Skip to content

CURSO SUPERIOR EN PUBLICIDAD

Duración

4 meses

Créditos

2,4 ECTS

Precio

180€

Idioma

Español

0%
Matriculados
plazas libres
0

TU CURSO SUPERIOR INCLUYE:

  • Curso Superior en Publicidad
  • Acceso a todo el temario desde el primer día
  • Tutorías de lunes a domingo
  • Acceso a todo el temario desde el primer día
  • Registro en nuestra bolsa de empleo 
  • Networking a través de la Comunidad ENEB

DESCRIPCIÓN

El Curso Superior en Publicidad te capacitará para tener todos los conocimientos necesarios que debe tener un profesional en publicidad y poner en práctica la teoría adquirida para hacer crecer una marca.

Durante este curso trataremos de explicar el proceso comunicativo que se lleva a cabo para que una empresa pueda transmitir un mensaje a un público objetivo y conseguir así el fin último de la publicidad: vender.

¿Qué es la publicidad? ¿Cuáles son sus orígenes? ¿Cómo debemos desarrollar una campaña? ¿Cuál es el futuro de la publicidad? Ahondaremos en todo ello y sentaremos las bases del mundo de la publicidad, marcando la hoja de ruta para que el alumno pueda llevar a cabo un trabajo publicitario de forma profesional. La figura del publicista y su función estratégica para conseguir el éxito de un producto y hacer que los clientes perciban que, tal como adelantaba la cita de Henry Ford, la publicidad no debe entenderse como un gasto sino como una inversión.

Además, a lo largo de este curso, te prepararás para hacer frente a todos los nuevos retos online y offline que van surgiendo en una sociedad cambiante y dinámica. Te mostraremos como llegar al máximo de público posible y cómo hacer que una marca o empresa se promocione de la mejor manera posible de cara al exterior. A lo largo del curso pondrás en práctica diferentes proyectos creativos en los cuales aplicarás los métodos más eficaces de las diferentes formas de publicidad.

Elige formarte en ENEB, una de las escuelas de negocios a distancia más relevantes de Europa que te permite formarte al más alto nivel, desde cualquier lugar y con el apoyo diario de todos los profesores y tutores.

 

TITULACIÓN

Al finalizar el Curso Superior en Selección de Personal recibirás la siguiente titulación expedida por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona avalada y certificada por la Universidad Isabel I:

  • Curso Superior en Publicidad.

OBJETIVOS

El Curso Superior en Publicidad tiene los siguientes objetivos:

  • Entender y conocer el origen de la publicidad y su evolución hasta lo que es hoy en día.
  • Ofrecer una visión integral de los fundamentos de la publicidad, conceptos, definiciones, elementos clave, etc.
  • Conocer los pasos clave para la planificación y desarrollo de una campaña.
  • Aprender a realizar un trabajo de investigación y conocer las técnicas.
  • Dominar los medios a su disposición y usarlos estratégicamente.
  • Adentrarse en la investigación de mercados, permitiendo decidir en función de las necesidades del mismo.
  • Conocer al consumidor y el público objetivo.
  • Conseguir un sustancial aumento de las ventas y del desarrollo del negocio.
  • Conocer la evolución de la publicidad desde sus orígenes hasta el 2.0.
  • Entender el proceso comunicativo y los elementos fundamentales en la acción publicitaria.
  • Interpretar un briefing y planificar una campaña de publicidad.
  • Desarrollar una estrategia de medios y entender las ventajas e inconvenientes de cada plataforma.
  • Analizar qué servicios ofrece una agencia de publicidad.
  • Conocer la psicología de los consumidores y los caminos creativos para seducirlos.
  • Entender el papel de la nueva publicidad, las alternativas a los medios convencionales y desarrollar campañas a través de Internet.

BOLSA DE EMPLEO

ENEB está reconocida por las más prestigiosas empresas de diferentes sectores. Su formación, adaptada a la realidad actual del mundo laboral, permite que el alumno se desenvuelva perfectamente en cualquier empresa y pueda desarrollar una prometedora carrera profesional.

