Para mejorar la experiencia del usuario en este sitio web, ENEB utiliza cookies propias y de terceros. La información almacenada en estas cookies es completamente anónima. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
Cerrar
ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona
Campus Virtual


¿Has olvidado tu clave?



Opiniones ENEB | Jorge Sales García-Egocheaga

Jorge Sales García-Egocheaga: "Mi experiencia en ENEB ha sido en todos los aspectos muy satisfactoria."

Lunes, 20 de noviembre de 2017

Jorge Sales García-Egocheaga, estudió el Grado superior DAI y el Diplomado Informático. Ha trabajado como consultor en un proyecto de la SPRI. En ENEB realizó el MBA en Administración y Dirección de Empresas y Posgrado en Coaching, PNL y Liderazgo de Equipos.



Nombre y Apellidos: Jorge Sales García-Egocheaga

Ciudad: Bilbao

Estudios previos: Grado superior DAI y Diplomado Informático

Estudios realizados en ENEB: MBA – Máster en Administración y Dirección de Empresas (2016 - 2017) y Posgrado en Coaching, PNL y Liderazgo de Equipos (2015 - 2016)

Empresa en la que trabaja/puesto que desempeña: Hasta Diciembre de 2016 he trabajado en un proyecto de la SPRI (Agencia de Desarrollo Empresarial del Gobierno Vasco) como consultor, desarrollando negocios basados en las nuevas tecnologías a comercios de muy diversos sectores. Anteriormente casi 9 años como jefe de proyecto.

¿Qué te motivó a estudiar el Posgrado en Coaching, PNL y Liderazgo de Equipos?

Antes de realizar labores de consultoría en mi antiguo puesto de jefe de proyectos, la comunicación y trato con los clientes era constante por lo que decidí mejorar mis actitudes en este campo. El trabajo y motivación del equipo también era algo fundamental en el desarrollo de mi actividad por lo que decidí dar un paso más y mejorar estos aspectos tan importantes de la mano de verdaderos profesionales como los de ENEB.

¿Qué te motivó a estudiar el Máster en Administración y Dirección de Empresas?

En mi afán por seguir desarrollándome profesionalmente y avanzar en el entorno empresarial, decidí una vez terminado el posgrado, realizar el MBA para dar mayor proyección a mi carrera y continuar así ampliando mis estudios con el fin de poder optar a puestos más cualificados.

¿Y por qué ENEB?

La calidad del profesorado, el método de estudios y las diferentes acciones que ha realizado y realiza ENEB para consolidarse como referente en el mundo académico, cursando materias y titulaciones de calidad y acorde a las necesidades del nuevo y cambiante mercado en el que nos movemos, hizo que la eligiera como centro para seguir desarrollándome académicamente.

El nuevo acuerdo al que han llegado con la Universidad Isabel I no hace más que ratificar el esfuerzo que desde ENEB se realiza para dar una enseñanza de calidad certificada y avalada internacionalmente.

Profesionalmente, ¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo?

¿Tienes algún proyecto en mente?

Actualmente estoy buscando un trabajo que me permita seguir desarrollándome profesionalmente en puestos más cualificados y acordes a los nuevos estudios obtenidos.

Mis objetivos pasan por integrarme en una gran empresa donde pueda aportar mi experiencia profesional y a la vez seguir progresando en mi carrera y aptitudes.

¿Te fue difícil compaginar los estudios y el trabajo? ¿Cuánto tiempo le dedicabas?

No, no me fue muy difícil compaginar estudios, trabajo y lo que es aún más importante; vida familiar. Mis horarios eran bastante buenos y con un poco de organización tenía tiempo para todo. Trabajar, actividades, vida familiar y estudiar.

De media dedicaba unas 2 horas de lunes a jueves. Los viernes tarde (que no trabajaba) y fines de semana los dedicaba a hacer los trabajos a entregar, por lo que las horas dependían de la disponibilidad. Podríamos decir que unas 4 horas de viernes a domingo por día. En algunos trabajos tardaba 3 semanas y en otros podrían ser 6.

¿Qué asignatura destacarías del posgrado? ¿Y del máster?

No podría destacar ninguna asignatura en especial ya que todas son de gran utilidad. Aunque sí me han llamado la atención algunas en ambos estudios como PNL del posgrado por la "curiosidad" que despertó en mí todo lo que en ella se trataba y el comprobarlo en la práctica. En el MBA todas las relacionadas con la vida empresarial, destacando la dificultad que me han supuesto algunas como la de RRHH al realizar nóminas tan complejas como las que se pedían en el trabajo, lo cual demuestra el nivel de los estudios realizados.

¿Cómo te organizabas para estudiar?

El tiempo dedicado dependía de la carga de trabajo y situación personal, algo que con el método de estudio de ENEB es perfectamente posible.

A la mañana a trabajar, mediodía gimnasio, tarde otro ratito a trabajar hasta las 18h. Tras la vida profesional llegaba la vida familiar, ya que según llegaba salía un rato con la familia y el perro. Sobre las 19:30h me ponía a estudiar y a las 21:30h a hacer la cena y otra vez vida familiar. Los fines de semana dependía un poco de la carga lectiva de cada asignatura y de la dificultad del trabajo a realizar, pero normalmente me organizaba para disponer de 4 horitas de media, donde me dedicaba exclusivamente a hacer los trabajos a partir de lo estudiado y la información recopilada durante la semana.

Cabe destacar que había semanas, sobre todo entre diferentes asignaturas, que me daba un descanso y disfrutaba de fines de semana sin "tareas".

Los tutores, ¿te han ayudado siempre que lo has necesitado?

