Skip to content

MBA + Máster en Big Data y Business Intelligence

Duración

24 meses

Créditos

120 ECTS

Fecha inicio

A elegir

Idioma

Español

Precio

8.400€

Precio con Beca

2.940€

0%
Matriculados
0
plazas libres

TU MBA + Máster INCLUYE:

  • MBA – Máster en Administración y Dirección de Empresas
  • Máster en Big Data y Business Intelligence
  • Diploma de Especialización en Coaching y PNL
  • Business English Program Certificate
  • Registro en nuestra bolsa de empleo
  • Posibilidad de prácticas en empresas
  • Tutorías de lunes a domingo
  • Tablet de 7” de regalo

DESCRIPCIÓN

El MBA + Máster en Big Data y Business Intelligence tiene como objetivo proporcionar a sus alumnos una visión general y globalizada desde un cargo directivo de las tecnologías Big Data y su utilidad en para la consecución de objetivos empresariales, así como una formación aplicada y práctica en técnicas analíticas para el negocio (Business Analytics) preparando al alumno para la actual demanda existente en este ámbito laboral que requiere de profesionales que manejen grandes volúmenes de datos.

Los alumnos que completen esta doble titulación tendrán más oportunidades de optar a un alto cargo en diferentes departamentos de una empresa u organización puesto que la combinación de estos dos Másters hace que el currículum vitae tenga un valor añadido respecto al resto de candidatos ya que el alumno conocerá de manera global todos los departamentos que componen una empresa y se especializará en el análisis de los datos de la misma.

Este Máster está dirigido a profesionales con o sin experiencia, que deseen enfocarse hacia las nuevas profesiones relacionadas con el análisis de datos (Analista de Datos, Data Scientists, Chief Data Officer, Data Engineer, etc.) y te capacita para ocupar cualquier puesto de dirección en una empresa en los departamentos de Marketing, Finanzas, Recursos Humanos, Operaciones y Dirección General.

Al finalizar este master, los alumnos contarán con el potencial suficiente para cubrir algunos de estos perfiles especializados, siendo capaces de extraer conocimientos valiosos a partir de grandes volúmenes de datos, guiando las decisiones de negocio de diferentes compañías e instituciones, siendo éste el nuevo foco estratégico en el que muchas empresas están avanzando.

El máster también incluye las últimas tendencias en estrategia empresarial y gestión de equipos para que el alumno no sólo sea capaz de relacionar y analizar los datos sino que sea capaz de aplicarlos y gestionarlos en la dirección y gestión de equipos.

Los perfiles recomendados de acceso son aquellos relacionados con las TIC, carreras con un alto componente cualitativo y carreras de empresariales y economía. El máster está especialmente orientado hacia el marketing digital, la estrategia empresarial y la gestión de personal.

Gracias a la metodología de evaluación continua de ENEB por parte de nuestros profesores, se entregarán casos prácticos en los que el alumno deberá poner en práctica todo lo aprendido en cada temario y lograr así los conocimientos necesarios para hacer frente a los retos de la sociedad actual.

Elige formarte en ENEB, una de las escuelas de negocios a distancia más relevantes de Europa que te permite formarte al más alto nivel, desde cualquier lugar y con el apoyo diario de todos los profesores y tutores.

CUATRO TITULACIONES

Al finalizar el Curso Superior en Selección de Personal recibirás la siguiente titulación expedida por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona avalada y certificada por la Universidad Isabel I:

 

  • MBA – Máster en Administración y Dirección de Empresas
  • Máster en Big Data y Business Intelligence
  • Diploma de Especialización en Coaching y PNL
  • Business English Program Certificate

Todos nuestros programas formativos vienen acompañados de un curso opcional de inglés nivel Business, el cual te permitirá desenvolverte en un entorno laboral internacional. En el caso que no lo curses obtendrás una doble titulación.

OBJETIVOS

El plan de estudios del MBA + Máster en Big Data y Business Intelligence pretende dotar al alumno de los siguientes conocimientos y habilidades:

 

  • Establecer, gestionar y controlar los elementos financieros clave de la empresa.
  • Tener una visión global y, de esta modo, promover el pensamiento crítico.
  • Conocer todos los departamentos del negocio y desenvolverte hábilmente en ellos.
  • Aprender los modelos que favorecen la excelencia en la gestión y las implicaciones de las nuevas formas organizativas, así como desarrollar habilidades de organización que ayuden a poner en práctica de manera eficiente nuevas políticas dentro del contexto de la organización.
  • Desarrollar habilidades de liderazgo en el trabajo en equipo.
  • Valorar e implementar una adecuada gestión de responsabilidad social corporativa.
  • Gestionar eficientemente las TIC e implementarlas en el desarrollo de nuestras habilidades.
  • Conocer las herramientas estratégicas de comunicación, control, calidad y cambio organizacional.
  • Aprender a medir y evaluar indicadores clave del negocio en todas sus áreas, aplicando métodos de data science.
  • Saber gestionar y diseñar arquitecturas y soluciones para problemas de big data que aporten valor a la organización.
  • Saber aplicar modelos analíticos y predictivos a situaciones de negocio que requieren un tratamiento avanzado.
  • Entender el papel de los diferentes modelos de bases de datos y los usos de las bases de datos multidimensionales para analizar y visualizar patrones y tendencias.