Cuando finalices el Curso Superior en Publicidad podrás inscribirte a nuestra Bolsa de Empleo en la que ENEB tiene convenio con importantes firmas empresariales.

PLAN DE ESTUDIOS

El Curso Superior en Publicidad se compone del siguiente temario:  

Módulo 1. Introducción a la publicidad

  1. ¿Qué es la publicidad?
  2. Publicitario vs publicista
  3. Historia de la publicidad
  4. El canal oral
  5. El canal escrito
  6. La llegada de la imprenta
  7. La revolución industrial
  8. Cartelismo
  9. Siglo XIX y XX
  10. Medios de comunicación
  11. Evolución de la publicidad
  12. Diez grandes publicitarios

Módulo 2. Fundamentos de la publicidad

  1. Marketing y publicidad
  2. Emisor
  3. Receptor
  4. Mensaje
  5. Otros elementos de comunicación
  6. Finalidad de la publicidad
  7. Tipos de publicidad
  8. Nombre de marca
  9. Identidad visual
  10. Identidad de marca vs imagen de marca
  11. Packaging
  12. Agencias publicitarias
  13. Tipología de agencias
  14. Departamentos
  15. Presentaciones

Módulo 3. Desarrollo de campañas

  1. No planificar es planificar el fracaso
  2. El briefing
  3. Ejemplo de briefing
  4. El trabajo de investigación
  5. Técnicas de investigación
  6. Análisis DAFO
  7. Objetivos
  8. El mensaje
  9. El eslogan
  10. Decálogo creativo de Luis Bassat
  11. Estrategia de medios
  12. Televisión
  13. Radio
  14. Prensa
  15. Revistas
  16. Cine
  17. Publicidad en exteriores

Módulo 4. Consumidores y psicología publicitaria

  1. El receptor en publicidad
  2. Características del público objetivo
  3. Decisión de compra
  4. Tipos de producto
  5. La pirámide de maslow
  6. Caminos creativos
  7. Teoría de la motivación
  8. Legislación publicitaria
  9. Autoregulación
  10. Código deontológico

Módulo 5. La nueva publicidad

  1. Publicidad 2.0
  2. Ventajas
  3. Inconvenientes
  4. Posicionamiento web
  5. Campaña en Google Ads
  6. Formatos publicitarios online
  7. Vídeos virales
  8. Medios no convencionales
  9. Sabías que…
  10. El futuro de la publicidad
  11. Despedida
  12. Cuándo quitar mi nombre de la puerta

Módulo 6. Estudio del caso

Módulo 7. Trabajo Final

CURSO SUPERIOR A DISTANCIA

Con la finalidad de compaginar la vida personal y profesional, el Curso Superior en Publicidad se imparte íntegramente online. De este modo podrás acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Virtual, siendo ésta la principal plataforma de tu formación, para que puedas estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora. Todas las evaluaciones y trabajos finales también se realizan a distancia.

Una vez matriculado, podrás acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesitas mediante el cual obtendrás una comunicación permanente entre los demás alumnos y los profesores, accederás a foros de debate, podrás realizar la formación en inglés para ejecutivos, accederás al Campus ENEB para conocer a todos tus compañeros, entre otras muchas más posibilidades.

EVALUACIÓN

La constancia es uno de los ejes en tu plan formativo. A través de las autoevaluaciones que se te proporcionarán a través del Campus Virtual podrás ir consolidando los conocimientos adquiridos. Para aprobar todas las materias es imprescindible la entrega de un trabajo final para cada asignatura. Cuando tu equipo de tutores te haya evaluado podrás ver en el Campus Virtual tu nota. Igualmente, se te enviará a tu correo electrónico un documento explicando de forma detallada todos los puntos de tu caso práctico.

En la evaluación del trabajo final, tus tutores valorarán los siguientes aspectos:

  • Presentación del ejercicio, diseño, riqueza visual y ortografía.
  • Desarrollo del trabajo, complejidad del enunciado, lógica y coherencia en los resultados obtenidos en el caso práctico.
  • Valor añadido en el análisis y desarrollo del caso propuesto.

