Skip to content

Curso Superior en eCommerce

Duración

1 mes

Créditos

6 ECTS

Precio

229€

Idioma

Español

0%
Matriculados
0
plazas libres

TU CURSO SUPERIOR INCLUYE:

  • Curso Superior en eCommerce
  • Acceso a todo el temario desde el primer día
  • Tutorías de lunes a domingo
  • Acceso a todo el temario desde el primer día
  • Registro en nuestra bolsa de empleo 
  • Networking a través de la Comunidad ENEB

DESCRIPCIÓN

El Curso Superior en eCommerce es un programa de formación especializado en la creación y gestión de tiendas online. El curso ofrece una introducción a los conceptos y herramientas necesarias para el desarrollo de una estrategia de comercio electrónico efectiva, incluyendo la gestión de productos, el marketing digital y la logística.

Elige formarte en ENEB, una de las escuelas de negocios a distancia más relevantes de Europa que te permite formarte al más alto nivel, desde cualquier lugar y con el apoyo diario de todos los profesores y tutores.

TITULACIÓN

Al finalizar el Curso Superior en eCommerce recibirás la siguiente titulación expedida por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona avalada y certificada por la Universidad Isabel I:

  • Curso Superior en eCommerce

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Profesionales que deseen adquirir conocimientos en el comercio electrónico y su aplicación en la gestión de ventas online.
  • Personas interesadas en el campo del comercio electrónico y el marketing digital.
  • Emprendedores y empresarios que buscan comprender el valor del comercio electrónico y cómo pueden aplicarlo en su negocio.
  • Estudiantes que buscan adquirir habilidades en el comercio electrónico para mejorar sus oportunidades de empleo.
  • Cualquier persona interesada en aprender sobre el eCommerce y cómo puede afectar a la sociedad en general.

OBJETIVOS

El Curso Superior en eCommerce s tiene los siguientes objetivos:

  • Comprender los conceptos fundamentales del comercio electrónico y sus aplicaciones en el mundo empresarial.
  • Aprender las técnicas y herramientas necesarias para la creación y gestión de una tienda online efectiva.
  • Adquirir habilidades para la gestión de productos y la logística en una tienda online.
  • Familiarizarse con las tecnologías utilizadas en el eCommerce, incluyendo plataformas de comercio electrónico y herramientas de marketing digital.
  • Desarrollar habilidades prácticas en la creación y gestión de una tienda online, incluyendo la implementación de estrategias de marketing digital y la gestión de la logística.

BOLSA DE EMPLEO

ENEB está reconocida por las más prestigiosas empresas de diferentes sectores. Su formación, adaptada a la realidad actual del mundo laboral, permite que el alumno se desenvuelva perfectamente en cualquier empresa y pueda desarrollar una prometedora carrera profesional.

Cuando finalices el Curso Superior en eCommerce podrás inscribirte a nuestra Bolsa de Empleo en la que ENEB tiene convenio con importantes firmas empresariales.

PLAN DE ESTUDIOS

El Curso Superior en eCommerce se compone del siguiente temario:

TEMA 1. VENTA ONLINE

1.1. E-commerce: ¿Por qué?

1.2. Tipos de e-commerce

1.3. Evolución del comercio electrónico

1.4. Drivers de la compra online

1.5. Estrategia en e-commerce

1.6. Métodos de pago en e-commerce

1.7. Principales plataformas

TEMA 2. TIENDA WEB

2.1. Marketplace: ¿Por qué?

2.2. Tipos de marketplaces

2.3. Justeat y su marketplace: análisis de un caso de éxito

TEMA 3. APLICACIONES MÓVILES

3.1. Diferencias entre e-commerce y m-commerce

3.2. Tipos de mobile commerce

3.3. Métodos de pago en m-commerce

3.4. Consejos para crear buenas Apps de venta

TEMA 4. DE INTERESADO A COMPRADOR

4.1. Las cuatro fases del funnel en e-commerce

4.2. Consejos para optimizar el funnel

TEMA 5. ANALÍTICA WEB

5.1. Analítica web de un negocio digital

5.2. Métrica y KPI de un e-commerce

5.3. Propuestas de KPI para la tienda online de zara

TEMA 6. EXPERIENCIA DE USUARIO

6.1. La experiencia de usuario

6.2. UX aplicado a las páginas de producto

6.3. UX aplicado al carrito de compra

TEMA 7. CAMPAÑAS DIGITALES

7.1. Ads y su valor en e-commerce

7.2. Canales y campañas para e-commerce

TEMA 8. PAGO POR MÓVIL

8.1. Mobile wallets: qué son y qué aportan

8.2. Mobile wallets en la estrategia de marketing

TEMA 9. LANDING PAGE

9.1. ¿Qué es y qué tipos existen?