SALIDAS PROFESIONALES

La doble titulación MBA + Máster en Big Data y Business Intelligence te capacita para ocupar cualquier puesto de dirección en una empresa en todos sus departamentos y te prepara para trabajar como analista de datos desde una posición directiva, responsable de proyectos de Big Data, Business Intelligence o data scientist, arquitecto de soluciones Big Data, Administrador o desarrollador de sistemas de Big Data, Data Consultant o creación de un negocio propio.

ADMISIÓN

Para poder acceder a cualquiera de nuestros programas Máster, los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de un título de Grado, Arquitectura, Ingeniería Superior o Técnica, Licenciatura, Diplomatura u otro título equivalente.
  • Estudiantes cursando una carrera universitaria o estudios superiores equivalentes.
  • Profesionales con proyección profesional en el puesto desempeñado.
  • En el caso que no cumplas con ninguna de las condiciones anteriores, por favor contacta con la escuela y el departamento de admisiones valorará tu caso particular.

PLAN DE ESTUDIOS

El MBA + Máster en Big Data y Business Intelligence se compone del siguiente temario:  

BLOQUE 1. ESTRATEGIA EMPRESARIAL

  • Módulo 1. Fundamentos de la estrategia
  • Módulo 2. Objetivos estratégicos
  • Módulo 3. El proceso estratégico
  • Módulo 4. Formulación estratégica
  • Módulo 5. Análisis estratégico (en la dinámica de la gestión empresarial)
  • Módulo 6. Desarrollo de la estrategia
  • Módulo 7. Formación e implementación de la estrategia
  • Módulo 8. El cuadro de mando integral (cmi)
  • Módulo 9. Estudio del caso

BLOQUE 2. CONTABILIDAD

  • Módulo 10. Introducción a la contabilidad
  • Módulo 11. El método contable. El ciclo contable
  • Módulo 12. El plan general de contabilidad
  • Módulo 13. Gastos, compras. Ingresos, ventas. Periodificación contable
  • Módulo 14. Clientes, deudores y administraciones públicas
  • Módulo 15. Proveedores y acreedores. Cuentas financieras
  • Módulo 16. Inmovilizado material e intangible
  • Módulo 17. Amortizaciones, pérdidas de valor de activos y provisiones
  • Módulo 18. Existencias y criterios para su valoración
  • Módulo 19. El IVA
  • Módulo 20. Estudio del caso

BLOQUE 3. DIRECCIÓN FINANCIERA

  • Módulo 21. Estructura económico financiera
  • Módulo 22. Análisis económico y financiero
  • Módulo 23. Coste y beneficio de la empresa
  • Módulo 24. El coste de los recursos financieros a corto plazo
  • Módulo 25. El coste de los recursos financieros a largo plazo
  • Módulo 26. Selección y valoración jerárquica de proyectos de inversión simple
  • Módulo 27. Planificación financiera
  • Módulo 28. Autofinanciación de la empresa y política de dividendos
  • Módulo 29. Estudio del caso

BLOQUE 4. GESTIÓN DE PERSONAL Y HABILIDADES DIRECTIVAS

  • Módulo 30. Equipos de trabajo: aspectos contextuales
  • Módulo 31. Dirigir/gestionar un equipo de trabajo
  • Módulo 32. Empowerment: conseguir lo mejor de tu equipo y colaboradores
  • Módulo 33. Dirigir tu equipo con eficacia: estrategias
  • Módulo 34. Estudio del caso

BLOQUE 5. BIG DATA Y BUSINESS INTELLIGENCE

  • Módulo 36. Big Data y Business Intelligence
  • Módulo 37. Sistemas de almacenamiento de datos
  • Módulo 38. Diseño de un proyecto de Big Data
  • Módulo 39. Estudio del caso

BLOQUE 6. EL PROCESO ETL

  • Módulo 40. El proceso de ETL
  • Módulo 41. Integración de datos
  • Módulo 42. Implementar un proceso ETL
  • Módulo 43. Estudio del caso

BLOQUE 7. CUSTOMER ANALYTICS

  • Módulo 44. Customer analytics
  • Módulo 45. Segmentación de clientes
  • Módulo 46. Gestión del valor de cliente
  • Módulo 47. Estudio del caso

BLOQUE 8. BIG DATA MARKETING

  • Módulo 48. Big Data Marketing
  • Módulo 49. Web and mobile analytics
  • Módulo 50. Programas de fidelización
  • Módulo 51. Estudio del caso