Cabe recordar que todas la autoevaluaciones son voluntarias y no computan para la nota final de cada una de las asignaturas.

DESCRIPCIÓN

El Curso Superior en Publicidad te capacitará para tener todos los conocimientos necesarios que debe tener un profesional en publicidad y poner en práctica la teoría adquirida para hacer crecer una marca.

Durante este curso trataremos de explicar el proceso comunicativo que se lleva a cabo para que una empresa pueda transmitir un mensaje a un público objetivo y conseguir así el fin último de la publicidad: vender.

¿Qué es la publicidad? ¿Cuáles son sus orígenes? ¿Cómo debemos desarrollar una campaña? ¿Cuál es el futuro de la publicidad? Ahondaremos en todo ello y sentaremos las bases del mundo de la publicidad, marcando la hoja de ruta para que el alumno pueda llevar a cabo un trabajo publicitario de forma profesional. La figura del publicista y su función estratégica para conseguir el éxito de un producto y hacer que los clientes perciban que, tal como adelantaba la cita de Henry Ford, la publicidad no debe entenderse como un gasto sino como una inversión.

Además, a lo largo de este curso, te prepararás para hacer frente a todos los nuevos retos online y offline que van surgiendo en una sociedad cambiante y dinámica. Te mostraremos como llegar al máximo de público posible y cómo hacer que una marca o empresa se promocione de la mejor manera posible de cara al exterior. A lo largo del curso pondrás en práctica diferentes proyectos creativos en los cuales aplicarás los métodos más eficaces de las diferentes formas de publicidad.

Elige formarte en ENEB, una de las escuelas de negocios a distancia más relevantes de Europa que te permite formarte al más alto nivel, desde cualquier lugar y con el apoyo diario de todos los profesores y tutores.

 

TITULACIÓN

Al finalizar el Curso Superior en Selección de Personal recibirás la siguiente titulación expedida por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona avalada y certificada por la Universidad Isabel I:

  • Curso Superior en Publicidad.

OBJETIVOS

El Curso Superior en Publicidad tiene los siguientes objetivos:

  • Entender y conocer el origen de la publicidad y su evolución hasta lo que es hoy en día.
  • Ofrecer una visión integral de los fundamentos de la publicidad, conceptos, definiciones, elementos clave, etc.
  • Conocer los pasos clave para la planificación y desarrollo de una campaña.
  • Aprender a realizar un trabajo de investigación y conocer las técnicas.
  • Dominar los medios a su disposición y usarlos estratégicamente.
  • Adentrarse en la investigación de mercados, permitiendo decidir en función de las necesidades del mismo.
  • Conocer al consumidor y el público objetivo.
  • Conseguir un sustancial aumento de las ventas y del desarrollo del negocio.
  • Conocer la evolución de la publicidad desde sus orígenes hasta el 2.0.
  • Entender el proceso comunicativo y los elementos fundamentales en la acción publicitaria.
  • Interpretar un briefing y planificar una campaña de publicidad.
  • Desarrollar una estrategia de medios y entender las ventajas e inconvenientes de cada plataforma.
  • Analizar qué servicios ofrece una agencia de publicidad.
  • Conocer la psicología de los consumidores y los caminos creativos para seducirlos.
  • Entender el papel de la nueva publicidad, las alternativas a los medios convencionales y desarrollar campañas a través de Internet.

BOLSA DE EMPLEO

ENEB está reconocida por las más prestigiosas empresas de diferentes sectores. Su formación, adaptada a la realidad actual del mundo laboral, permite que el alumno se desenvuelva perfectamente en cualquier empresa y pueda desarrollar una prometedora carrera profesional.

Cuando finalices el Curso Superior en Publicidad podrás inscribirte a nuestra Bolsa de Empleo en la que ENEB tiene convenio con importantes firmas empresariales.

