo 120. Proceso de coaching y metodologías
  • Módulo 121. Marco teórico y otras herramientas para el coaching
  • Módulo 122. Estudio del caso

BLOQUE 16. COMMUNITY MANAGER

  • Módulo 123. Introducción al Community Manager
  • Módulo 124. La web social los medios sociales
  • Módulo 125. Redes sociales
  • Módulo 126. Multimedia social y otras plataformas
  • Módulo 127. Plan de social media
  • Módulo 128. Estudio del caso

BLOQUE 17. ECOMMERCE

  • Módulo 129. Introducción al eCommerce
  • Módulo 130. Nuevas tecnologías y cadena de valor
  • Módulo 131. Gestión empresarial
  • Módulo 132. Publicidad y marketing
  • Módulo 133. Atención al cliente, logística y sistemas de pago
  • Módulo 134. Sistemas de seguridad y aspectos legales
  • Módulo 135. Presente y futuro del eCommerce
  • Módulo 136. Estudio del caso

BLOQUE 18. POSICIONAMIENTO WEB SEM, SEO Y SOCIAL MEDIA

  • Módulo 137. Fundamentos del posicionamiento web
  • Módulo 138. Optimización y herramientas
  • Módulo 139. SEO para móviles
  • Módulo 140. Contenidos y marketing
  • Módulo 141. Campaña SEO y medición
  • Módulo 142. Estudio del caso

BLOQUE 19. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

  • Módulo 143. Introducción a la responsabilidad social corporativa
  • Módulo 144. Grupos de interés o stakeholders
  • Módulo 145. Comunicación y transparencia
  • Módulo 146. Ámbitos de actuación
  • Módulo 147. Componentes de la gestión de la RSC
  • Módulo 148. Medición de la RSC
  • Módulo 149. Estudio del caso

MÁSTER A DISTANCIA

Con la finalidad de compaginar la vida personal y profesional, la doble titulación MBA & Máster en Marketing Digital y eCommerce se imparte íntegramente online. De este modo podrás acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Virtual, siendo ésta la principal plataforma de tu formación, para que puedas estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora. Todas las evaluaciones y trabajos finales también se realizan a distancia.
Una vez matriculado, podrás acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesitas mediante el cual obtendrás una comunicación permanente entre los demás alumnos y los profesores, accederás a foros de debate, podrás realizar la formación en inglés para ejecutivos, accederás al Campus ENEB para conocer a todos tus compañeros, entre otras muchas más posibilidades.

evaluación

La constancia es uno de los ejes en tu plan formativo. A través de las autoevaluaciones que se te proporcionarán a través del Campus Virtual podrás ir consolidando los conocimientos adquiridos. Para aprobar todas las materias es imprescindible la entrega de un trabajo final para cada asignatura. Cuando tu equipo de tutores te haya evaluado podrás ver en el Campus Virtual tu nota. Igualmente, se te enviará a tu correo electrónico un documento explicando de forma detallada todos los puntos de tu caso práctico.

En la evaluación, tus tutores valorarán los siguientes aspectos:

  • Presentación del ejercicio, diseño, riqueza visual y ortografía.
  • Desarrollo del trabajo, complejidad del enunciado, lógica y coherencia en los resultados
  • obtenidos en el caso práctico.
  • Valor añadido en el análisis y desarrollo del caso propuesto.

Cabe recordar que todas la autoevaluaciones son voluntarias y no computan para la nota final de cada una de las asignaturas.

FINANCIACIÓN

Te ayudamos con la financiación de tus estudios. Tenemos tres modalidades de pago diferentes:

Al contado con tarjeta de débito / crédito Te daremos un 10% directo de descuento

Transferencia bancaria

Te ofrecemos la posibilidad de pagar en dos cuotas

Pago financiado en 11 cuotas

Te financiamostus estudios sin entrada ni intereses

BECAS Y AYUDAS

En ENEB, concienciados en que la educación debe estar al alcance de todos, disponemos de un sistema de becas propio para nuestros estudiantes de Máster y Posgrado.

Hay plazas limitadas y se otorgan en orden de matriculación. El listado de becas que ofrecemos es el siguiente:

Beca Directa: Abierta de forma limitada en cada periodo de matriculación. Obtén tu Beca Directa ahora y sin necesidad de trámites administrativos.

Beca a la Excelencia Académica: Dirigida a aquellos alumnos cuyos méritos académicos y profesionales tengan un perfil de excelencia.

Beca al Talento Emprendedor: Dirigida a todos aquellos emprendedores que deseen estudiar un Máster o Posgrado para aplicarlo a su carrera profesional.

Beca Mujer e Igualdad: Dirigida a candidatas que deseen crecer profesionalmente y formarse al más alto nivel. En ENEB apostamos por la igualdad de género y potenciamos la inserción laboral de la mujer.

Beca Directivo: Dirigida a todos aquellos profesionales cuyos puestos de responsabilidad les obligan a seguir formándose continuamente en el ámbito de la empresa.

Beca Empresa: Dirigida a todos aquellos profesionales que quieren dar un impulso a su carrera profesional y optar a altos puestos de responsabilidad.

Beca Autónomos: Dirigida a todos aquellos profesionales por cuenta propia que deseen cursar un Máster o Posgrado para profundizar en los conocimientos dentro de su sector o para adquirir los conocimientos necesarios para poder hacer crecer su empresa.

Beca PYMES: Dirigida a todos aquellos empresarios que deseen adquirir todos los conocimientos adecuados apara contribuir al crecimiento de su empresa.

Beca a la Integración Laboral (para desempleados): Dirigida a todas aquellas personas que desean realizar estudios superiores con el fin de volver a incorporarse al mercado laboral.

Beca a la Movilidad Geográfica: Dirigida a todos aquellos solicitantes que deseen estudiar desde cualquier parte del mundo y así puedan adquirir una visión global del mundo empresarial.

El precio del MBA + Máster en Comunicación Empresarial y Corporativa es 8.400€. También contamos con un completo programa de becas para perfiles académicamente excelentes, emprendedores, directivos y más. Completa el formulario a continuación y un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas e indicarte cómo optar a una de ellas.

Solicita Información