Una de las principales cosas a destacar es la efectividad y dedicación de los tutores. Siempre he obtenido ayuda en aquellos momentos que lo he necesitado y la respuesta ha sido siempre en plazos de tiempo cortos. Muchas veces incluso en fin de semana, lo que para mí era realmente de agradecer ya que es donde más tiempo podía dedicar al estudio.

¿Qué destacarías de tu experiencia en ENEB?

Mi experiencia en ENEB ha sido en todos los aspectos muy satisfactoria. He obtenido los conocimientos necesarios para poder seguir progresando en un entorno laboral cada vez más competitivo y preparado.

La relación y comunicación con los tutores, las temáticas de las asignaturas y la complejidad de los ejercicios a evaluar donde se pone en práctica todo lo aprendido, es algo muy reseñable. Un método de trabajo que ENEB ha sabido aunar y trasladar en un entorno web que permite realizar los estudios de una manera muy apropiada a las necesidades y momento de cada uno.

Y para acabar, ¿deseas añadir algún comentario más?

Quisiera recomendar ENEB, como así ya lo hago a mi entorno cercano, a todas aquellas personas que quieran seguir formándose para poder progresar adecuadamente en su vida laboral.

A la par, quisiera agradecer a todos los integrantes de la escuela su dedicación y apoyo recibido, atendiendo en todo momento las necesidades y cuestiones que me han ido surgiendo durante los años de estudio que llevo con vosotros, lo cual me ha llevado sin duda a obtener el reconocimiento Cum Laude que me han otorgado. Por todo ello, para todos sin excepción; Muchas gracias!


Opiniones ENEB:


Juan de Dios Blasco
"Estudiar un MBA en Administración y Dirección de Empresas en ENEB ha sido una gran experiencia."
Juan de Dios Blasco
Eduardo Gilabert
"El Posgrado en Coaching, PNL y Liderazgo de Equipos me ha ayudado a entender mejor a las personas."
Eduardo Gilabert
José Manuel Fernández
"ENEB me ha gustado mucho por su atención personalizada; rápidos y amables."
José Manuel Fernández
Luciano Monterroso
"El Posgrado en Responsabilidad Social Corporativa ha dado un impulso a mi currículum."
Luciano Monterroso
Ana Salvador
"Cuando he realizado una consulta a los profesores siempre he obtenido respuesta en 24 horas."
Ana Salvador








- MBA en Administración y Dirección de Empresas
- Executive MBA
- International MBA
- Máster en Dirección de Recursos Humanos
- Máster en Dirección Comercial y Marketing
- Máster en Marketing Digital y eCommerce
- Máster en Comunicación Empresarial y Corporativa
- Máster en Dirección Hotelera y Turismo
- Máster en Comercio Internacional
- Máster en Project Management
- Máster en Supply Chain Management
- Máster en Gestión y Dirección de Equipos
- Máster en Big Data y Business Intelligence
- MBA & Máster en Dirección de Recursos Humanos
- MBA & Máster en Dirección Comercial y Marketing
- MBA & Máster en Marketing Digital y eCommerce
- MBA & Máster en Comunicación Corporativa
- MBA & Máster en Dirección Hotelera y Turismo
- MBA & Máster en Comercio Internacional
- MBA & Máster en Project Management
- MBA & Máster en Supply Chain Management
- MBA & Máster en Gestión y Dirección de Equipos
- MBA & Máster en Big Data y Business Intelligence
- Máster en Dirección de Recursos Humanos & Máster en Gestión y Dirección de Equipos
- Máster en Dirección Comercial y Marketing & Máster en Marketing Digital y Ecommerce
- Máster en Project Management & Máster en Gestión y Dirección de Equipos
- Máster en Project Management & Máster en Big Data y Business Intelligence
- Posgrado en Coaching, PNL y Liderazgo de Equipos
- Posgrado en Dirección, Int. Emocional y Coaching
- Posgrado en Publicidad, Marketing y Social Media
- Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas
- Posgrado en Dirección Financiera y Contabilidad
- Posgrado en Recursos Humanos
- Posgrado en Logística y Supply Chain
- Posgrado en Project Management
- Posgrado en Selección, Formación y PRL
- Posgrado en Responsabilidad Social Corporativa
- Curso Superior en Selección de Personal
- Curso Superior en Prevención de Riesgos Laborales
- Curso Superior en Coaching Ejecutivo y Empresarial
- Curso Superior en Marketing
- Curso Superior en Publicidad
- Curso Superior en PNL
- Curso Superior en Inteligencia Emocional
- Curso Superior en Técnicas de Negociación
- Curso Superior en eCommerce
- Curso Superior en Gestión de Personal
- Curso Superior en Comunicación Corporativa
- Curso Superior en Relaciones Públicas
- Curso Superior en Community Manager
- Curso Superior en Posicionamiento Web
- Curso Superior en Gestión de los Recursos Humanos
- Curso Superior en Relaciones Laborales
- Programa Superior en Banca Privada y Asesoramiento
- Business English Program Certificate
Escuela de Negocios Europea de Barcelona S.L.
C/ Llull 321-329, 08019 Barcelona
Tel: +34 932 377 337 / secretaria@eneb.es
Miembro de:
CECAP
Premio Cum Laude 2018:
Premio Cum Laude
Marca registrada por:
Ministerio de Industria, Energía y Turismo



Centro asociado a:

Centros colaboradores en oferta formativa:




Certificado de excelencia:

Colaboramos con:




Centro colaborador de:

Centros asociados en oferta formativa:




Certificado de excelencia:

Colaboramos con: