Skip to content

Curso Superior en Comunicación Corporativa

Duración

4 meses

Créditos

2,4 ECTS

Precio

180€

Idioma

Español

0%
Matriculados
plazas libres
0

TU CURSO SUPERIOR INCLUYE:

  • Curso Superior en Comunicación Corporativa
  • Acceso a todo el temario desde el primer día
  • Tutorías de lunes a domingo
  • Acceso a todo el temario desde el primer día
  • Registro en nuestra bolsa de empleo 
  • Networking a través de la Comunidad ENEB

DESCRIPCIÓN

El Curso Superior en Comunicación Corporativa te prepara para gestionar la comunicación de una empresa, generando estrategias innovadoras. Aprenderás diferentes técnicas de gestión de la información corporativa, utilizándola de manera acorde a los valores de la empresa. En este curso aprenderás a definir los stakeholders o grupos de interés de cada empresa, a definir la estrategia comunicativa y alinearla con la filosofía corporativa. Además, te proporciona herramientas para actuar en situaciones de crisis. Elige formarte en ENEB, una de las escuelas de negocios a distancia más relevantes de Europa que te permite formarte al más alto nivel, desde cualquier lugar y con el apoyo diario de todos los profesores y tutores.

TITULACIÓN

Al finalizar el Curso Superior en Selección de Personal recibirás la siguiente titulación expedida por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona avalada y certificada por la Universidad Isabel I:  
  • Curso Superior en Comunicación Corporativa

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El Curso Superior en Comunicación Corporativa va dirigido a todos aquellos profesionales que va dirigido a todos aquellos profesionales que deseen aprender las técnicas más innovadoras de la comunicación y el liderazgo en las empresas y extraer los máximos resultados posibles dentro de una empresa u organización. Este curso está especialmente indicado para responsables del departamento o áreas de recursos humanos, relaciones públicas, relaciones laborales y a todos aquellos que deseen complementar su formación académica con el fin de alcanzar el éxito profesional en el ámbito laboral.

OBJETIVOS

El Curso Superior en Comunicación Corporativa tiene los siguientes objetivos:
  • Conocer los principales stakeholders de una empresa
  • Analizar la identidad corporativa
  • Conocer los principales instrumentos de comunicación
  • Actuar de acuerdo a los valores de la marca
  • Conocer las principales herramientas de la comunicación de crisis
  • Elaboración y difusión de la comunicación
  • Gestionar las nuevas tecnologías para la comunicación

BOLSA DE EMPLEO

ENEB está reconocida por las más prestigiosas empresas de diferentes sectores. Su formación, adaptada a la realidad actual del mundo laboral, permite que el alumno se desenvuelva perfectamente en cualquier empresa y pueda desarrollar una prometedora carrera profesional. Cuando finalices el Curso Superior en Comunicación Corporativa podrás inscribirte a nuestra Bolsa de Empleo en la que ENEB tiene convenio con importantes firmas empresariales.

PLAN DE ESTUDIOS

El Curso Superior en Comunicación Corporativa se compone del siguiente temario:  

Módulo 1. Identidad e imagen corporativa

  1. La identidad corporativa
  2. La imagen corporativa
  3. La identidad visual corporativa
  4. La cultura corporativa

Módulo 2. La comunicación interna

  1. La comunicación interna en la organización
  2. Comunicación horizontal y vertical
  3. Política de comunicación y espacios comunicativos
  4. Instrumentos de comunicación
  5. Plan de comunicación interna

Módulo 3. Liderazgo y comunicación

  1. El líder y el liderazgo
  2. Funciones del líder
  3. El líder y la comunicación

Módulo 4. Comunicación y marca

  1. La marca y su valor
  2. Notoriedad e imagen de marca
  3. Estrategia de marca
  4. Arquitectura de la marca
  5. Signos de identidad de marca

Módulo 5. Responsabilidad Social Corporativa

  1. Responsabilidad social corporativa
  2. Grupos de interés o stakeholders
  3. Comunicación y transparencia
  4. Marketing social corporativo

