Skip to content

Curso Superior en Estrategia de Marketing

Duración

2 meses

Créditos

6 ECTS

Precio

229€

Idioma

Español

0%
Matriculados
0
plazas libres

TU CURSO SUPERIOR INCLUYE:

  • Curso Superior en Estrategia de Marketing
  • Acceso a todo el temario desde el primer día
  • Tutorías de lunes a domingo
  • Acceso a todo el temario desde el primer día
  • Registro en nuestra bolsa de empleo 
  • Networking a través de la Comunidad ENEB

DESCRIPCIÓN

El Curso Superior en Estrategia de Marketing es un programa de formación que tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a desarrollar una comprensión profunda de las estrategias de marketing modernas y efectivas. Durante el curso, los participantes aprenderán las mejores prácticas para desarrollar estrategias de marketing exitosas y cómo implementarlas en sus empresas.

Elige formarte en ENEB, una de las escuelas de negocios a distancia más relevantes de Europa que te permite formarte al más alto nivel, desde cualquier lugar y con el apoyo diario de todos los profesores y tutores.

TITULACIÓN

Al finalizar el Curso Superior en Estrategia de Marketing recibirás la siguiente titulación expedida por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona avalada y certificada por la Universidad Isabel I:

  • Curso Superior en Estrategia de Marketing

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Profesionales del marketing y la publicidad que deseen ampliar sus conocimientos y mejorar su capacidad estratégica.
  • Emprendedores y propietarios de pequeñas empresas que necesiten desarrollar estrategias de marketing efectivas para aumentar sus ventas y crecer.
  • Profesionales de otras áreas que deseen aprender sobre estrategias de marketing y cómo aplicarlas en su trabajo diario.
  • Estudiantes universitarios o recién graduados interesados en el campo del marketing y deseosos de adquirir habilidades prácticas.
  • Cualquier persona interesada en mejorar su comprensión de cómo funcionan las estrategias de marketing y cómo pueden utilizarse para alcanzar los objetivos comerciales.

OBJETIVOS

El Curso Superior en Estrategia de Marketing s tiene los siguientes objetivos:

  • Comprender los conceptos clave de la estrategia de marketing y cómo aplicarlos en diferentes industrias y mercados.
  • Aprender las últimas tendencias y herramientas en marketing digital y cómo utilizarlas de manera efectiva para aumentar la visibilidad de una marca en línea.
  • Desarrollar habilidades analíticas para medir y evaluar el rendimiento de las campañas de marketing y ajustarlas en consecuencia.
  • Aprender a identificar y evaluar las necesidades y deseos de los consumidores, y cómo adaptar las estrategias de marketing en consecuencia.
  • Mejorar las habilidades de comunicación y presentación para persuadir a los diferentes públicos objetivo y lograr los objetivos de la empresa.

BOLSA DE EMPLEO

ENEB está reconocida por las más prestigiosas empresas de diferentes sectores. Su formación, adaptada a la realidad actual del mundo laboral, permite que el alumno se desenvuelva perfectamente en cualquier empresa y pueda desarrollar una prometedora carrera profesional.

Cuando finalices el Curso Superior en Estrategia de Marketing podrás inscribirte a nuestra Bolsa de Empleo en la que ENEB tiene convenio con importantes firmas empresariales.

PLAN DE ESTUDIOS

El Curso Superior en Estrategia de Marketing se compone del siguiente temario:

TEMA 1. ESTRATEGIA DE MARKETING

1.1. Del marketing 4.0 al marketing 5.0

1.2. Plan de marketing vs plan estratégico

1.3. Pasos para diseñar un plan de marketing

1.4. Presupuesto

1.5. Plan de medición y evaluación

1.6. Cuadro de mando: tu mejor aliado

1.7. Marketing audit

TEMA 2. LA CLAVE DEL MARKETING

2.1. Marketing mix tradicional: las 4 P del marketing

2.2. Nuevo marketing mix: las 7 P del marketing

2.3. Marketing mix: caso Uber

TEMA 3. ANÁLISIS DE MERCADO

3.1. Análisis interno y externo

3.2. Del DAFO al modelo CAME

3.3. Herramienta principal: mapa de posición competitiva

TEMA 4. ESTRATEGIA DE MARKETING AVANZADO

4.1. Construir desde la estrategia de marketing al servicio de la empresa

4.2. El papel de los objetivos para definir estrategias

4.3. Estrategia de cartera

4.4. Estrategia de segmentación

4.5. Estrategia de posicionamiento

4.6. Estrategia de fidelización

4.7. Estrategia funcional

TEMA 5. PLAN DE ACCIÓN

5.1. ¿Qué son las decisiones operativas en marketing?