BLOQUE 9. COACHING

  • Módulo 52. Coaching: bases y fundamentos
  • Módulo 53. Tipos de coaching y coaching en las organizaciones
  • Módulo 54. Proceso de coaching y metodologías
  • Módulo 55. Marco teórico y otras herramientas para el coaching
  • Módulo 56. Estudio del caso

BLOQUE 10. PNL (PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA)

  • Módulo 57. Introducción a la PNL
  • Módulo 58. Presuposiciones de la PNL, feedback y objetivos
  • Módulo 59. Sistemas representacionales, accesos oculares, empatía, rapport y claves sensoriales
  • Módulo 60. Metamodelo del lenguaje, calibración, estado asociado / disociado y anclajes
  • Módulo 61. Submodalidades, hipnosis e inteligencia emocional
  • Módulo 62. Resolución de conflictos, metáforas, modelo POPS avanzado y las creencias
  • Módulo 63. Estudio del caso

BLOQUE 11. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

  • Módulo 64. Introducción a la responsabilidad social corporativa
  • Módulo 65. Grupos de interés o stakeholders
  • Módulo 66. Comunicación y transparencia
  • Módulo 67. Ámbitos de actuación
  • Módulo 68. Estudio del caso

BLOQUE 12. ECOMMERCE

  • Módulo 69. Introducción al eCommerce
  • Módulo 70. Nuevas tecnologías y cadena de valor
  • Módulo 71. Gestión empresarial
  • Módulo 72. Publicidad y marketing
  • Módulo 73. Atención al cliente, logística y sistemas de pago
  • Módulo 74. Sistemas de seguridad y aspectos legales
  • Módulo 75. Presente y futuro del eCommerce
  • Módulo 76. Estudio del caso

BLOQUE 13. POSICIONAMIENTO WEB SEM, SEO Y SOCIAL MEDIA

  • Módulo 77. Fundamentos del posicionamiento web
  • Módulo 78. Optimización y herramientas
  • Módulo 79. SEO para móviles
  • Módulo 80. Contenidos y marketing
  • Módulo 81. Campaña SEO y medición
  • Módulo 82. Estudio del caso

BLOQUE 14. COMMUNITY MANAGER

  • Módulo 83. Introducción al Community Manager
  • Módulo 84. La web social los medios sociales
  • Módulo 85. Redes sociales
  • Módulo 86. Multimedia social y otras plataformas
  • Módulo 87. Plan de social media
  • Módulo 88. Estudio del caso

BLOQUE 15. MARKETING

  • Módulo 89. Marketing estratégico
  • Módulo 90. Marketing
  • Módulo 91. Marketing integrado de comunicación
  • Módulo 92. Las promociones de ventas
  • Módulo 93. Análisis cuantitativo en las decisiones comerciales
  • Módulo 94. Precios
  • Módulo 95. Estudio del caso

BLOQUE 16. SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

  • Módulo 96. Introducción a la logística
  • Módulo 97. Los medios de transporte
  • Módulo 98. Incoterms 2010
  • Módulo 99. Comercio exterior
  • Módulo 100. Aduanas y documentación comercial
  • Módulo 101. Logística del siglo XXI
  • Módulo 102. Sector logístico español
  • Módulo 103. Estudio del caso

BLOQUE 17. ASESORÍA LABORAL EN RRHH

  • Módulo 104. Salario base y complementos
  • Módulo 105. Retenciones
  • Módulo 106. Retenciones y supuestos
  • Módulo 107. Altas y seguros
  • Módulo 108. Contratos y suspensiones
  • Módulo 109. Prestaciones de la Seguridad Social
  • Módulo 110. Procedimiento laboral y negociación
  • Módulo 111. Empresas de trabajo temporal (ETT)
  • Módulo 112. Prevención en riesgos laborales
  • Módulo 113. Estudio del caso

BLOQUE 18. MERCANTIL

  • Módulo 114. Derecho mercantil
  • Módulo 115. Contratos mercantiles
  • Módulo 116. Derecho cambiario
  • Módulo 117. Sociedades mercantiles
  • Módulo 118. Sociedades personalistas
  • Módulo 119. Sociedades capitalistas
  • Módulo 120. Otras sociedades
  • Módulo 121. Derecho concursal
  • Módulo 122. Estudio del caso

BLOQUE 19. IMPUESTO DE SOCIEDADES

  • Módulo 123. Elementos del impuesto de sociedades
  • Módulo 124. Previsiones y correcciones
  • Módulo 125. Gastos no deducibles de la base imponible
  • Módulo 126. Valoración de elementos patrimoniales
  • Módulo 127. Operaciones entre entidades y personas vinculadas
  • Módulo 128. Limitación de deducción de gastos financieros
  • Módulo 129. Compensación bases imponibles negativas
  • Módulo 130. Reducción de ingresos procedentes de activos intangibles
  • Módulo 131. Tipos de gravamen
  • Módulo 132. Cuota íntegra
  • Módulo 133. Bonificaciones en la cuota
  • Módulo 134. Deducciones para incentivar la realización de ciertas actividades
  • Módulo 135. Gestión del impuesto
  • Módulo 136. Retenciones, ingresos a cuenta y pagos fraccionados
  • Módulo 110. Estudio del caso

