En la actualidad, los avances tecnológicos y la transformación digital han supuesto un gran cambio en la forma y organización de las empresas mundialmente. Esta revolución digital, que afecta tanto a la sociedad como al mercado, se ha instalado en el panorama empresarial español y ha supuesto el desarrollo de la digitalización de las empresas. 

España, según un informe realizado por la Comisión Europea (DESI), ocupa el décimo puesto en la evolución de la digitalización de las empresas en Europa, detrás de grandes potencias tecnológicas como Dinamarca, Suecia, Finlandia, Países Bajos y Reino Unido. 

En esta coyuntura tecnológica, las empresas españolas están dando grandes pasos para adaptar sus negocios a las tendencias de hoy en día, sin embargo aún encuentran ciertas dificultades para incorporar toda esta tecnología disponible en sus organizaciones y sistemas. En el mismo informe DESI, también se establece que son las PYMES las que están a la cola de la transformación digital. 

Muchas de estas empresas se preguntan cómo incorporar la tecnología en sus organizaciones, sin que esto suponga un esfuerzo desmedido. Fonvirtual tiene la respuesta ante este panorama de adaptación digital, ofreciendo una solución en la nube que facilita y mejora la comunicación de las empresas. 

Digitalización de los canales de comunicación

Las nuevas tecnologías han hecho posible la creación de nuevas soluciones y herramientas que hasta ahora parecían imposibles. Estas tecnologías facilitan el funcionamiento y la vida de los seres humanos y las empresas. Además, gracias a ellas los clientes y las empresas encuentran un núcleo común donde interactuar digitalmente, permitiendo que se desarrollen servicios más personalizados y adaptados a cada cliente. 

En este ámbito, la comunicación de las empresas es la estrategia fundamental para conseguir la mejor versión de la empresa para los clientes. Con el surgimiento de las páginas webs, las redes sociales y demás plataformas que requieren una conexión a Internet, las empresas pueden explorar nuevos mercados, ponerse en contacto directo con los clientes y proporcionar una comunicación instantánea. Además, permite llegar a un público más amplio, abrir sus fronteras a un público internacional o simplemente conseguir una presencia en el mundo online que le posicione y le permita obtener mayor rentabilidad. 

Como vemos, ya no existe un único modelo de negocio, ahora se pueden dar tantos negocios como perfiles en Internet de la empresa existan. Además, no solo las plataformas sociales o las webs han revolucionado el ámbito de la comunicación en las empresas, también se han desarrollado nuevas tecnologías que han digitalizado el sistema telefónico tradicional. 

Este medio que ha sido considerado tradicionalmente como un medio offline, sigue siendo muy utilizado por las empresas debido a la unidireccionalidad y rapidez que provee. Hoy en día encontramos la solución online de la misma, gracias a la tecnología WebRTC, donde todas las empresas, desde autónomos hasta grandes empresas, pueden adaptar su empresa fácilmente y proporcionar un servicio digitalizado. 

Se trata pues de una herramienta de comunicación que crea una relación sólida con el cliente mediante el contacto por voz directo y permite proporcionar una experiencia más cercana e individualizada a través de Internet. Las soluciones digitales que pueden ofrecer este tipo de herramientas son las centralitas virtuales o los call centers, entre otras, que permitirán a las empresas gestionar las llamadas eficientemente desde Internet. 

¿Por qué la Tecnología WebRTC para digitalizar tu empresa?

La tecnología WebRTC (Web Real-Time Communication) es la telefonía voz sobre IP desarrollada por Google, que permite ser utilizada en cualquier parte del mundo y en cualquier dispositivo con conexión a Internet. Supone una ventaja frente a la telefonía tradicional, ya que se deshace de las instalaciones, cableado y equipamiento físico, así como de los problemas de sonido, retardos en la comunicación o los elevados costes de las llamadas. 

Se trata de un software de código abierto accesible desde cualquier navegador y dispositivo (ordenador, tablet o móvil) que no requiere ninguna instalación ni equipamiento específicos. De este modo, las empresas, además de adoptar una tecnología competente para su sistema de comunicación, también ahorrarán en los costes tradicionales de las centralitas físicas. 

Esta tecnología es la base de la centralita virtual, así como del software call center de Fonvirtual. Las mayores ventajas que proporcionan son la posibilidad de transmitir datos, voz y vídeo en el mismo navegador, con cualquier dispositivo, permitiendo la ubicuidad de los trabajadores y los clientes y sin la inversión en nuevos equipos. 

Centralita Virtual de Fonvirtual

La centralita virtual de Fonvirtual es un servicio de comunicación para las empresas desarrollado a través de la tecnología WebRTC, que ofrece múltiples funcionalidades en el servicio como locuciones, horarios, buzones de voz, grabación de llamadas, colas de espera con música, transferencia de llamadas, etc. 

Se trata de un sistema capaz de filtrar las llamadas desde su origen, grabar las llamadas, así como transcribir a texto las mismas para optimizar el trabajo de los agentes. A ello se le suma la obtención de informes estadísticos sobre el seguimiento de las llamadas que permitirán a las empresas tomar las mejores decisiones.

Otro de los grandes beneficios de la centralita virtual es la desaparición de las barreras geográficas que permiten la ubicuidad, gracias a que todo el sistema se encuentra operado por Internet. Siendo una solución en la nube, no importa donde se encuentra el trabajador ya que con un dispositivo móvil, como su propio smartphone, permitirá que lleve encima su centralita, y de este modo, evitar que se pierdan llamadas. Así pues, mediante este servicio también se favorece una solución de teletrabajo. 

Además, para aquellas empresas que quieran ir más allá y que su servicio de comunicación sea la base de su negocio, atendiendo un gran volumen de llamadas, la solución del call center de Fonvirtual será lo que necesitan. Con la incorporación de una solución ACD cloud, la tecnología categoriza y reparte con inteligencia las llamadas en función de las habilidades de los agentes, prioridades y disponibilidad que se definan en la configuración del servicio. 

A todo ello, se le suma una herramienta novedosa que permitirá a las empresas tener el servicio más completo, estas son las integraciones de las centralitas virtuales y los call center con los CRMs o Helpdesks. Gracias a estas integraciones, la empresa podrá ofrecer un servicio mejorado, muy personalizado y enfocado a cada cliente, al contar con toda la información del cliente que llama a su empresa, antes de descolgar la llamada. 

En definitiva, se trata de un servicio completo compatible con cualquier operador y dispositivo, que se convertirá en la herramienta más eficiente para tu empresa, mejorando la imagen, la productividad, optimizando recursos y ofreciendo un mejor servicio de atención a sus clientes. Por este motivo, son cada día más las empresas que apuestan por esta tecnología, ya que se adapta y evoluciona continuamente para cubrir las necesidades cambiantes de los usuarios, empresas y el mundo en general.

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