Considerando que la educación presencial ha representado una dificultad para muchas personas, las academias con sus formaciones online han tenido que reinventarse. Esto se debe a que algunos usuarios, no podían entender los modelos web y estudiar con éxito. 

Muchas instituciones observaron que se trataba de un error de ejecución: la educación online no se trata de trasladar la enseñanza de las aulas a una cámara web.  

Por ello, comenzaron a implementar programas de educación digital, y eso cambió el curso de las cosas a como lo vemos hoy en día. 

Si todavía crees que aprender por internet no es lo tuyo, o no conoces el instituto correcto para hacerlo, hoy te mostraremos qué ha cambiado gracias a ENEB.  

Conoce cuáles son las claves del éxito de una buena educación Online y las ventajas que tiene ENEB… ¡Revolucionará tu forma de pensar! 

La educación Online es el futuro académico 

Gracias a la búsqueda de soluciones por el COVID-19, se pudo detectar que la virtualidad mejora la rentabilidad del estudio. Por ello, la educación online apuesta hacia el futuro con beneficios a alumnos, profesores y academias. 

En primer lugar, se promueve la accesibilidad de estudio: la educación online genera menos costes y cuotas más diversificadas para pagar (e incluso más económicas).  

También, prepara a los estudiantes para trabajos dentro y fuera del país, atendiendo las necesidades actuales de los espacios laborales. 

Por otro lado, se mejora la organización del tiempo y ayuda a que profesores administren mejor sus recursos. También, les actualiza sobre las tendencias de aprendizaje y les abre campos en empresas modernas. 

Por último, las academias que tienen cursos online, logran una mayor visibilidad en el mundo. Es que, al poder internacionalizarse, están al alcance de todos y trascienden su empresa local a una marca de talle global. 

¿Qué debe tener una buena educación online? 

Expertos lograron diagnosticar que el problema en alumnos descontentos, estaba en mantener una pedagogía tradicional, cuando eso solo sirve en las aulas. La educación virtual debe proponer otras herramientas de estudio más que conexión a distancia. 

En base a la propia experiencia de casos de poco éxito, se logró dar la vuelta a la moneda. Desde el error, se pudo comprender lo que sí debe ofrecer una institución para garantizar cursos online exitosos: 

1. Horarios flexibles 

Debe ofrecerse gestión de recursos con ventanas de tiempo flexible, que permitan agendar clases en esas horas o presentar evaluaciones.  

También se puede combinar videoconferencias con clases pregrabadas, para que el estudiante no encuentre limitaciones y pueda motivarse a aprender. 

2. Educación práctica 

La intención es que exista interacción con encuestas, actividades y uso de otras webs, para integrar recursos que en la presencialidad no es posible. Las conferencias por horas no funcionan en la educación online, así que se invita a clases cortas y con muchos ejercicios. 

La intención es que el alumno pueda ir aprendiendo a su ritmo y con sistemas adaptados al mundo moderno. Esto, con el objetivo de que tenga más opciones para aprender más por lógica y menos por memorización. 

3. Estimulación del pensamiento transversal 

Hay que invitar a la creatividad, desafiar análisis racionales y motivar al desarrollo cognitivo desde el pensamiento. Con los retos y las nuevas formas de pensar, se tendrán alumnos más interesados y con mejores resultados. 

4. Implementación de herramientas y softwares propios 

Mientras más personalización exista para el estudiante, mayor éxito tendrá la educación online. Así, contar con desarrollo de espacios virtuales con lo que se necesita para el curso, mantendrá la calidad del proceso y reforzará la confianza institución/alumno. 

5. Seguimientos personalizados 

Aunque se implemente el concepto de clases pregrabadas, el seguimiento es indispensable. Poder responder las dudas, ayudará a que no quede ningún cabo suelto y pueda reforzarse lo aprendido.  

También son muy útiles las interacciones grupales y la integración con otros estudiantes del mismo curso. 

¿Cuál es la mejor academia Online para aprender administración y gestión de negocios? 

No son pocas las ofertas para aprender administración de empresas online, pero lo que sí escasean son las academias que cumplan con las claves de éxito que mencionamos.  

ENEB es una escuela de negocios certificada con créditos ECTS (European Credit Transfer System), y que propone modelos de estudio modernos. El propósito es crear profesionales empresariales con recursos en gestión financiera y humana para puestos gerenciales. 

Ahora, si esto todavía no te transmite las razones por la cual es la mejor academia de MBA y formaciones de negocios, entonces enlistaremos algunas de sus mayores virtudes: 

  1. La pedagogía implementada es especializada para garantizar estudios a larga distancia. 
  1. Cuenta con una sede en Barcelona, ciudad pionera en los negocios según el informe European Cities Monitor. Aspecto que ha permitido formar a los mejores profesionales desde ejemplos prácticos de éxito
  1. Tanto el plan de estudio como los horarios son establecidos según la necesidad de cada estudiante. 
  1. Se ofrece acompañamiento constante para asistir el aprendizaje desde una experiencia participativa. 
  1. Promueve la educación superior con máster y postgrados que elevan el rendimiento y reconocimiento profesional
  1. Se integra la preparación para salidas profesionales prometedoras con conocimientos de PNL, coaching y gestión de tiempo. Es decir, se dota de herramientas que aumentan el desarrollo integral de la persona. 
  1. Gracias a numerables reconocimientos (como el sello calidad Cum Laude 2020 o el certificado de excelencia EFQM), los certificados de estudio tienen reconocimiento mundial. 

Entendemos que no todos los conceptos de una educación online exitosa son puestos en práctica, y es una fortuna encontrar espacios profesionales y especializados en la enseñanza remota.  

Así que no dudes en despegar tu carrera desde casa con las herramientas correctas y aprovecha las ventajas que tiene ENEB.  

Entradas recomendadas