BLOQUE 19. IMPUESTO DE SOCIEDADES

  • Módulo 137. Teorías del comercio internacional
  • Módulo 138. La ventaja competitiva de las naciones
  • Módulo 139. Organización mundial del comercio (OMC)
  • Módulo 140. Globalización económica y economías nacionales
  • Módulo 141. La negociación internacional y el comercio exterior en España
  • Módulo 142. Estudio del caso

MÁSTER A DISTANCIA

Con la finalidad de compaginar la vida personal y profesional, la doble titulación MBA + Máster en Big Data y Business Intelligence se imparte íntegramente online. De este modo podrás acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Virtual, siendo ésta la principal plataforma de tu formación, para que puedas estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora. Todas las evaluaciones y trabajos finales también se realizan a distancia.

Una vez matriculado, podrás acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesitas mediante el cual obtendrás una comunicación permanente entre los demás alumnos y los profesores, accederás a foros de debate, podrás realizar la formación en inglés para ejecutivos, accederás al Campus ENEB para conocer a todos tus compañeros, entre otras muchas más posibilidades.

evaluación

La constancia es uno de los ejes en tu plan formativo. A través de las autoevaluaciones que se te proporcionarán a través del Campus Virtual podrás ir consolidando los conocimientos adquiridos. Para aprobar todas las materias es imprescindible la entrega de un trabajo final para cada asignatura. Cuando tu equipo de tutores te haya evaluado podrás ver en el Campus Virtual tu nota. Igualmente, se te enviará a tu correo electrónico un documento explicando de forma detallada todos los puntos de tu caso práctico.

En la evaluación, tus tutores valorarán los siguientes aspectos:

  • Presentación del ejercicio, diseño, riqueza visual y ortografía.
  • Desarrollo del trabajo, complejidad del enunciado, lógica y coherencia en los resultados
  • obtenidos en el caso práctico.
  • Valor añadido en el análisis y desarrollo del caso propuesto.

Cabe recordar que todas la autoevaluaciones son voluntarias y no computan para la nota final de cada una de las asignaturas.

FINANCIACIÓN

Te ayudamos con la financiación de tus estudios. Tenemos tres modalidades de pago diferentes:

Al contado con tarjeta de débito / crédito Te daremos un 10% directo de descuento

Transferencia bancaria

Te ofrecemos la posibilidad de pagar en dos cuotas

Pago financiado en 11 cuotas

Te financiamostus estudios sin entrada ni intereses

BECAS Y AYUDAS

En ENEB, concienciados en que la educación debe estar al alcance de todos, disponemos de un sistema de becas propio para nuestros estudiantes de Máster y Posgrado.

Hay plazas limitadas y se otorgan en orden de matriculación. El listado de becas que ofrecemos es el siguiente:

Beca Directa: Abierta de forma limitada en cada periodo de matriculación. Obtén tu Beca Directa ahora y sin necesidad de trámites administrativos.

Beca a la Excelencia Académica: Dirigida a aquellos alumnos cuyos méritos académicos y profesionales tengan un perfil de excelencia.

Beca al Talento Emprendedor: Dirigida a todos aquellos emprendedores que deseen estudiar un Máster o Posgrado para aplicarlo a su carrera profesional.

Beca Mujer e Igualdad: Dirigida a candidatas que deseen crecer profesionalmente y formarse al más alto nivel. En ENEB apostamos por la igualdad de género y potenciamos la inserción laboral de la mujer.

Beca Directivo: Dirigida a todos aquellos profesionales cuyos puestos de responsabilidad les obligan a seguir formándose continuamente en el ámbito de la empresa.

Beca Empresa: Dirigida a todos aquellos profesionales que quieren dar un impulso a su carrera profesional y optar a altos puestos de responsabilidad.

Beca Autónomos: Dirigida a todos aquellos profesionales por cuenta propia que deseen cursar un Máster o Posgrado para profundizar en los conocimientos dentro de su sector o para adquirir los conocimientos necesarios para poder hacer crecer su empresa.

Beca PYMES: Dirigida a todos aquellos empresarios que deseen adquirir todos los conocimientos adecuados apara contribuir al crecimiento de su empresa.

Beca a la Integración Laboral (para desempleados): Dirigida a todas aquellas personas que desean realizar estudios superiores con el fin de volver a incorporarse al mercado laboral.

Beca a la Movilidad Geográfica: Dirigida a todos aquellos solicitantes que deseen estudiar desde cualquier parte del mundo y así puedan adquirir una visión global del mundo empresarial.