9.2. Consejos para crear buenas landing pages

9.3. Errores y aciertos de casos reales

9.4. Herramientas para su creación

CURSO SUPERIOR A DISTANCIA

Con la finalidad de compaginar la vida personal y profesional, el Curso Superior en Community Manager se imparte íntegramente online. De este modo podrás acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Virtual, siendo ésta la principal plataforma de tu formación, para que puedas estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora. Todas las evaluaciones y trabajos finales también se realizan a distancia.

Una vez matriculado, podrás acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesitas mediante el cual obtendrás una comunicación permanente entre los demás alumnos y los profesores, accederás a foros de debate, podrás realizar la formación en inglés para ejecutivos, accederás al Campus ENEB para conocer a todos tus compañeros, entre otras muchas más posibilidades.

EVALUACIÓN

La constancia es uno de los ejes en tu plan formativo. A través de las autoevaluaciones que se te proporcionarán a través del Campus Virtual podrás ir consolidando los conocimientos adquiridos. Para aprobar todas las materias es imprescindible la entrega de un trabajo final para cada asignatura. Cuando tu equipo de tutores te haya evaluado podrás ver en el Campus Virtual tu nota. Igualmente, se te enviará a tu correo electrónico un documento explicando de forma detallada todos los puntos de tu caso práctico.

En la evaluación del trabajo final, tus tutores valorarán los siguientes aspectos:

  • Presentación del ejercicio, diseño, riqueza visual y ortografía.
  • Desarrollo del trabajo, complejidad del enunciado, lógica y coherencia en los resultados obtenidos en el caso práctico.
  • Valor añadido en el análisis y desarrollo del caso propuesto.

Cabe recordar que todas la autoevaluaciones son voluntarias y no computan para la nota final de cada una de las asignaturas.

DESCRIPCIÓN

El Curso Superior en eCommerce es un programa de formación especializado en la creación y gestión de tiendas online. El curso ofrece una introducción a los conceptos y herramientas necesarias para el desarrollo de una estrategia de comercio electrónico efectiva, incluyendo la gestión de productos, el marketing digital y la logística.

Elige formarte en ENEB, una de las escuelas de negocios a distancia más relevantes de Europa que te permite formarte al más alto nivel, desde cualquier lugar y con el apoyo diario de todos los profesores y tutores.

TITULACIÓN

Al finalizar el Curso Superior en eCommerce recibirás la siguiente titulación expedida por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona avalada y certificada por la Universidad Isabel I:

  • Curso Superior en eCommerce

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Profesionales que deseen adquirir conocimientos en el comercio electrónico y su aplicación en la gestión de ventas online.
  • Personas interesadas en el campo del comercio electrónico y el marketing digital.
  • Emprendedores y empresarios que buscan comprender el valor del comercio electrónico y cómo pueden aplicarlo en su negocio.
  • Estudiantes que buscan adquirir habilidades en el comercio electrónico para mejorar sus oportunidades de empleo.
  • Cualquier persona interesada en aprender sobre el eCommerce y cómo puede afectar a la sociedad en general.

OBJETIVOS

El Curso Superior en eCommerce s tiene los siguientes objetivos:

  • Comprender los conceptos fundamentales del comercio electrónico y sus aplicaciones en el mundo empresarial.
  • Aprender las técnicas y herramientas necesarias para la creación y gestión de una tienda online efectiva.
  • Adquirir habilidades para la gestión de productos y la logística en una tienda online.
  • Familiarizarse con las tecnologías utilizadas en el eCommerce, incluyendo plataformas de comercio electrónico y herramientas de marketing digital.
  • Desarrollar habilidades prácticas en la creación y gestión de una tienda online, incluyendo la implementación de estrategias de marketing digital y la gestión de la logística.

