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Curso Superior en Calidad en los Procesos

Duración

2 meses

Créditos

6 ECTS

Precio

229€

Idioma

Español

0%
Matriculados
0
plazas libres

TU CURSO SUPERIOR INCLUYE:

  • Curso Superior en Calidad en los Procesos
  • Acceso a todo el temario desde el primer día
  • Tutorías de lunes a domingo
  • Acceso a todo el temario desde el primer día
  • Registro en nuestra bolsa de empleo 
  • Networking a través de la Comunidad ENEB

DESCRIPCIÓN

El Curso Superior en Calidad en los Procesos es una formación enfocada en brindar herramientas y conocimientos para la gestión y mejora de los procesos de una organización con el objetivo de alcanzar altos niveles de calidad en la prestación de sus productos o servicios. A lo largo del curso, se profundiza en la metodología para la identificación, análisis y evaluación de procesos, así como en la implementación de mejoras continuas y el uso de indicadores de desempeño.

Elige formarte en ENEB, una de las escuelas de negocios a distancia más relevantes de Europa que te permite formarte al más alto nivel, desde cualquier lugar y con el apoyo diario de todos los profesores y tutores.

TITULACIÓN

Al finalizar el Curso Superior en Calidad en los Procesos recibirás la siguiente titulación expedida por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona avalada y certificada por la Universidad Isabel I:

  • Curso Superior en Calidad en los Procesos

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Profesionales del área de calidad en empresas que quieran mejorar la eficiencia y eficacia de los procesos productivos y/o de servicios.
  • Responsables de la gestión de procesos en cualquier tipo de organización, tanto del sector público como privado.
  • Profesionales en áreas relacionadas con la gestión de la calidad y mejora continua que quieran ampliar sus conocimientos en este ámbito.
  • Titulados universitarios que quieran especializarse en la gestión de la calidad en los procesos.
  • Cualquier persona interesada en conocer y aplicar las herramientas y técnicas de mejora continua y gestión de la calidad en los procesos de una organización.

OBJETIVOS

El Curso Superior en Calidad en los Procesos tiene los siguientes objetivos:

  • Conocer los fundamentos teóricos y prácticos de la gestión de la calidad en los procesos de una organización.
  • Aprender a diseñar, documentar y analizar procesos para identificar oportunidades de mejora.
  • Desarrollar habilidades para la implementación de planes de acción que permitan la mejora continua de los procesos.
  • Conocer las herramientas y técnicas para el control y seguimiento de los procesos.
  • Identificar y aplicar indicadores de desempeño para la medición y seguimiento de los procesos y la toma de decisiones.

BOLSA DE EMPLEO

ENEB está reconocida por las más prestigiosas empresas de diferentes sectores. Su formación, adaptada a la realidad actual del mundo laboral, permite que el alumno se desenvuelva perfectamente en cualquier empresa y pueda desarrollar una prometedora carrera profesional.

Cuando finalices el Curso Superior en Calidad en los Procesos podrás inscribirte a nuestra Bolsa de Empleo en la que ENEB tiene convenio con importantes firmas empresariales.

PLAN DE ESTUDIOS

El Curso Superior en Calidad en los Procesos se compone del siguiente temario:

TEMA 1. LA CALIDAD COMO SISTEMA DE GESTIÓN

1.1. ¿Qué es un sistema de gestión de calidad?

1.2. Evolución del concepto de calidad

1.3. Los 8 principios de la gestión de la calidad

1.4. Beneficios de implantar un sistema de calidad en mi empresa

1.5. Objetivos de un sistema de gestión de la calidad

1.6. Diferencia entre objetivos e indicadores de calidad

1.7. ¿La gestión de calidad depende del tipo de empresa?

TEMA 2. ESTRATEGIAS DE CALIDAD

2.1. ¿Qué son las estrategias de calidad?

2.2. Estrategias de aplicación en el sistema de gestión de la calidad

2.3. Los costes de calidad de la gestión de la calidad total

TEMA 3. FASES DE UN PLAN DE CALIDAD

3.1. ¿Qué es el plan de calidad para procesos?

3.2. Fases de un plan de calidad

TEMA 4. CONTROL DE CALIDAD

4.1. Medición estadística de la calidad: muestreos y encuestas de satisfacción

4.2. ¿Qué son los KPI (Key Performance Indicator) logísticos?

4.3. Objetivos de los KPI

4.4. Tipos de KPI

4.5. Parámetros de los indicadores logísticos

4.6. Clasificación de los indicadores logísticos

4.7. Ejemplo práctico KPI logísticos

4.8. ¿Qué son los KRI (Key Risk Indicators) o indicadores clave de riesgo?