El precio del MBA + Máster en Big Data y Business Intelligence es 8.400€. También contamos con un completo programa de becas para perfiles académicamente excelentes, emprendedores, directivos y más. Completa el formulario a continuación y un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas e indicarte cómo optar a una de ellas.

DESCRIPCIÓN

El MBA + Máster en Big Data y Business Intelligence tiene como objetivo proporcionar a sus alumnos una visión general y globalizada desde un cargo directivo de las tecnologías Big Data y su utilidad en para la consecución de objetivos empresariales, así como una formación aplicada y práctica en técnicas analíticas para el negocio (Business Analytics) preparando al alumno para la actual demanda existente en este ámbito laboral que requiere de profesionales que manejen grandes volúmenes de datos.

Los alumnos que completen esta doble titulación tendrán más oportunidades de optar a un alto cargo en diferentes departamentos de una empresa u organización puesto que la combinación de estos dos Másters hace que el currículum vitae tenga un valor añadido respecto al resto de candidatos ya que el alumno conocerá de manera global todos los departamentos que componen una empresa y se especializará en el análisis de los datos de la misma.

Este Máster está dirigido a profesionales con o sin experiencia, que deseen enfocarse hacia las nuevas profesiones relacionadas con el análisis de datos (Analista de Datos, Data Scientists, Chief Data Officer, Data Engineer, etc.) y te capacita para ocupar cualquier puesto de dirección en una empresa en los departamentos de Marketing, Finanzas, Recursos Humanos, Operaciones y Dirección General.

Al finalizar este master, los alumnos contarán con el potencial suficiente para cubrir algunos de estos perfiles especializados, siendo capaces de extraer conocimientos valiosos a partir de grandes volúmenes de datos, guiando las decisiones de negocio de diferentes compañías e instituciones, siendo éste el nuevo foco estratégico en el que muchas empresas están avanzando.

El máster también incluye las últimas tendencias en estrategia empresarial y gestión de equipos para que el alumno no sólo sea capaz de relacionar y analizar los datos sino que sea capaz de aplicarlos y gestionarlos en la dirección y gestión de equipos.

Los perfiles recomendados de acceso son aquellos relacionados con las TIC, carreras con un alto componente cualitativo y carreras de empresariales y economía. El máster está especialmente orientado hacia el marketing digital, la estrategia empresarial y la gestión de personal.

Gracias a la metodología de evaluación continua de ENEB por parte de nuestros profesores, se entregarán casos prácticos en los que el alumno deberá poner en práctica todo lo aprendido en cada temario y lograr así los conocimientos necesarios para hacer frente a los retos de la sociedad actual.

Elige formarte en ENEB, una de las escuelas de negocios a distancia más relevantes de Europa que te permite formarte al más alto nivel, desde cualquier lugar y con el apoyo diario de todos los profesores y tutores.

CUATRO TITULACIONES

Al finalizar el Curso Superior en Selección de Personal recibirás la siguiente titulación expedida por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona avalada y certificada por la Universidad Isabel I:

 

  • MBA – Máster en Administración y Dirección de Empresas
  • Máster en Big Data y Business Intelligence
  • Diploma de Especialización en Coaching y PNL
  • Business English Program Certificate

Todos nuestros programas formativos vienen acompañados de un curso opcional de inglés nivel Business, el cual te permitirá desenvolverte en un entorno laboral internacional. En el caso que no lo curses obtendrás una doble titulación.

OBJETIVOS

El plan de estudios del MBA + Máster en Big Data y Business Intelligence pretende dotar al alumno de los siguientes conocimientos y habilidades:

 

  • Establecer, gestionar y controlar los elementos financieros clave de la empresa.
  • Tener una visión global y, de esta modo, promover el pensamiento crítico.
  • Conocer todos los departamentos del negocio y desenvolverte hábilmente en ellos.
  • Aprender los modelos que favorecen la excelencia en la gestión y las implicaciones de las nuevas formas organizativas, así como desarrollar habilidades de organización que ayuden a poner en práctica de manera eficiente nuevas políticas dentro del contexto de la organización.
  • Desarrollar habilidades de liderazgo en el trabajo en equipo.
  • Valorar e implementar una adecuada gestión de responsabilidad social corporativa.
  • Gestionar eficientemente las TIC e implementarlas en el desarrollo de nuestras habilidades.
  • Conocer las herramientas estratégicas de comunicación, control, calidad y cambio organizacional.
  • Aprender a medir y evaluar indicadores clave del negocio en todas sus áreas, aplicando métodos de data science.
  • Saber gestionar y diseñar arquitecturas y soluciones para problemas de big data que aporten valor a la organización.
  • Saber aplicar modelos analíticos y predictivos a situaciones de negocio que requieren un tratamiento avanzado.
  • Entender el papel de los diferentes modelos de bases de datos y los usos de las bases de datos multidimensionales para analizar y visualizar patrones y tendencias.