Módulo 6. Comunicación de crisis

  1. Definición de crisis y características
  2. Estrategia de comunicación de crisis
  3. Plan de comunicación de crisis

Módulo 7. Medios de comunicación

  1. Elaboración y difusión de la información
  2. Los medios como vehículo de la información
  3. Selección del medio

Módulo 8. Las nuevas tecnologías y la comunicación online

  1. Comunicación online
  2. Gestión de la comunicación online
  3. Comunicación corporativa audiovisual
  4. Redes sociales
  5. Reputación en Internet

Módulo 9. Estudio del caso

Módulo 10. Trabajo final

CURSO SUPERIOR A DISTANCIA

Con la finalidad de compaginar la vida personal y profesional, el Curso Superior en Comunicación Corporativa se imparte íntegramente online. De este modo podrás acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Virtual, siendo ésta la principal plataforma de tu formación, para que puedas estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora. Todas las evaluaciones y trabajos finales también se realizan a distancia.

Una vez matriculado, podrás acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesitas mediante el cual obtendrás una comunicación permanente entre los demás alumnos y los profesores, accederás a foros de debate, podrás realizar la formación en inglés para ejecutivos, accederás al Campus ENEB para conocer a todos tus compañeros, entre otras muchas más posibilidades.

EVALUACIÓN

La constancia es uno de los ejes en tu plan formativo. A través de las autoevaluaciones que se te proporcionarán a través del Campus Virtual podrás ir consolidando los conocimientos adquiridos. Para aprobar todas las materias es imprescindible la entrega de un trabajo final para cada asignatura. Cuando tu equipo de tutores te haya evaluado podrás ver en el Campus Virtual tu nota. Igualmente, se te enviará a tu correo electrónico un documento explicando de forma detallada todos los puntos de tu caso práctico.

En la evaluación del trabajo final, tus tutores valorarán los siguientes aspectos:

  • Presentación del ejercicio, diseño, riqueza visual y ortografía.
  • Desarrollo del trabajo, complejidad del enunciado, lógica y coherencia en los resultados obtenidos en el caso práctico.
  • Valor añadido en el análisis y desarrollo del caso propuesto.

Cabe recordar que todas la autoevaluaciones son voluntarias y no computan para la nota final de cada una de las asignaturas.

DESCRIPCIÓN

El Curso Superior en Comunicación Corporativa te prepara para gestionar la comunicación de una empresa, generando estrategias innovadoras. Aprenderás diferentes técnicas de gestión de la información corporativa, utilizándola de manera acorde a los valores de la empresa. En este curso aprenderás a definir los stakeholders o grupos de interés de cada empresa, a definir la estrategia comunicativa y alinearla con la filosofía corporativa. Además, te proporciona herramientas para actuar en situaciones de crisis. Elige formarte en ENEB, una de las escuelas de negocios a distancia más relevantes de Europa que te permite formarte al más alto nivel, desde cualquier lugar y con el apoyo diario de todos los profesores y tutores.

TITULACIÓN

Al finalizar el Curso Superior en Selección de Personal recibirás la siguiente titulación expedida por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona avalada y certificada por la Universidad Isabel I:  
  • Curso Superior en Comunicación Corporativa

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El Curso Superior en Comunicación Corporativa va dirigido a todos aquellos profesionales que va dirigido a todos aquellos profesionales que deseen aprender las técnicas más innovadoras de la comunicación y el liderazgo en las empresas y extraer los máximos resultados posibles dentro de una empresa u organización. Este curso está especialmente indicado para responsables del departamento o áreas de recursos humanos, relaciones públicas, relaciones laborales y a todos aquellos que deseen complementar su formación académica con el fin de alcanzar el éxito profesional en el ámbito laboral.

