Skip to content

Curso Superior en Estrategia en Redes Sociales

Duración

2 meses

Créditos

6 ECTS

Precio

229€

Idioma

Español

0%
Matriculados
0
plazas libres

TU CURSO SUPERIOR INCLUYE:

  • Curso Superior en Estrategia en Redes Sociales
  • Acceso a todo el temario desde el primer día
  • Tutorías de lunes a domingo
  • Acceso a todo el temario desde el primer día
  • Registro en nuestra bolsa de empleo 
  • Networking a través de la Comunidad ENEB

DESCRIPCIÓN

El Curso Superior en Estrategia en Redes Sociales tiene como objetivo enseñar a los participantes cómo diseñar y ejecutar estrategias efectivas de marketing en redes sociales. Los estudiantes aprenderán a identificar y analizar el comportamiento del consumidor en redes sociales, y cómo utilizar esta información para diseñar campañas de marketing digital efectivas. Además, el curso también cubre cómo gestionar la presencia de una marca en las redes sociales y cómo medir el impacto de las campañas en línea.

Elige formarte en ENEB, una de las escuelas de negocios a distancia más relevantes de Europa que te permite formarte al más alto nivel, desde cualquier lugar y con el apoyo diario de todos los profesores y tutores.

TITULACIÓN

Al finalizar el Curso Superior en Estrategia en Redes Sociales recibirás la siguiente titulación expedida por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona avalada y certificada por la Universidad Isabel I:

  • Curso Superior en Estrategia en Redes Sociales

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Profesionales de marketing y publicidad que deseen ampliar sus conocimientos en el ámbito de las redes sociales y su aplicación en estrategias de marketing.
  • Community managers y gestores de redes sociales que quieran mejorar su capacidad para diseñar y ejecutar estrategias efectivas.
  • Emprendedores y propietarios de pequeñas empresas que busquen aumentar su presencia en línea y utilizar las redes sociales para mejorar la visibilidad de su negocio.
  • Estudiantes y recién graduados interesados en adquirir habilidades en marketing digital y estrategias en redes sociales para aumentar sus oportunidades laborales.
  • Cualquier persona interesada en conocer las últimas tendencias y prácticas en estrategias de redes sociales.

OBJETIVOS

El Curso Superior en Estrategia en Redes Sociales tiene los siguientes objetivos:

  • Comprender los conceptos básicos de marketing en redes sociales y cómo aplicarlos en una estrategia efectiva.
  • Identificar y analizar el comportamiento del consumidor en redes sociales para diseñar campañas de marketing digital efectivas.
  • Gestionar la presencia de una marca en las redes sociales y crear contenido relevante y atractivo para el público objetivo.
  • Medir el impacto de las campañas en línea y utilizar esta información para optimizar futuras estrategias de marketing en redes sociales.
  • Aprender a utilizar herramientas y técnicas avanzadas para gestionar y automatizar campañas en las redes sociales.

BOLSA DE EMPLEO

ENEB está reconocida por las más prestigiosas empresas de diferentes sectores. Su formación, adaptada a la realidad actual del mundo laboral, permite que el alumno se desenvuelva perfectamente en cualquier empresa y pueda desarrollar una prometedora carrera profesional.

Cuando finalices el Curso Superior en Estrategia en Redes Sociales podrás inscribirte a nuestra Bolsa de Empleo en la que ENEB tiene convenio con importantes firmas empresariales.

PLAN DE ESTUDIOS

El Curso Superior en Estrategia en Redes Sociales se compone del siguiente temario:

TEMA 1. REDES SOCIALES

1.1. Social media: tendencias generales y uso de las marcas

1.2. Equipo social media: nexo entre los usuarios y las marcas

1.3. Redes sociales

1.4. La revolución del usuario

TEMA 2. PLAN DE ACCIÓN EN REDES SOCIALES

2.1. ¿Por qué crear un plan de social media?