BOLSA DE EMPLEO

ENEB está reconocida por las más prestigiosas empresas de diferentes sectores. Su formación, adaptada a la realidad actual del mundo laboral, permite que el alumno se desenvuelva perfectamente en cualquier empresa y pueda desarrollar una prometedora carrera profesional.

Cuando finalices el Curso Superior en eCommerce podrás inscribirte a nuestra Bolsa de Empleo en la que ENEB tiene convenio con importantes firmas empresariales.

PLAN DE ESTUDIOS

El Curso Superior en eCommerce se compone del siguiente temario:

TEMA 1. VENTA ONLINE

1.1. E-commerce: ¿Por qué?

1.2. Tipos de e-commerce

1.3. Evolución del comercio electrónico

1.4. Drivers de la compra online

1.5. Estrategia en e-commerce

1.6. Métodos de pago en e-commerce

1.7. Principales plataformas

TEMA 2. TIENDA WEB

2.1. Marketplace: ¿Por qué?

2.2. Tipos de marketplaces

2.3. Justeat y su marketplace: análisis de un caso de éxito

TEMA 3. APLICACIONES MÓVILES

3.1. Diferencias entre e-commerce y m-commerce

3.2. Tipos de mobile commerce

3.3. Métodos de pago en m-commerce

3.4. Consejos para crear buenas Apps de venta

TEMA 4. DE INTERESADO A COMPRADOR

4.1. Las cuatro fases del funnel en e-commerce

4.2. Consejos para optimizar el funnel

TEMA 5. ANALÍTICA WEB

5.1. Analítica web de un negocio digital

5.2. Métrica y KPI de un e-commerce

5.3. Propuestas de KPI para la tienda online de zara

TEMA 6. EXPERIENCIA DE USUARIO

6.1. La experiencia de usuario

6.2. UX aplicado a las páginas de producto

6.3. UX aplicado al carrito de compra

TEMA 7. CAMPAÑAS DIGITALES

7.1. Ads y su valor en e-commerce

7.2. Canales y campañas para e-commerce

TEMA 8. PAGO POR MÓVIL

8.1. Mobile wallets: qué son y qué aportan

8.2. Mobile wallets en la estrategia de marketing

TEMA 9. LANDING PAGE

9.1. ¿Qué es y qué tipos existen?

9.2. Consejos para crear buenas landing pages

9.3. Errores y aciertos de casos reales

9.4. Herramientas para su creación

CURSO SUPERIOR A DISTANCIA

Con la finalidad de compaginar la vida personal y profesional, este Curso Superior se imparte íntegramente online. De este modo podrás acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Virtual, siendo ésta la principal plataforma de tu formación, para que puedas estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora. Todas las evaluaciones y trabajos finales también se realizan a distancia.

Una vez matriculado, podrás acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesitas mediante el cual obtendrás una comunicación permanente entre los demás alumnos y los profesores, accederás a foros de debate, podrás realizar la formación en inglés para ejecutivos, accederás al Campus ENEB para conocer a todos tus compañeros, entre otras muchas más posibilidades.

EVALUACIÓN

La constancia es uno de los ejes en tu plan formativo. A través de las autoevaluaciones que se te proporcionarán a través del Campus Virtual podrás ir consolidando los conocimientos adquiridos. Para superar el Curso Superior es imprescindible la entrega de un trabajo final. Cuando tu equipo de tutores te haya evaluado podrás ver en el Campus Virtual tu nota. Igualmente, se te enviará a tu correo electrónico un documento explicando de forma detallada todos los puntos de tu caso práctico.

En la evaluación del trabajo final, tus tutores valorarán los siguientes aspectos:

  • Presentación del ejercicio, diseño, riqueza visual y ortografía.
  • Desarrollo del trabajo, complejidad del enunciado, lógica y coherencia en los resultados obtenidos en el caso práctico.
  • Valor añadido en el análisis y desarrollo del caso propuesto.

Cabe recordar que todas la autoevaluaciones son voluntarias y no computan para la nota final.

Solicita Información