Skip to content

Curso Superior en Marketing Analytics

Duración

1 mes

Créditos

6 ECTS

Precio

229€

Idioma

Español

plazas libres
0

TU CURSO SUPERIOR INCLUYE:

  • Curso Superior en Marketing Analytics
  • Acceso a todo el temario desde el primer día
  • Tutorías de lunes a domingo
  • Acceso a todo el temario desde el primer día
  • Registro en nuestra bolsa de empleo 
  • Networking a través de la Comunidad ENEB

DESCRIPCIÓN

El Curso Superior en Marketing Analytics es un programa de formación diseñado para proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para comprender, analizar y utilizar datos en el ámbito del marketing digital. Durante el curso, los estudiantes aprenderán cómo aplicar técnicas analíticas avanzadas para entender y optimizar el comportamiento del cliente, mejorar la segmentación de mercado y tomar decisiones informadas de marketing.

Elige formarte en ENEB, una de las escuelas de negocios a distancia más relevantes de Europa que te permite formarte al más alto nivel, desde cualquier lugar y con el apoyo diario de todos los profesores y tutores.

TITULACIÓN

Al finalizar el Curso Superior en Marketing Analytics podrás recibir la siguiente titulación expedida por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona avalada y certificada por la Universidad Isabel I:

  • Curso Superior en Marketing Analytics

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Profesionales del marketing que deseen utilizar los datos para tomar decisiones informadas de marketing y mejorar la efectividad de sus campañas.
  • Analistas de datos que deseen aplicar sus habilidades en el ámbito del marketing y la publicidad digital.
  • Gestores de negocio que busquen utilizar los datos para mejorar la eficiencia y eficacia de sus operaciones.
  • Emprendedores que deseen aplicar técnicas analíticas para tomar decisiones informadas y desarrollar estrategias de crecimiento.
  • Estudiantes que deseen obtener una formación especializada en el ámbito del marketing digital y el análisis de datos.

OBJETIVOS

El Curso Superior en Marketing Analytics tiene los siguientes objetivos:

  • Proporcionar a los estudiantes una comprensión sólida de las técnicas de análisis de datos utilizadas en el ámbito del marketing digital.
  • Familiarizar a los estudiantes con las herramientas y tecnologías de análisis de datos más utilizadas en el marketing digital.
  • Ayudar a los estudiantes a aplicar técnicas analíticas avanzadas para optimizar el comportamiento del cliente y mejorar la segmentación de mercado.
  • Dotar a los estudiantes con las habilidades necesarias para tomar decisiones informadas de marketing basadas en datos.
  • Desarrollar las habilidades de comunicación de los estudiantes para presentar los resultados de análisis de datos de manera efectiva a los responsables de la toma de decisiones.

BOLSA DE EMPLEO

ENEB está reconocida por las más prestigiosas empresas de diferentes sectores. Su formación, adaptada a la realidad actual del mundo laboral, permite que el alumno se desenvuelva perfectamente en cualquier empresa y pueda desarrollar una prometedora carrera profesional.

Cuando finalices el Curso Superior en Marketing Analytics podrás inscribirte a nuestra Bolsa de Empleo en la que ENEB tiene convenio con importantes firmas empresariales.

PLAN DE ESTUDIOS

El Curso Superior en Marketing Analytics se compone del siguiente temario:

TEMA 1. CÓMO OPTIMIZAR TU WEB

1.1. El papel de la analítica

1.2. Estructura del sitio: sitemap y wireframing

1.3. Formularios web

1.4. Rutas de navegación

1.5. Conversión en procesos de compra o registros

1.6. Mapas de calor

1.7. Problemas funcionales

1.8. Problemas de accesibilidad y usabilidad

1.9. Técnicas para elaborar una propuesta de cambio eficaz

1.10. ¿Aplicación web para móvil o Apps nativas?