SALIDAS PROFESIONALES

La doble titulación MBA + Máster en Big Data y Business Intelligence te capacita para ocupar cualquier puesto de dirección en una empresa en todos sus departamentos y te prepara para trabajar como analista de datos desde una posición directiva, responsable de proyectos de Big Data, Business Intelligence o data scientist, arquitecto de soluciones Big Data, Administrador o desarrollador de sistemas de Big Data, Data Consultant o creación de un negocio propio.

ADMISIÓN

Para poder acceder a cualquiera de nuestros programas Máster, los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de un título de Grado, Arquitectura, Ingeniería Superior o Técnica, Licenciatura, Diplomatura u otro título equivalente.
  • Estudiantes cursando una carrera universitaria o estudios superiores equivalentes.
  • Profesionales con proyección profesional en el puesto desempeñado.
  • En el caso que no cumplas con ninguna de las condiciones anteriores, por favor contacta con la escuela y el departamento de admisiones valorará tu caso particular.

PLAN DE ESTUDIOS

El MBA + Máster en Big Data y Business Intelligence se compone del siguiente temario:

 

BLOQUE 1. ESTRATEGIA EMPRESARIAL

  • Módulo 1. Fundamentos de la estrategia
  • Módulo 2. Objetivos estratégicos
  • Módulo 3. El proceso estratégico
  • Módulo 4. Formulación estratégica
  • Módulo 5. Análisis estratégico (en la dinámica de la gestión empresarial)
  • Módulo 6. Desarrollo de la estrategia
  • Módulo 7. Formación e implementación de la estrategia
  • Módulo 8. El cuadro de mando integral (cmi)
  • Módulo 9. Estudio del caso

BLOQUE 2. CONTABILIDAD

  • Módulo 10. Introducción a la contabilidad
  • Módulo 11. El método contable. El ciclo contable
  • Módulo 12. El plan general de contabilidad
  • Módulo 13. Gastos, compras. Ingresos, ventas. Periodificación contable
  • Módulo 14. Clientes, deudores y administraciones públicas
  • Módulo 15. Proveedores y acreedores. Cuentas financieras
  • Módulo 16. Inmovilizado material e intangible
  • Módulo 17. Amortizaciones, pérdidas de valor de activos y provisiones
  • Módulo 18. Existencias y criterios para su valoración
  • Módulo 19. El IVA
  • Módulo 20. Estudio del caso

BLOQUE 3. DIRECCIÓN FINANCIERA

  • Módulo 21. Estructura económico financiera
  • Módulo 22. Análisis económico y financiero
  • Módulo 23. Coste y beneficio de la empresa
  • Módulo 24. El coste de los recursos financieros a corto plazo
  • Módulo 25. El coste de los recursos financieros a largo plazo
  • Módulo 26. Selección y valoración jerárquica de proyectos de inversión simple
  • Módulo 27. Planificación financiera
  • Módulo 28. Autofinanciación de la empresa y política de dividendos
  • Módulo 29. Estudio del caso

BLOQUE 4. GESTIÓN DE PERSONAL Y HABILIDADES DIRECTIVAS

  • Módulo 30. Equipos de trabajo: aspectos contextuales
  • Módulo 31. Dirigir/gestionar un equipo de trabajo
  • Módulo 32. Empowerment: conseguir lo mejor de tu equipo y colaboradores
  • Módulo 33. Dirigir tu equipo con eficacia: estrategias
  • Módulo 34. Estudio del caso

BLOQUE 5. BIG DATA Y BUSINESS INTELLIGENCE

  • Módulo 36. Big Data y Business Intelligence
  • Módulo 37. Sistemas de almacenamiento de datos
  • Módulo 38. Diseño de un proyecto de Big Data
  • Módulo 39. Estudio del caso

BLOQUE 6. EL PROCESO ETL

  • Módulo 40. El proceso de ETL
  • Módulo 41. Integración de datos
  • Módulo 42. Implementar un proceso ETL
  • Módulo 43. Estudio del caso

BLOQUE 7. CUSTOMER ANALYTICS

  • Módulo 44. Customer analytics
  • Módulo 45. Segmentación de clientes
  • Módulo 46. Gestión del valor de cliente
  • Módulo 47. Estudio del caso

BLOQUE 8. BIG DATA MARKETING

  • Módulo 48. Big Data Marketing
  • Módulo 49. Web and mobile analytics
  • Módulo 50. Programas de fidelización
  • Módulo 51. Estudio del caso

BLOQUE 9. COACHING

  • Módulo 52. Coaching: bases y fundamentos
  • Módulo 53. Tipos de coaching y coaching en las organizaciones
  • Módulo 54. Proceso de coaching y metodologías
  • Módulo 55. Marco teórico y otras herramientas para el coaching
  • Módulo 56. Estudio del caso

