Ione Kima Martín Larrea estudío Psicopedagogía en el Magisterio Educación Primaria, actualmente es maestra en el Colegio NJP Ikastetxea, en Donostia-San Sebastián. En ENEB realizó el Posgrado en Coaching, PNL y Liderazgo de Equipos, obteniendo una calificación Cum Laude. Ahora se encuentra realizando el Máster en Gestión y Dirección de Equipos.
Nombre y Apellidos: Ione Kima Martín Larrea.
Ciudad: Donostia- San Sebastián.
Estudios previos: Psicopedagogía, Magisterio Educación Primaria.
Estudios realizados en ENEB: Certificado Cum Laude en el Posgrado en Coaching, PNL y Liderazgo de Equipos. Actualmente, realizando el Máster en Gestión y Dirección de Equipos.
Empresa en la que trabaja/puesto que desempeña: Maestra en el Colegio NJP Ikastetxea, en Donostia-San Sebastián.
¿Qué te motivó a estudiar el Posgrado en Coaching, PNL y Liderazgo de Equipos? ¿Y por qué ENEB?
Recibí unas nociones básicas sobre liderazgo compartido en una formación en el colegio, el tema me resultó interesante y útil en el entorno laboral y decidí ampliar mi formación al respecto. Tenía claro que la formación debía ser online y ENEB ofrecía la flexibilidad que yo necesitaba para compaginar mi actividad laboral con la formación.
Profesionalmente, ¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo? ¿Tienes algún proyecto en mente?
Soy una persona inquieta y me encanta aprender para tratar de mejorar. Por ahora, el próximo curso iniciaré una nueva etapa como responsable del Equipo de Innovación del centro educativo en el que trabajo. Además, estoy ampliando mi formación en ENEB con el Máster en Gestión y Dirección de Equipos.
¿Te fue difícil compaginar los estudios y el trabajo? ¿Cuánto tiempo le dedicabas? ¿Cómo te organizabas para estudiar el posgrado?
Trabajar y continuar ampliando la formación siempre resulta complicado, pero es cuestión de organizarse y sacar tiempo para todo. La flexibilidad que proporciona ENEB para la entrega de los trabajos favorece esa organización, yo me ponía mis propios plazos de entrega, y aprovechaba los períodos vacacionales para dedicar más tiempo al estudio.
¿Qué asignatura destacarías del posgrado?
La asignatura de Programación Neurolingüística (PNL), ya que era la única que no se aplicaba sobre un caso cerrado, sino que había que construir el caso y resolverlo con el material teórico proporcionado. Lo apliqué a mi situación laboral; fue el trabajo que más me costó realizar, pero con el que más aprendí y pude aplicar a mi realidad.
¿Qué destacarías de tu experiencia en ENEB?
Destacaría que todos los trabajos suponen la aplicación práctica de la teoría presentada, lo que ayuda a la comprensión y asimilación de los contenidos. A pesar de que la mayoría de los casos prácticos estaban enfocados a ámbitos laborales muy alejados del mío, ha sido muy enriquecedor centrarse en ellos e investigar para resolverlos.
Por otra parte, destacaría la efectividad de los trabajadores de ENEB con los que he contactado cuando lo he necesitado, ya que me han dado respuesta rápida a todas las cuestiones.