OBJETIVOS

El Curso Superior en Comunicación Corporativa tiene los siguientes objetivos:
  • Conocer los principales stakeholders de una empresa
  • Analizar la identidad corporativa
  • Conocer los principales instrumentos de comunicación
  • Actuar de acuerdo a los valores de la marca
  • Conocer las principales herramientas de la comunicación de crisis
  • Elaboración y difusión de la comunicación
  • Gestionar las nuevas tecnologías para la comunicación

BOLSA DE EMPLEO

ENEB está reconocida por las más prestigiosas empresas de diferentes sectores. Su formación, adaptada a la realidad actual del mundo laboral, permite que el alumno se desenvuelva perfectamente en cualquier empresa y pueda desarrollar una prometedora carrera profesional. Cuando finalices el Curso Superior en Comunicación Corporativa podrás inscribirte a nuestra Bolsa de Empleo en la que ENEB tiene convenio con importantes firmas empresariales.

PLAN DE ESTUDIOS

El Curso Superior en Comunicación Corporativa se compone del siguiente temario:  

Módulo 1. Identidad e imagen corporativa

  1. La identidad corporativa
  2. La imagen corporativa
  3. La identidad visual corporativa
  4. La cultura corporativa

Módulo 2. La comunicación interna

  1. La comunicación interna en la organización
  2. Comunicación horizontal y vertical
  3. Política de comunicación y espacios comunicativos
  4. Instrumentos de comunicación
  5. Plan de comunicación interna

Módulo 3. Liderazgo y comunicación

  1. El líder y el liderazgo
  2. Funciones del líder
  3. El líder y la comunicación

Módulo 4. Comunicación y marca

  1. La marca y su valor
  2. Notoriedad e imagen de marca
  3. Estrategia de marca
  4. Arquitectura de la marca
  5. Signos de identidad de marca

Módulo 5. Responsabilidad Social Corporativa

  1. Responsabilidad social corporativa
  2. Grupos de interés o stakeholders
  3. Comunicación y transparencia
  4. Marketing social corporativo

Módulo 6. Comunicación de crisis

  1. Definición de crisis y características
  2. Estrategia de comunicación de crisis
  3. Plan de comunicación de crisis

Módulo 7. Medios de comunicación

  1. Elaboración y difusión de la información
  2. Los medios como vehículo de la información
  3. Selección del medio

Módulo 8. Las nuevas tecnologías y la comunicación online

  1. Comunicación online
  2. Gestión de la comunicación online
  3. Comunicación corporativa audiovisual
  4. Redes sociales
  5. Reputación en Internet

Módulo 9. Estudio del caso

Módulo 10. Trabajo final

CURSO SUPERIOR A DISTANCIA

Con la finalidad de compaginar la vida personal y profesional, el Curso Superior en Comunicación Corporativa se imparte íntegramente online. De este modo podrás acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Virtual, siendo ésta la principal plataforma de tu formación, para que puedas estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora. Todas las evaluaciones y trabajos finales también se realizan a distancia.

Una vez matriculado, podrás acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesitas mediante el cual obtendrás una comunicación permanente entre los demás alumnos y los profesores, accederás a foros de debate, podrás realizar la formación en inglés para ejecutivos, accederás al Campus ENEB para conocer a todos tus compañeros, entre otras muchas más posibilidades.

EVALUACIÓN

La constancia es uno de los ejes en tu plan formativo. A través de las autoevaluaciones que se te proporcionarán a través del Campus Virtual podrás ir consolidando los conocimientos adquiridos. Para aprobar todas las materias es imprescindible la entrega de un trabajo final para cada asignatura. Cuando tu equipo de tutores te haya evaluado podrás ver en el Campus Virtual tu nota. Igualmente, se te enviará a tu correo electrónico un documento explicando de forma detallada todos los puntos de tu caso práctico.

En la evaluación del trabajo final, tus tutores valorarán los siguientes aspectos:

  • Presentación del ejercicio, diseño, riqueza visual y ortografía.
  • Desarrollo del trabajo, complejidad del enunciado, lógica y coherencia en los resultados obtenidos en el caso práctico.
  • Valor añadido en el análisis y desarrollo del caso propuesto.

Cabe recordar que todas la autoevaluaciones son voluntarias y no computan para la nota final de cada una de las asignaturas.

Solicita Información