5.2. Consejos para elaborar un plan de acción

5.3. Desarrollando un plan de acción

5.4. Apps para diseñar un plan de acción

TEMA 6. CANALES DE MARKETING

6.1. Canales offline

6.2. Canales online: El marketing online

6.3. El concepto de omnicanalidad

6.4. Caso Disney: aplicación de la omnicanalidad

TEMA 7. PRECIO OBJETIVO

7.1. Factores determinantes en la estrategia de precios

7.2. Las seis C del pricing

7.3. Estrategias de fijación de precios para nuevos productos

7.4. Estrategias de fijación de precios de cartera

7.5. Estrategias de ajuste de precios

CURSO SUPERIOR A DISTANCIA

Con la finalidad de compaginar la vida personal y profesional, el Curso Superior en Community Manager se imparte íntegramente online. De este modo podrás acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Virtual, siendo ésta la principal plataforma de tu formación, para que puedas estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora. Todas las evaluaciones y trabajos finales también se realizan a distancia.

Una vez matriculado, podrás acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesitas mediante el cual obtendrás una comunicación permanente entre los demás alumnos y los profesores, accederás a foros de debate, podrás realizar la formación en inglés para ejecutivos, accederás al Campus ENEB para conocer a todos tus compañeros, entre otras muchas más posibilidades.

EVALUACIÓN

La constancia es uno de los ejes en tu plan formativo. A través de las autoevaluaciones que se te proporcionarán a través del Campus Virtual podrás ir consolidando los conocimientos adquiridos. Para aprobar todas las materias es imprescindible la entrega de un trabajo final para cada asignatura. Cuando tu equipo de tutores te haya evaluado podrás ver en el Campus Virtual tu nota. Igualmente, se te enviará a tu correo electrónico un documento explicando de forma detallada todos los puntos de tu caso práctico.

En la evaluación del trabajo final, tus tutores valorarán los siguientes aspectos:

  • Presentación del ejercicio, diseño, riqueza visual y ortografía.
  • Desarrollo del trabajo, complejidad del enunciado, lógica y coherencia en los resultados obtenidos en el caso práctico.
  • Valor añadido en el análisis y desarrollo del caso propuesto.

Cabe recordar que todas la autoevaluaciones son voluntarias y no computan para la nota final de cada una de las asignaturas.

DESCRIPCIÓN

El Curso Superior en Estrategia de Marketing es un programa de formación que tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a desarrollar una comprensión profunda de las estrategias de marketing modernas y efectivas. Durante el curso, los participantes aprenderán las mejores prácticas para desarrollar estrategias de marketing exitosas y cómo implementarlas en sus empresas.

Elige formarte en ENEB, una de las escuelas de negocios a distancia más relevantes de Europa que te permite formarte al más alto nivel, desde cualquier lugar y con el apoyo diario de todos los profesores y tutores.

TITULACIÓN

Al finalizar el Curso Superior en Estrategia de Marketing recibirás la siguiente titulación expedida por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona avalada y certificada por la Universidad Isabel I:

  • Curso Superior en Estrategia de Marketing

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Profesionales del marketing y la publicidad que deseen ampliar sus conocimientos y mejorar su capacidad estratégica.
  • Emprendedores y propietarios de pequeñas empresas que necesiten desarrollar estrategias de marketing efectivas para aumentar sus ventas y crecer.
  • Profesionales de otras áreas que deseen aprender sobre estrategias de marketing y cómo aplicarlas en su trabajo diario.
  • Estudiantes universitarios o recién graduados interesados en el campo del marketing y deseosos de adquirir habilidades prácticas.
  • Cualquier persona interesada en mejorar su comprensión de cómo funcionan las estrategias de marketing y cómo pueden utilizarse para alcanzar los objetivos comerciales.

OBJETIVOS

El Curso Superior en Estrategia de Marketing s tiene los siguientes objetivos:

  • Comprender los conceptos clave de la estrategia de marketing y cómo aplicarlos en diferentes industrias y mercados.
  • Aprender las últimas tendencias y herramientas en marketing digital y cómo utilizarlas de manera efectiva para aumentar la visibilidad de una marca en línea.
  • Desarrollar habilidades analíticas para medir y evaluar el rendimiento de las campañas de marketing y ajustarlas en consecuencia.
  • Aprender a identificar y evaluar las necesidades y deseos de los consumidores, y cómo adaptar las estrategias de marketing en consecuencia.
  • Mejorar las habilidades de comunicación y presentación para persuadir a los diferentes públicos objetivo y lograr los objetivos de la empresa.