4.9. ¿Por qué usar los KRI?

4.10. Características que deben tener los KRI

4.11. ¿Cómo definir los KRI?

4.12. Diferencias y similitudes entre KPI y KRI

TEMA 5. ANÁLISIS Y MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD

5.1. Mejora de la calidad

5.2. Técnicas de mejora de la calidad: las 7 h

5.3. Metodología lean management

5.4. Kaizen: mejora continua

TEMA 6. POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE EN LA EMPRESA

6.1. ¿Qué es la política de calidad?

6.2. ¿Qué es la política de medioambiente de una empresa?

6.3. ¿Qué compromisos adquiere una empresa con sus políticas de calidad y medioambiente?

TEMA 7. NORMATIVA ISO

7.1. ¿Qué son las normas ISO?

7.2. ISO 9001:2015. Requisitos de un sistema de gestión de la calidad

7.3. ISO 14001:2015. Requisitos de un sistema de gestión ambiental

CURSO SUPERIOR A DISTANCIA

Con la finalidad de compaginar la vida personal y profesional, el Curso Superior en Community Manager se imparte íntegramente online. De este modo podrás acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Virtual, siendo ésta la principal plataforma de tu formación, para que puedas estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora. Todas las evaluaciones y trabajos finales también se realizan a distancia.

Una vez matriculado, podrás acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesitas mediante el cual obtendrás una comunicación permanente entre los demás alumnos y los profesores, accederás a foros de debate, podrás realizar la formación en inglés para ejecutivos, accederás al Campus ENEB para conocer a todos tus compañeros, entre otras muchas más posibilidades.

EVALUACIÓN

La constancia es uno de los ejes en tu plan formativo. A través de las autoevaluaciones que se te proporcionarán a través del Campus Virtual podrás ir consolidando los conocimientos adquiridos. Para aprobar todas las materias es imprescindible la entrega de un trabajo final para cada asignatura. Cuando tu equipo de tutores te haya evaluado podrás ver en el Campus Virtual tu nota. Igualmente, se te enviará a tu correo electrónico un documento explicando de forma detallada todos los puntos de tu caso práctico.

En la evaluación del trabajo final, tus tutores valorarán los siguientes aspectos:

  • Presentación del ejercicio, diseño, riqueza visual y ortografía.
  • Desarrollo del trabajo, complejidad del enunciado, lógica y coherencia en los resultados obtenidos en el caso práctico.
  • Valor añadido en el análisis y desarrollo del caso propuesto.

Cabe recordar que todas la autoevaluaciones son voluntarias y no computan para la nota final de cada una de las asignaturas.

DESCRIPCIÓN

El Curso Superior en Calidad en los Procesos es una formación enfocada en brindar herramientas y conocimientos para la gestión y mejora de los procesos de una organización con el objetivo de alcanzar altos niveles de calidad en la prestación de sus productos o servicios. A lo largo del curso, se profundiza en la metodología para la identificación, análisis y evaluación de procesos, así como en la implementación de mejoras continuas y el uso de indicadores de desempeño.

Elige formarte en ENEB, una de las escuelas de negocios a distancia más relevantes de Europa que te permite formarte al más alto nivel, desde cualquier lugar y con el apoyo diario de todos los profesores y tutores.

TITULACIÓN

Al finalizar el Curso Superior en Calidad en los Procesos recibirás la siguiente titulación expedida por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona avalada y certificada por la Universidad Isabel I:

  • Curso Superior en Calidad en los Procesos

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Profesionales del área de calidad en empresas que quieran mejorar la eficiencia y eficacia de los procesos productivos y/o de servicios.
  • Responsables de la gestión de procesos en cualquier tipo de organización, tanto del sector público como privado.
  • Profesionales en áreas relacionadas con la gestión de la calidad y mejora continua que quieran ampliar sus conocimientos en este ámbito.
  • Titulados universitarios que quieran especializarse en la gestión de la calidad en los procesos.
  • Cualquier persona interesada en conocer y aplicar las herramientas y técnicas de mejora continua y gestión de la calidad en los procesos de una organización.

OBJETIVOS

El Curso Superior en Calidad en los Procesos tiene los siguientes objetivos:

  • Conocer los fundamentos teóricos y prácticos de la gestión de la calidad en los procesos de una organización.
  • Aprender a diseñar, documentar y analizar procesos para identificar oportunidades de mejora.
  • Desarrollar habilidades para la implementación de planes de acción que permitan la mejora continua de los procesos.
  • Conocer las herramientas y técnicas para el control y seguimiento de los procesos.
  • Identificar y aplicar indicadores de desempeño para la medición y seguimiento de los procesos y la toma de decisiones.