2.2. Estructura y pasos para crear un plan de social media

2.3. Definiendo objetivos y KPI

TEMA 3. ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES

3.1. Claves de una buena estrategia

3.2. Definiendo la identidad digital de las marcas

3.3. Método POST (Forrester)

3.4. Marketing de influencers

TEMA 4. HERRAMIENTAS

4.1. ¿Por qué usar herramientas externas para la gestión de redes sociales?

4.2. ¿Qué tipos de herramientas existen?

TEMA 5. ESCUCHA TU AUDIENCIA

5.1. El proceso de social listening

5.2. Gestión de crisis

TEMA 6. GENERA VENTAS CON TUS REDES

6.1. Social media advertising

6.2. Social selling: ¿Qué es y qué aporta a las marcas?

CURSO SUPERIOR A DISTANCIA

Con la finalidad de compaginar la vida personal y profesional, el Curso Superior en Community Manager se imparte íntegramente online. De este modo podrás acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Virtual, siendo ésta la principal plataforma de tu formación, para que puedas estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora. Todas las evaluaciones y trabajos finales también se realizan a distancia.

Una vez matriculado, podrás acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesitas mediante el cual obtendrás una comunicación permanente entre los demás alumnos y los profesores, accederás a foros de debate, podrás realizar la formación en inglés para ejecutivos, accederás al Campus ENEB para conocer a todos tus compañeros, entre otras muchas más posibilidades.

EVALUACIÓN

La constancia es uno de los ejes en tu plan formativo. A través de las autoevaluaciones que se te proporcionarán a través del Campus Virtual podrás ir consolidando los conocimientos adquiridos. Para aprobar todas las materias es imprescindible la entrega de un trabajo final para cada asignatura. Cuando tu equipo de tutores te haya evaluado podrás ver en el Campus Virtual tu nota. Igualmente, se te enviará a tu correo electrónico un documento explicando de forma detallada todos los puntos de tu caso práctico.

En la evaluación del trabajo final, tus tutores valorarán los siguientes aspectos:

  • Presentación del ejercicio, diseño, riqueza visual y ortografía.
  • Desarrollo del trabajo, complejidad del enunciado, lógica y coherencia en los resultados obtenidos en el caso práctico.
  • Valor añadido en el análisis y desarrollo del caso propuesto.

Cabe recordar que todas la autoevaluaciones son voluntarias y no computan para la nota final de cada una de las asignaturas.

DESCRIPCIÓN

El Curso Superior en Estrategia en Redes Sociales tiene como objetivo enseñar a los participantes cómo diseñar y ejecutar estrategias efectivas de marketing en redes sociales. Los estudiantes aprenderán a identificar y analizar el comportamiento del consumidor en redes sociales, y cómo utilizar esta información para diseñar campañas de marketing digital efectivas. Además, el curso también cubre cómo gestionar la presencia de una marca en las redes sociales y cómo medir el impacto de las campañas en línea.

Elige formarte en ENEB, una de las escuelas de negocios a distancia más relevantes de Europa que te permite formarte al más alto nivel, desde cualquier lugar y con el apoyo diario de todos los profesores y tutores.

TITULACIÓN

Al finalizar el Curso Superior en Estrategia en Redes Sociales recibirás la siguiente titulación expedida por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona avalada y certificada por la Universidad Isabel I:

  • Curso Superior en Estrategia en Redes Sociales

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Profesionales de marketing y publicidad que deseen ampliar sus conocimientos en el ámbito de las redes sociales y su aplicación en estrategias de marketing.
  • Community managers y gestores de redes sociales que quieran mejorar su capacidad para diseñar y ejecutar estrategias efectivas.
  • Emprendedores y propietarios de pequeñas empresas que busquen aumentar su presencia en línea y utilizar las redes sociales para mejorar la visibilidad de su negocio.
  • Estudiantes y recién graduados interesados en adquirir habilidades en marketing digital y estrategias en redes sociales para aumentar sus oportunidades laborales.
  • Cualquier persona interesada en conocer las últimas tendencias y prácticas en estrategias de redes sociales.