TEMA 2. GESTIÓN DEL TRÁFICO WEB

2.1. Google Analytics

2.2. Google Tag Manager

2.3. Google Search Console

2.4. Herramientas para recoger información de diseño y/o usabilidad

2.5. Herramientas para medir el rendimiento web

TEMA 3. EL MARKETING DE AFILIACIÓN Y SU MEDICIÓN

3.1. Comprendiendo el marketing de afiliación

3.2. Estrategias aplicadas al marketing de afiliación

3.3. Analítica aplicada al marketing de afiliación

TEMA 4. GOOGLE DATA STUDIO

4.1. ¿Qué es Google Data Studio?

4.2. Características de la herramienta e interfaz

4.3. Fuentes de datos en Data Studio

4.4. Informes en Data Studio

CURSO SUPERIOR A DISTANCIA

Con la finalidad de compaginar la vida personal y profesional, el Curso Superior en Community Manager se imparte íntegramente online. De este modo podrás acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Virtual, siendo ésta la principal plataforma de tu formación, para que puedas estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora. Todas las evaluaciones y trabajos finales también se realizan a distancia.

Una vez matriculado, podrás acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesitas mediante el cual obtendrás una comunicación permanente entre los demás alumnos y los profesores, accederás a foros de debate, podrás realizar la formación en inglés para ejecutivos, accederás al Campus ENEB para conocer a todos tus compañeros, entre otras muchas más posibilidades.

EVALUACIÓN

La constancia es uno de los ejes en tu plan formativo. A través de las autoevaluaciones que se te proporcionarán a través del Campus Virtual podrás ir consolidando los conocimientos adquiridos. Para aprobar todas las materias es imprescindible la entrega de un trabajo final para cada asignatura. Cuando tu equipo de tutores te haya evaluado podrás ver en el Campus Virtual tu nota. Igualmente, se te enviará a tu correo electrónico un documento explicando de forma detallada todos los puntos de tu caso práctico.

En la evaluación del trabajo final, tus tutores valorarán los siguientes aspectos:

  • Presentación del ejercicio, diseño, riqueza visual y ortografía.
  • Desarrollo del trabajo, complejidad del enunciado, lógica y coherencia en los resultados obtenidos en el caso práctico.
  • Valor añadido en el análisis y desarrollo del caso propuesto.

Cabe recordar que todas la autoevaluaciones son voluntarias y no computan para la nota final de cada una de las asignaturas.

DESCRIPCIÓN

El Curso Superior en Marketing Analytics es un programa de formación diseñado para proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para comprender, analizar y utilizar datos en el ámbito del marketing digital. Durante el curso, los estudiantes aprenderán cómo aplicar técnicas analíticas avanzadas para entender y optimizar el comportamiento del cliente, mejorar la segmentación de mercado y tomar decisiones informadas de marketing.

Elige formarte en ENEB, una de las escuelas de negocios a distancia más relevantes de Europa que te permite formarte al más alto nivel, desde cualquier lugar y con el apoyo diario de todos los profesores y tutores.

TITULACIÓN

Al finalizar el Curso Superior en Marketing Analytics podrás recibir la siguiente titulación expedida por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona avalada y certificada por la Universidad Isabel I:

  • Curso Superior en Marketing Analytics

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Profesionales del marketing que deseen utilizar los datos para tomar decisiones informadas de marketing y mejorar la efectividad de sus campañas.
  • Analistas de datos que deseen aplicar sus habilidades en el ámbito del marketing y la publicidad digital.
  • Gestores de negocio que busquen utilizar los datos para mejorar la eficiencia y eficacia de sus operaciones.
  • Emprendedores que deseen aplicar técnicas analíticas para tomar decisiones informadas y desarrollar estrategias de crecimiento.
  • Estudiantes que deseen obtener una formación especializada en el ámbito del marketing digital y el análisis de datos.

