Skip to content

Curso Superior en Distribución Comercial

Duración

2 meses

Créditos

6 ECTS

Precio

229€

Idioma

Español

0%
Matriculados
0
plazas libres

TU CURSO SUPERIOR INCLUYE:

  • Curso Superior en Distribución Comercial
  • Acceso a todo el temario desde el primer día
  • Tutorías de lunes a domingo
  • Acceso a todo el temario desde el primer día
  • Registro en nuestra bolsa de empleo 
  • Networking a través de la Comunidad ENEB

DESCRIPCIÓN

El Curso Superior en Distribución Comercial es un programa de formación que proporciona habilidades y conocimientos para la gestión estratégica de la distribución comercial en las organizaciones. El curso cubre aspectos como la planificación y diseño de la red de distribución, la gestión de la cadena de suministro, el control de inventarios y la fijación de precios.

Elige formarte en ENEB, una de las escuelas de negocios a distancia más relevantes de Europa que te permite formarte al más alto nivel, desde cualquier lugar y con el apoyo diario de todos los profesores y tutores.

TITULACIÓN

Al finalizar el Curso Superior en Distribución Comercial recibirás la siguiente titulación expedida por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona avalada y certificada por la Universidad Isabel I:

  • Curso Superior en Distribución Comercial

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Profesionales que trabajan en el área de logística y distribución y desean adquirir habilidades en la gestión estratégica de la distribución comercial.
  • Directivos y líderes empresariales que buscan comprender la importancia de la distribución comercial en el éxito empresarial.
  • Personas interesadas en el campo de la logística y la distribución comercial.
  • Emprendedores y empresarios que buscan comprender cómo gestionar la distribución comercial en sus organizaciones.
  • Cualquier persona interesada en aprender sobre la gestión estratégica de la distribución comercial y su impacto en la sociedad en general.

OBJETIVOS

El Curso Superior en Distribución Comercial s tiene los siguientes objetivos:

  • Comprender los conceptos fundamentales de la distribución comercial y su aplicación en la estrategia empresarial.
  • Aprender las técnicas y herramientas necesarias para la planificación y diseño de la red de distribución, la gestión de la cadena de suministro, el control de inventarios y la fijación de precios.
  • Desarrollar habilidades para la gestión del transporte y la logística en la distribución comercial.
  • Familiarizarse con las tecnologías utilizadas en la gestión de la distribución comercial, incluyendo software de gestión de inventarios y sistemas de análisis de datos.
  • Desarrollar habilidades prácticas en la gestión de la distribución comercial, incluyendo la gestión del riesgo, la resolución de problemas y la toma de decisiones.

BOLSA DE EMPLEO

ENEB está reconocida por las más prestigiosas empresas de diferentes sectores. Su formación, adaptada a la realidad actual del mundo laboral, permite que el alumno se desenvuelva perfectamente en cualquier empresa y pueda desarrollar una prometedora carrera profesional.

Cuando finalices el Curso Superior en Distribución Comercial podrás inscribirte a nuestra Bolsa de Empleo en la que ENEB tiene convenio con importantes firmas empresariales.

PLAN DE ESTUDIOS

El Curso Superior en Distribución Comercial se compone del siguiente temario:

TEMA 1. CANALES COMERCIALES

1.1. Los canales de comercialización: qué son y para qué sirven

1.2. Elementos de un canal de comercialización

1.3. Los intermediarios: quiénes son y para qué sirven

1.4. Clasificación de los canales de comercialización

1.5. ¿Qué es la gestión de los canales de comercialización?

TEMA 2. LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL Y EL DERECHO A LA COMPETENCIA

2.1. Contratos de distribución comercial

2.2. El derecho de la competencia

2.3. Legislación en materia de derecho de la competencia

TEMA 3. POLÍTICA COMERCIAL Y REGULACIONES

3.1. ¿Qué es la política comercial?

3.2. Herramientas de la política comercial restrictiva

3.3. Herramientas de una política comercial de apertura

3.4. Organización mundial del comercio (OMC) (WRO: World Trade Organization)

3.5. Política comercial de la UE y Latinoamérica

3.6. Política comercial de una empresa

TEMA 4. COMERCIO INTERNACIONAL

4.1. Mercados internacionales

4.2. Terminología en el comercio internacional

4.3. Aspectos legales del comercio internacional

4.4. Gestión de cobros y pagos

TEMA 5. COMERCIO EXTERIOR

5.1. Diferencias entre comercio internacional y comercio exterior

5.2. El comercio exterior

5.3. Formas de comercio exterior

5.4. La importancia del comercio exterior

TEMA 6. GESTIÓN INCOTERMS

6.1. ¿Qué es un incoterm?

