¿Cómo lograr una estrategia de ventas exitosa?
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11
nov 2015

¿Cómo lograr una estrategia de ventas exitosa?



Un director de ventas debe liderar a su equipo de ventas, siendo el máximo referente para obtener lo mejor de cada uno de los integrantes del equipo y así lograr los objetivos de la empresa.

Sin embargo, un error habitual en las grandes empresas es asignar como director de ventas al mejor vendedor de la empresa. El resultado puede ser catastrófico, las ventas suelen disminuir y el director del área acaba siendo despedido. Las habilidades para alcanzar el éxito como director de ventas no son las mismas que las requeridas para ser un buen vendedor.

¿La solución? Hay que buscar un líder, no un súper vendedor. Una persona capacitada para construir un gran equipo, y no a corto plazo. La venta es un arte que hay que cultivar.

Una vez elegido el director de ventas, el siguiente paso es diagnosticar lo que el cliente está buscando -una tarea que requiere mucho conocimiento-, para poder satisfacer sus necesidades.

Está claro que sin ventas, no hay negocio que perdure. Algo tan sencillo y obvio pero que muchas empresas no tienen en cuenta a la hora de realizar de analizar el mercado. Dar respuesta a las necesidades de los clientes es fundamental para hacer crecer la empresa u organización, incrementando las ventas y atrayendo a posibles compradores potenciales.

En definitiva, el éxito de una organización depende, en gran parte, de la faena realizada por su equipo comercial. Por este motivo es imprescindible elegir un buen director de ventas para así conseguir una dirección estratégica y estructurada del equipo de ventas. Sólo de esta manera se logrará mejorar la motivación en el trabajo y, consecuentemente, la productividad de la empresa, es decir, una mejora en los índices de ventas.

Las grandes empresas coinciden en que los especialistas relacionados con el área comercial serán de los más solicitados durante el próximo 2016. Por ello, desde ENEB apostamos por el Máster en Dirección Comercial y Marketing para consolidar y potenciar su carrera en el área de ventas y prepararle para su futuro directivo.



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