BLOQUE 10. PNL (PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA)

  • Módulo 57. Introducción a la PNL
  • Módulo 58. Presuposiciones de la PNL, feedback y objetivos
  • Módulo 59. Sistemas representacionales, accesos oculares, empatía, rapport y claves sensoriales
  • Módulo 60. Metamodelo del lenguaje, calibración, estado asociado / disociado y anclajes
  • Módulo 61. Submodalidades, hipnosis e inteligencia emocional
  • Módulo 62. Resolución de conflictos, metáforas, modelo POPS avanzado y las creencias
  • Módulo 63. Estudio del caso

BLOQUE 11. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

  • Módulo 64. Introducción a la responsabilidad social corporativa
  • Módulo 65. Grupos de interés o stakeholders
  • Módulo 66. Comunicación y transparencia
  • Módulo 67. Ámbitos de actuación
  • Módulo 68. Estudio del caso

BLOQUE 12. ECOMMERCE

  • Módulo 69. Introducción al eCommerce
  • Módulo 70. Nuevas tecnologías y cadena de valor
  • Módulo 71. Gestión empresarial
  • Módulo 72. Publicidad y marketing
  • Módulo 73. Atención al cliente, logística y sistemas de pago
  • Módulo 74. Sistemas de seguridad y aspectos legales
  • Módulo 75. Presente y futuro del eCommerce
  • Módulo 76. Estudio del caso

BLOQUE 13. POSICIONAMIENTO WEB SEM, SEO Y SOCIAL MEDIA

  • Módulo 77. Fundamentos del posicionamiento web
  • Módulo 78. Optimización y herramientas
  • Módulo 79. SEO para móviles
  • Módulo 80. Contenidos y marketing
  • Módulo 81. Campaña SEO y medición
  • Módulo 82. Estudio del caso

BLOQUE 14. COMMUNITY MANAGER

  • Módulo 83. Introducción al Community Manager
  • Módulo 84. La web social los medios sociales
  • Módulo 85. Redes sociales
  • Módulo 86. Multimedia social y otras plataformas
  • Módulo 87. Plan de social media
  • Módulo 88. Estudio del caso

BLOQUE 15. MARKETING

  • Módulo 89. Marketing estratégico
  • Módulo 90. Marketing
  • Módulo 91. Marketing integrado de comunicación
  • Módulo 92. Las promociones de ventas
  • Módulo 93. Análisis cuantitativo en las decisiones comerciales
  • Módulo 94. Precios
  • Módulo 95. Estudio del caso

BLOQUE 16. SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

  • Módulo 96. Introducción a la logística
  • Módulo 97. Los medios de transporte
  • Módulo 98. Incoterms 2010
  • Módulo 99. Comercio exterior
  • Módulo 100. Aduanas y documentación comercial
  • Módulo 101. Logística del siglo XXI
  • Módulo 102. Sector logístico español
  • Módulo 103. Estudio del caso

BLOQUE 17. ASESORÍA LABORAL EN RRHH

  • Módulo 104. Salario base y complementos
  • Módulo 105. Retenciones
  • Módulo 106. Retenciones y supuestos
  • Módulo 107. Altas y seguros
  • Módulo 108. Contratos y suspensiones
  • Módulo 109. Prestaciones de la Seguridad Social
  • Módulo 110. Procedimiento laboral y negociación
  • Módulo 111. Empresas de trabajo temporal (ETT)
  • Módulo 112. Prevención en riesgos laborales
  • Módulo 113. Estudio del caso

BLOQUE 18. MERCANTIL

  • Módulo 114. Derecho mercantil
  • Módulo 115. Contratos mercantiles
  • Módulo 116. Derecho cambiario
  • Módulo 117. Sociedades mercantiles
  • Módulo 118. Sociedades personalistas
  • Módulo 119. Sociedades capitalistas
  • Módulo 120. Otras sociedades
  • Módulo 121. Derecho concursal
  • Módulo 122. Estudio del caso

BLOQUE 19. IMPUESTO DE SOCIEDADES

  • Módulo 123. Elementos del impuesto de sociedades
  • Módulo 124. Previsiones y correcciones
  • Módulo 125. Gastos no deducibles de la base imponible
  • Módulo 126. Valoración de elementos patrimoniales
  • Módulo 127. Operaciones entre entidades y personas vinculadas
  • Módulo 128. Limitación de deducción de gastos financieros
  • Módulo 129. Compensación bases imponibles negativas
  • Módulo 130. Reducción de ingresos procedentes de activos intangibles
  • Módulo 131. Tipos de gravamen
  • Módulo 132. Cuota íntegra
  • Módulo 133. Bonificaciones en la cuota
  • Módulo 134. Deducciones para incentivar la realización de ciertas actividades
  • Módulo 135. Gestión del impuesto
  • Módulo 136. Retenciones, ingresos a cuenta y pagos fraccionados
  • Módulo 110. Estudio del caso