OBJETIVOS

El Curso Superior en Marketing Analytics tiene los siguientes objetivos:

  • Proporcionar a los estudiantes una comprensión sólida de las técnicas de análisis de datos utilizadas en el ámbito del marketing digital.
  • Familiarizar a los estudiantes con las herramientas y tecnologías de análisis de datos más utilizadas en el marketing digital.
  • Ayudar a los estudiantes a aplicar técnicas analíticas avanzadas para optimizar el comportamiento del cliente y mejorar la segmentación de mercado.
  • Dotar a los estudiantes con las habilidades necesarias para tomar decisiones informadas de marketing basadas en datos.
  • Desarrollar las habilidades de comunicación de los estudiantes para presentar los resultados de análisis de datos de manera efectiva a los responsables de la toma de decisiones.

BOLSA DE EMPLEO

ENEB está reconocida por las más prestigiosas empresas de diferentes sectores. Su formación, adaptada a la realidad actual del mundo laboral, permite que el alumno se desenvuelva perfectamente en cualquier empresa y pueda desarrollar una prometedora carrera profesional.

Cuando finalices el Curso Superior en Marketing Analytics podrás inscribirte a nuestra Bolsa de Empleo en la que ENEB tiene convenio con importantes firmas empresariales.

PLAN DE ESTUDIOS

El Curso Superior en Marketing Analytics se compone del siguiente temario:

TEMA 1. CÓMO OPTIMIZAR TU WEB

1.1. El papel de la analítica

1.2. Estructura del sitio: sitemap y wireframing

1.3. Formularios web

1.4. Rutas de navegación

1.5. Conversión en procesos de compra o registros

1.6. Mapas de calor

1.7. Problemas funcionales

1.8. Problemas de accesibilidad y usabilidad

1.9. Técnicas para elaborar una propuesta de cambio eficaz

1.10. ¿Aplicación web para móvil o Apps nativas?

TEMA 2. GESTIÓN DEL TRÁFICO WEB

2.1. Google Analytics

2.2. Google Tag Manager

2.3. Google Search Console

2.4. Herramientas para recoger información de diseño y/o usabilidad

2.5. Herramientas para medir el rendimiento web

TEMA 3. EL MARKETING DE AFILIACIÓN Y SU MEDICIÓN

3.1. Comprendiendo el marketing de afiliación

3.2. Estrategias aplicadas al marketing de afiliación

3.3. Analítica aplicada al marketing de afiliación

TEMA 4. GOOGLE DATA STUDIO

4.1. ¿Qué es Google Data Studio?

4.2. Características de la herramienta e interfaz

4.3. Fuentes de datos en Data Studio

4.4. Informes en Data Studio

CURSO SUPERIOR A DISTANCIA

Con la finalidad de compaginar la vida personal y profesional, este Curso Superior se imparte íntegramente online. De este modo podrás acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Virtual, siendo ésta la principal plataforma de tu formación, para que puedas estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora. Todas las evaluaciones y trabajos finales también se realizan a distancia.

Una vez matriculado, podrás acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesitas mediante el cual obtendrás una comunicación permanente entre los demás alumnos y los profesores, accederás a foros de debate, podrás realizar la formación en inglés para ejecutivos, accederás al Campus ENEB para conocer a todos tus compañeros, entre otras muchas más posibilidades.

EVALUACIÓN

La constancia es uno de los ejes en tu plan formativo. A través de las autoevaluaciones que se te proporcionarán a través del Campus Virtual podrás ir consolidando los conocimientos adquiridos. Para superar el Curso Superior es imprescindible la entrega de un trabajo final. Cuando tu equipo de tutores te haya evaluado podrás ver en el Campus Virtual tu nota. Igualmente, se te enviará a tu correo electrónico un documento explicando de forma detallada todos los puntos de tu caso práctico.

En la evaluación del trabajo final, tus tutores valorarán los siguientes aspectos:

  • Presentación del ejercicio, diseño, riqueza visual y ortografía.
  • Desarrollo del trabajo, complejidad del enunciado, lógica y coherencia en los resultados obtenidos en el caso práctico.
  • Valor añadido en el análisis y desarrollo del caso propuesto.

Cabe recordar que todas la autoevaluaciones son voluntarias y no computan para la nota final.

Solicita Información