OBJETIVOS

El Curso Superior en Estrategia en Redes Sociales tiene los siguientes objetivos:

  • Comprender los conceptos básicos de marketing en redes sociales y cómo aplicarlos en una estrategia efectiva.
  • Identificar y analizar el comportamiento del consumidor en redes sociales para diseñar campañas de marketing digital efectivas.
  • Gestionar la presencia de una marca en las redes sociales y crear contenido relevante y atractivo para el público objetivo.
  • Medir el impacto de las campañas en línea y utilizar esta información para optimizar futuras estrategias de marketing en redes sociales.
  • Aprender a utilizar herramientas y técnicas avanzadas para gestionar y automatizar campañas en las redes sociales.

BOLSA DE EMPLEO

ENEB está reconocida por las más prestigiosas empresas de diferentes sectores. Su formación, adaptada a la realidad actual del mundo laboral, permite que el alumno se desenvuelva perfectamente en cualquier empresa y pueda desarrollar una prometedora carrera profesional.

Cuando finalices el Curso Superior en Estrategia en Redes Sociales podrás inscribirte a nuestra Bolsa de Empleo en la que ENEB tiene convenio con importantes firmas empresariales.

PLAN DE ESTUDIOS

El Curso Superior en Estrategia en Redes Sociales se compone del siguiente temario:

TEMA 1. REDES SOCIALES

1.1. Social media: tendencias generales y uso de las marcas

1.2. Equipo social media: nexo entre los usuarios y las marcas

1.3. Redes sociales

1.4. La revolución del usuario

TEMA 2. PLAN DE ACCIÓN EN REDES SOCIALES

2.1. ¿Por qué crear un plan de social media?

2.2. Estructura y pasos para crear un plan de social media

2.3. Definiendo objetivos y KPI

TEMA 3. ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES

3.1. Claves de una buena estrategia

3.2. Definiendo la identidad digital de las marcas

3.3. Método POST (Forrester)

3.4. Marketing de influencers

TEMA 4. HERRAMIENTAS

4.1. ¿Por qué usar herramientas externas para la gestión de redes sociales?

4.2. ¿Qué tipos de herramientas existen?

TEMA 5. ESCUCHA TU AUDIENCIA

5.1. El proceso de social listening

5.2. Gestión de crisis

TEMA 6. GENERA VENTAS CON TUS REDES

6.1. Social media advertising

6.2. Social selling: ¿Qué es y qué aporta a las marcas?

CURSO SUPERIOR A DISTANCIA

Con la finalidad de compaginar la vida personal y profesional, el Curso Superior en Community Manager se imparte íntegramente online. De este modo podrás acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Virtual, siendo ésta la principal plataforma de tu formación, para que puedas estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora. Todas las evaluaciones y trabajos finales también se realizan a distancia.

Una vez matriculado, podrás acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesitas mediante el cual obtendrás una comunicación permanente entre los demás alumnos y los profesores, accederás a foros de debate, podrás realizar la formación en inglés para ejecutivos, accederás al Campus ENEB para conocer a todos tus compañeros, entre otras muchas más posibilidades.

EVALUACIÓN

La constancia es uno de los ejes en tu plan formativo. A través de las autoevaluaciones que se te proporcionarán a través del Campus Virtual podrás ir consolidando los conocimientos adquiridos. Para aprobar todas las materias es imprescindible la entrega de un trabajo final para cada asignatura. Cuando tu equipo de tutores te haya evaluado podrás ver en el Campus Virtual tu nota. Igualmente, se te enviará a tu correo electrónico un documento explicando de forma detallada todos los puntos de tu caso práctico.

En la evaluación del trabajo final, tus tutores valorarán los siguientes aspectos:

  • Presentación del ejercicio, diseño, riqueza visual y ortografía.
  • Desarrollo del trabajo, complejidad del enunciado, lógica y coherencia en los resultados obtenidos en el caso práctico.
  • Valor añadido en el análisis y desarrollo del caso propuesto.

Cabe recordar que todas la autoevaluaciones son voluntarias y no computan para la nota final de cada una de las asignaturas.

Solicita Información