BLOQUE 20. comercio

  • Módulo 137. Teorías del comercio internacional
  • Módulo 138. La ventaja competitiva de las naciones
  • Módulo 139. Organización mundial del comercio (OMC)
  • Módulo 140. Globalización económica y economías nacionales
  • Módulo 141. La negociación internacional y el comercio exterior en España
  • Módulo 142. Estudio del caso

MÁSTER A DISTANCIA

Con la finalidad de compaginar la vida personal y profesional, la doble titulación MBA + Máster en Big Data y Business Intelligence se imparte íntegramente online. De este modo podrás acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Virtual, siendo ésta la principal plataforma de tu formación, para que puedas estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora. Todas las evaluaciones y trabajos finales también se realizan a distancia.

Una vez matriculado, podrás acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesitas mediante el cual obtendrás una comunicación permanente entre los demás alumnos y los profesores, accederás a foros de debate, podrás realizar la formación en inglés para ejecutivos, accederás al Campus ENEB para conocer a todos tus compañeros, entre otras muchas más posibilidades.

evaluación

La constancia es uno de los ejes en tu plan formativo. A través de las autoevaluaciones que se te proporcionarán a través del Campus Virtual podrás ir consolidando los conocimientos adquiridos. Para aprobar todas las materias es imprescindible la entrega de un trabajo final para cada asignatura. Cuando tu equipo de tutores te haya evaluado podrás ver en el Campus Virtual tu nota. Igualmente, se te enviará a tu correo electrónico un documento explicando de forma detallada todos los puntos de tu caso práctico.

En la evaluación, tus tutores valorarán los siguientes aspectos:

  • Presentación del ejercicio, diseño, riqueza visual y ortografía.
  • Desarrollo del trabajo, complejidad del enunciado, lógica y coherencia en los resultados
  • obtenidos en el caso práctico.
  • Valor añadido en el análisis y desarrollo del caso propuesto.

Cabe recordar que todas la autoevaluaciones son voluntarias y no computan para la nota final de cada una de las asignaturas.

FINANCIACIÓN

Te ayudamos con la financiación de tus estudios. Tenemos tres modalidades de pago diferentes:

Al contado con tarjeta de débito / crédito
Te daremos un 10% directo de descuento

Transferencia bancaria

Te ofrecemos la posibilidad de pagar en dos cuotas

Pago financiado en 12 cuotas

Te financiamos tus estudios sin entrada ni intereses

BECAS Y AYUDAS

En ENEB, concienciados en que la educación debe estar al alcance de todos, disponemos de un sistema de becas propio para nuestros estudiantes de Máster y Posgrado.

Hay plazas limitadas y se otorgan en orden de matriculación. El listado de becas que ofrecemos es el siguiente:

Beca Directa: Abierta de forma limitada en cada periodo de matriculación. Obtén tu Beca Directa ahora y sin necesidad de trámites administrativos.

Beca a la Excelencia Académica: Dirigida a aquellos alumnos cuyos méritos académicos y profesionales tengan un perfil de excelencia.

Beca al Talento Emprendedor: Dirigida a todos aquellos emprendedores que deseen estudiar un Máster o Posgrado para aplicarlo a su carrera profesional.

Beca Mujer e Igualdad: Dirigida a candidatas que deseen crecer profesionalmente y formarse al más alto nivel. En ENEB apostamos por la igualdad de género y potenciamos la inserción laboral de la mujer.

Beca Directivo: Dirigida a todos aquellos profesionales cuyos puestos de responsabilidad les obligan a seguir formándose continuamente en el ámbito de la empresa.

Beca Empresa: Dirigida a todos aquellos profesionales que quieren dar un impulso a su carrera profesional y optar a altos puestos de responsabilidad.

Beca Autónomos: Dirigida a todos aquellos profesionales por cuenta propia que deseen cursar un Máster o Posgrado para profundizar en los conocimientos dentro de su sector o para adquirir los conocimientos necesarios para poder hacer crecer su empresa.

Beca PYMES: Dirigida a todos aquellos empresarios que deseen adquirir todos los conocimientos adecuados apara contribuir al crecimiento de su empresa.

Beca a la Integración Laboral (para desempleados): Dirigida a todas aquellas personas que desean realizar estudios superiores con el fin de volver a incorporarse al mercado laboral.

Beca a la Movilidad Geográfica: Dirigida a todos aquellos solicitantes que deseen estudiar desde cualquier parte del mundo y así puedan adquirir una visión global del mundo empresarial.

El precio del MBA + Máster en Big Data y Business Intelligence es 8.400€. También contamos con un completo programa de becas para perfiles académicamente excelentes, emprendedores, directivos y más. Completa el formulario a continuación y un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas e indicarte cómo optar a una de ellas.

Solicita Información