6.2. Incoterms en 2022

6.3. ¿Cómo utilizar los incoterms 2020?

6.4. ¿Quién soporta los diferentes gastos y riesgos en cada tipo de incoterms?

6.5. ¿Qué ley rige los contratos?

TEMA 7. INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS

7.1. ¿Qué es la internacionalización de empresas?

7.2. ¿Cómo se lleva a cabo la internacionalización de una empresa?

CURSO SUPERIOR A DISTANCIA

Con la finalidad de compaginar la vida personal y profesional, el Curso Superior en Community Manager se imparte íntegramente online. De este modo podrás acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Virtual, siendo ésta la principal plataforma de tu formación, para que puedas estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora. Todas las evaluaciones y trabajos finales también se realizan a distancia.

Una vez matriculado, podrás acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesitas mediante el cual obtendrás una comunicación permanente entre los demás alumnos y los profesores, accederás a foros de debate, podrás realizar la formación en inglés para ejecutivos, accederás al Campus ENEB para conocer a todos tus compañeros, entre otras muchas más posibilidades.

EVALUACIÓN

La constancia es uno de los ejes en tu plan formativo. A través de las autoevaluaciones que se te proporcionarán a través del Campus Virtual podrás ir consolidando los conocimientos adquiridos. Para aprobar todas las materias es imprescindible la entrega de un trabajo final para cada asignatura. Cuando tu equipo de tutores te haya evaluado podrás ver en el Campus Virtual tu nota. Igualmente, se te enviará a tu correo electrónico un documento explicando de forma detallada todos los puntos de tu caso práctico.

En la evaluación del trabajo final, tus tutores valorarán los siguientes aspectos:

  • Presentación del ejercicio, diseño, riqueza visual y ortografía.
  • Desarrollo del trabajo, complejidad del enunciado, lógica y coherencia en los resultados obtenidos en el caso práctico.
  • Valor añadido en el análisis y desarrollo del caso propuesto.

Cabe recordar que todas la autoevaluaciones son voluntarias y no computan para la nota final de cada una de las asignaturas.

DESCRIPCIÓN

El Curso Superior en Distribución Comercial es un programa de formación que proporciona habilidades y conocimientos para la gestión estratégica de la distribución comercial en las organizaciones. El curso cubre aspectos como la planificación y diseño de la red de distribución, la gestión de la cadena de suministro, el control de inventarios y la fijación de precios.

Elige formarte en ENEB, una de las escuelas de negocios a distancia más relevantes de Europa que te permite formarte al más alto nivel, desde cualquier lugar y con el apoyo diario de todos los profesores y tutores.

TITULACIÓN

Al finalizar el Curso Superior en Distribución Comercial recibirás la siguiente titulación expedida por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona avalada y certificada por la Universidad Isabel I:

  • Curso Superior en Distribución Comercial

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Profesionales que trabajan en el área de logística y distribución y desean adquirir habilidades en la gestión estratégica de la distribución comercial.
  • Directivos y líderes empresariales que buscan comprender la importancia de la distribución comercial en el éxito empresarial.
  • Personas interesadas en el campo de la logística y la distribución comercial.
  • Emprendedores y empresarios que buscan comprender cómo gestionar la distribución comercial en sus organizaciones.
  • Cualquier persona interesada en aprender sobre la gestión estratégica de la distribución comercial y su impacto en la sociedad en general.

OBJETIVOS

El Curso Superior en Distribución Comercial s tiene los siguientes objetivos:

  • Comprender los conceptos fundamentales de la distribución comercial y su aplicación en la estrategia empresarial.
  • Aprender las técnicas y herramientas necesarias para la planificación y diseño de la red de distribución, la gestión de la cadena de suministro, el control de inventarios y la fijación de precios.
  • Desarrollar habilidades para la gestión del transporte y la logística en la distribución comercial.
  • Familiarizarse con las tecnologías utilizadas en la gestión de la distribución comercial, incluyendo software de gestión de inventarios y sistemas de análisis de datos.
  • Desarrollar habilidades prácticas en la gestión de la distribución comercial, incluyendo la gestión del riesgo, la resolución de problemas y la toma de decisiones.

