Empresas distintas y más sofisticadas, ese es el futuro. Aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen las tecnologías móviles se está convirtiendo en un elemento clave para el nuevo consumidor.
El informe Total Retail 2015, elaborado por PwC a partir de entrevistas a 19.000 consumidores sobre sus preferencias y hábitos de compra, concluye que las exigencias del nuevo consumidor está obligando a las compañías a transformar sus modelos de negocios y sus estrategias de relación con los clientes.
Cada vez es más habitual que el consumidor vaya a comprar físicamente los productos que necesita acompañado de su móvil o tablet, comparando precios y navegando in situ por las plataformas del propio negocio. A éste se le llama ‘cliente omnichanel’.
Es por ello que se ha vuelto tan importante el papel del community manager así como del experto en plataformas y técnicas de eCommerce, dos nuevas figuras cada vez más populares e imprescindibles para las empresas que quieren potenciar la multicanalidad tanto en la preventa, venta y postventa que demanda el nuevo consumidor.
La Escuela de Negocios Europea de Barcelona apuesta claramente por estas figuras tan indispensables con su doble titulación MBA + Máster en Marketing Digital y eCommerce, en la que los profesionales adquieren la capacitación adecuada para cubrir las nuevas necesidades de la empresa actual y del nuevo consumidor multicanal.