BOLSA DE EMPLEO

ENEB está reconocida por las más prestigiosas empresas de diferentes sectores. Su formación, adaptada a la realidad actual del mundo laboral, permite que el alumno se desenvuelva perfectamente en cualquier empresa y pueda desarrollar una prometedora carrera profesional.

Cuando finalices el Curso Superior en Calidad en los Procesos podrás inscribirte a nuestra Bolsa de Empleo en la que ENEB tiene convenio con importantes firmas empresariales.

PLAN DE ESTUDIOS

El Curso Superior en Calidad en los Procesos se compone del siguiente temario:

TEMA 1. LA CALIDAD COMO SISTEMA DE GESTIÓN

1.1. ¿Qué es un sistema de gestión de calidad?

1.2. Evolución del concepto de calidad

1.3. Los 8 principios de la gestión de la calidad

1.4. Beneficios de implantar un sistema de calidad en mi empresa

1.5. Objetivos de un sistema de gestión de la calidad

1.6. Diferencia entre objetivos e indicadores de calidad

1.7. ¿La gestión de calidad depende del tipo de empresa?

TEMA 2. ESTRATEGIAS DE CALIDAD

2.1. ¿Qué son las estrategias de calidad?

2.2. Estrategias de aplicación en el sistema de gestión de la calidad

2.3. Los costes de calidad de la gestión de la calidad total

TEMA 3. FASES DE UN PLAN DE CALIDAD

3.1. ¿Qué es el plan de calidad para procesos?

3.2. Fases de un plan de calidad

TEMA 4. CONTROL DE CALIDAD

4.1. Medición estadística de la calidad: muestreos y encuestas de satisfacción

4.2. ¿Qué son los KPI (Key Performance Indicator) logísticos?

4.3. Objetivos de los KPI

4.4. Tipos de KPI

4.5. Parámetros de los indicadores logísticos

4.6. Clasificación de los indicadores logísticos

4.7. Ejemplo práctico KPI logísticos

4.8. ¿Qué son los KRI (Key Risk Indicators) o indicadores clave de riesgo?

4.9. ¿Por qué usar los KRI?

4.10. Características que deben tener los KRI

4.11. ¿Cómo definir los KRI?

4.12. Diferencias y similitudes entre KPI y KRI

TEMA 5. ANÁLISIS Y MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD

5.1. Mejora de la calidad

5.2. Técnicas de mejora de la calidad: las 7 h

5.3. Metodología lean management

5.4. Kaizen: mejora continua

TEMA 6. POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE EN LA EMPRESA

6.1. ¿Qué es la política de calidad?

6.2. ¿Qué es la política de medioambiente de una empresa?

6.3. ¿Qué compromisos adquiere una empresa con sus políticas de calidad y medioambiente?

TEMA 7. NORMATIVA ISO

7.1. ¿Qué son las normas ISO?

7.2. ISO 9001:2015. Requisitos de un sistema de gestión de la calidad

7.3. ISO 14001:2015. Requisitos de un sistema de gestión ambiental

CURSO SUPERIOR A DISTANCIA

Con la finalidad de compaginar la vida personal y profesional, el Curso Superior en Community Manager se imparte íntegramente online. De este modo podrás acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Virtual, siendo ésta la principal plataforma de tu formación, para que puedas estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora. Todas las evaluaciones y trabajos finales también se realizan a distancia.

Una vez matriculado, podrás acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesitas mediante el cual obtendrás una comunicación permanente entre los demás alumnos y los profesores, accederás a foros de debate, podrás realizar la formación en inglés para ejecutivos, accederás al Campus ENEB para conocer a todos tus compañeros, entre otras muchas más posibilidades.

EVALUACIÓN

La constancia es uno de los ejes en tu plan formativo. A través de las autoevaluaciones que se te proporcionarán a través del Campus Virtual podrás ir consolidando los conocimientos adquiridos. Para aprobar todas las materias es imprescindible la entrega de un trabajo final para cada asignatura. Cuando tu equipo de tutores te haya evaluado podrás ver en el Campus Virtual tu nota. Igualmente, se te enviará a tu correo electrónico un documento explicando de forma detallada todos los puntos de tu caso práctico.

En la evaluación del trabajo final, tus tutores valorarán los siguientes aspectos:

  • Presentación del ejercicio, diseño, riqueza visual y ortografía.
  • Desarrollo del trabajo, complejidad del enunciado, lógica y coherencia en los resultados obtenidos en el caso práctico.
  • Valor añadido en el análisis y desarrollo del caso propuesto.

Cabe recordar que todas la autoevaluaciones son voluntarias y no computan para la nota final de cada una de las asignaturas.

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