BOLSA DE EMPLEO

ENEB está reconocida por las más prestigiosas empresas de diferentes sectores. Su formación, adaptada a la realidad actual del mundo laboral, permite que el alumno se desenvuelva perfectamente en cualquier empresa y pueda desarrollar una prometedora carrera profesional.

Cuando finalices el Curso Superior en Distribución Comercial podrás inscribirte a nuestra Bolsa de Empleo en la que ENEB tiene convenio con importantes firmas empresariales.

PLAN DE ESTUDIOS

El Curso Superior en Distribución Comercial se compone del siguiente temario:

TEMA 1. CANALES COMERCIALES

1.1. Los canales de comercialización: qué son y para qué sirven

1.2. Elementos de un canal de comercialización

1.3. Los intermediarios: quiénes son y para qué sirven

1.4. Clasificación de los canales de comercialización

1.5. ¿Qué es la gestión de los canales de comercialización?

TEMA 2. LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL Y EL DERECHO A LA COMPETENCIA

2.1. Contratos de distribución comercial

2.2. El derecho de la competencia

2.3. Legislación en materia de derecho de la competencia

TEMA 3. POLÍTICA COMERCIAL Y REGULACIONES

3.1. ¿Qué es la política comercial?

3.2. Herramientas de la política comercial restrictiva

3.3. Herramientas de una política comercial de apertura

3.4. Organización mundial del comercio (OMC) (WRO: World Trade Organization)

3.5. Política comercial de la UE y Latinoamérica

3.6. Política comercial de una empresa

TEMA 4. COMERCIO INTERNACIONAL

4.1. Mercados internacionales

4.2. Terminología en el comercio internacional

4.3. Aspectos legales del comercio internacional

4.4. Gestión de cobros y pagos

TEMA 5. COMERCIO EXTERIOR

5.1. Diferencias entre comercio internacional y comercio exterior

5.2. El comercio exterior

5.3. Formas de comercio exterior

5.4. La importancia del comercio exterior

TEMA 6. GESTIÓN INCOTERMS

6.1. ¿Qué es un incoterm?

6.2. Incoterms en 2022

6.3. ¿Cómo utilizar los incoterms 2020?

6.4. ¿Quién soporta los diferentes gastos y riesgos en cada tipo de incoterms?

6.5. ¿Qué ley rige los contratos?

TEMA 7. INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS

7.1. ¿Qué es la internacionalización de empresas?

7.2. ¿Cómo se lleva a cabo la internacionalización de una empresa?

CURSO SUPERIOR A DISTANCIA

Con la finalidad de compaginar la vida personal y profesional, el Curso Superior en Community Manager se imparte íntegramente online. De este modo podrás acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Virtual, siendo ésta la principal plataforma de tu formación, para que puedas estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora. Todas las evaluaciones y trabajos finales también se realizan a distancia.

Una vez matriculado, podrás acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesitas mediante el cual obtendrás una comunicación permanente entre los demás alumnos y los profesores, accederás a foros de debate, podrás realizar la formación en inglés para ejecutivos, accederás al Campus ENEB para conocer a todos tus compañeros, entre otras muchas más posibilidades.

EVALUACIÓN

La constancia es uno de los ejes en tu plan formativo. A través de las autoevaluaciones que se te proporcionarán a través del Campus Virtual podrás ir consolidando los conocimientos adquiridos. Para aprobar todas las materias es imprescindible la entrega de un trabajo final para cada asignatura. Cuando tu equipo de tutores te haya evaluado podrás ver en el Campus Virtual tu nota. Igualmente, se te enviará a tu correo electrónico un documento explicando de forma detallada todos los puntos de tu caso práctico.

En la evaluación del trabajo final, tus tutores valorarán los siguientes aspectos:

  • Presentación del ejercicio, diseño, riqueza visual y ortografía.
  • Desarrollo del trabajo, complejidad del enunciado, lógica y coherencia en los resultados obtenidos en el caso práctico.
  • Valor añadido en el análisis y desarrollo del caso propuesto.

Cabe recordar que todas la autoevaluaciones son voluntarias y no computan para la nota final de cada una de las asignaturas.

Solicita Información