BOLSA DE EMPLEO

ENEB está reconocida por las más prestigiosas empresas de diferentes sectores. Su formación, adaptada a la realidad actual del mundo laboral, permite que el alumno se desenvuelva perfectamente en cualquier empresa y pueda desarrollar una prometedora carrera profesional.

Cuando finalices el Curso Superior en Estrategia de Marketing podrás inscribirte a nuestra Bolsa de Empleo en la que ENEB tiene convenio con importantes firmas empresariales.

PLAN DE ESTUDIOS

El Curso Superior en Estrategia de Marketing se compone del siguiente temario:

TEMA 1. ESTRATEGIA DE MARKETING

1.1. Del marketing 4.0 al marketing 5.0

1.2. Plan de marketing vs plan estratégico

1.3. Pasos para diseñar un plan de marketing

1.4. Presupuesto

1.5. Plan de medición y evaluación

1.6. Cuadro de mando: tu mejor aliado

1.7. Marketing audit

TEMA 2. LA CLAVE DEL MARKETING

2.1. Marketing mix tradicional: las 4 P del marketing

2.2. Nuevo marketing mix: las 7 P del marketing

2.3. Marketing mix: caso Uber

TEMA 3. ANÁLISIS DE MERCADO

3.1. Análisis interno y externo

3.2. Del DAFO al modelo CAME

3.3. Herramienta principal: mapa de posición competitiva

TEMA 4. ESTRATEGIA DE MARKETING AVANZADO

4.1. Construir desde la estrategia de marketing al servicio de la empresa

4.2. El papel de los objetivos para definir estrategias

4.3. Estrategia de cartera

4.4. Estrategia de segmentación

4.5. Estrategia de posicionamiento

4.6. Estrategia de fidelización

4.7. Estrategia funcional

TEMA 5. PLAN DE ACCIÓN

5.1. ¿Qué son las decisiones operativas en marketing?

5.2. Consejos para elaborar un plan de acción

5.3. Desarrollando un plan de acción

5.4. Apps para diseñar un plan de acción

TEMA 6. CANALES DE MARKETING

6.1. Canales offline

6.2. Canales online: El marketing online

6.3. El concepto de omnicanalidad

6.4. Caso Disney: aplicación de la omnicanalidad

TEMA 7. PRECIO OBJETIVO

7.1. Factores determinantes en la estrategia de precios

7.2. Las seis C del pricing

7.3. Estrategias de fijación de precios para nuevos productos

7.4. Estrategias de fijación de precios de cartera

7.5. Estrategias de ajuste de precios

CURSO SUPERIOR A DISTANCIA

Con la finalidad de compaginar la vida personal y profesional, el Curso Superior en Community Manager se imparte íntegramente online. De este modo podrás acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Virtual, siendo ésta la principal plataforma de tu formación, para que puedas estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora. Todas las evaluaciones y trabajos finales también se realizan a distancia.

Una vez matriculado, podrás acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesitas mediante el cual obtendrás una comunicación permanente entre los demás alumnos y los profesores, accederás a foros de debate, podrás realizar la formación en inglés para ejecutivos, accederás al Campus ENEB para conocer a todos tus compañeros, entre otras muchas más posibilidades.

EVALUACIÓN

La constancia es uno de los ejes en tu plan formativo. A través de las autoevaluaciones que se te proporcionarán a través del Campus Virtual podrás ir consolidando los conocimientos adquiridos. Para aprobar todas las materias es imprescindible la entrega de un trabajo final para cada asignatura. Cuando tu equipo de tutores te haya evaluado podrás ver en el Campus Virtual tu nota. Igualmente, se te enviará a tu correo electrónico un documento explicando de forma detallada todos los puntos de tu caso práctico.

En la evaluación del trabajo final, tus tutores valorarán los siguientes aspectos:

  • Presentación del ejercicio, diseño, riqueza visual y ortografía.
  • Desarrollo del trabajo, complejidad del enunciado, lógica y coherencia en los resultados obtenidos en el caso práctico.
  • Valor añadido en el análisis y desarrollo del caso propuesto.

Cabe recordar que todas la autoevaluaciones son voluntarias y no computan para la nota final de cada una de las asignaturas.

Solicita Información