PLAN DE ESTUDIOS

El Curso Superior en Publicidad se compone del siguiente temario:  

Módulo 1. Introducción a la publicidad

  1. ¿Qué es la publicidad?
  2. Publicitario vs publicista
  3. Historia de la publicidad
  4. El canal oral
  5. El canal escrito
  6. La llegada de la imprenta
  7. La revolución industrial
  8. Cartelismo
  9. Siglo XIX y XX
  10. Medios de comunicación
  11. Evolución de la publicidad
  12. Diez grandes publicitarios

Módulo 2. Fundamentos de la publicidad

  1. Marketing y publicidad
  2. Emisor
  3. Receptor
  4. Mensaje
  5. Otros elementos de comunicación
  6. Finalidad de la publicidad
  7. Tipos de publicidad
  8. Nombre de marca
  9. Identidad visual
  10. Identidad de marca vs imagen de marca
  11. Packaging
  12. Agencias publicitarias
  13. Tipología de agencias
  14. Departamentos
  15. Presentaciones

Módulo 3. Desarrollo de campañas

  1. No planificar es planificar el fracaso
  2. El briefing
  3. Ejemplo de briefing
  4. El trabajo de investigación
  5. Técnicas de investigación
  6. Análisis DAFO
  7. Objetivos
  8. El mensaje
  9. El eslogan
  10. Decálogo creativo de Luis Bassat
  11. Estrategia de medios
  12. Televisión
  13. Radio
  14. Prensa
  15. Revistas
  16. Cine
  17. Publicidad en exteriores

Módulo 4. Consumidores y psicología publicitaria

  1. El receptor en publicidad
  2. Características del público objetivo
  3. Decisión de compra
  4. Tipos de producto
  5. La pirámide de maslow
  6. Caminos creativos
  7. Teoría de la motivación
  8. Legislación publicitaria
  9. Autoregulación
  10. Código deontológico

Módulo 5. La nueva publicidad

  1. Publicidad 2.0
  2. Ventajas
  3. Inconvenientes
  4. Posicionamiento web
  5. Campaña en Google Ads
  6. Formatos publicitarios online
  7. Vídeos virales
  8. Medios no convencionales
  9. Sabías que…
  10. El futuro de la publicidad
  11. Despedida
  12. Cuándo quitar mi nombre de la puerta

Módulo 6. Estudio del caso

Módulo 7. Trabajo Final

CURSO SUPERIOR A DISTANCIA

Con la finalidad de compaginar la vida personal y profesional, el Curso Superior en Publicidad se imparte íntegramente online. De este modo podrás acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Virtual, siendo ésta la principal plataforma de tu formación, para que puedas estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora. Todas las evaluaciones y trabajos finales también se realizan a distancia.

Una vez matriculado, podrás acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesitas mediante el cual obtendrás una comunicación permanente entre los demás alumnos y los profesores, accederás a foros de debate, podrás realizar la formación en inglés para ejecutivos, accederás al Campus ENEB para conocer a todos tus compañeros, entre otras muchas más posibilidades.

EVALUACIÓN

La constancia es uno de los ejes en tu plan formativo. A través de las autoevaluaciones que se te proporcionarán a través del Campus Virtual podrás ir consolidando los conocimientos adquiridos. Para aprobar todas las materias es imprescindible la entrega de un trabajo final para cada asignatura. Cuando tu equipo de tutores te haya evaluado podrás ver en el Campus Virtual tu nota. Igualmente, se te enviará a tu correo electrónico un documento explicando de forma detallada todos los puntos de tu caso práctico.

En la evaluación del trabajo final, tus tutores valorarán los siguientes aspectos:

  • Presentación del ejercicio, diseño, riqueza visual y ortografía.
  • Desarrollo del trabajo, complejidad del enunciado, lógica y coherencia en los resultados obtenidos en el caso práctico.
  • Valor añadido en el análisis y desarrollo del caso propuesto.

Cabe recordar que todas la autoevaluaciones son voluntarias y no computan para la nota final de cada una de las asignaturas.

Solicita Información