Para mejorar la experiencia del usuario en este sitio web, ENEB utiliza cookies propias y de terceros. La información almacenada en estas cookies es completamente anónima. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
Cerrar
ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona
Campus Virtual


¿Has olvidado tu clave?



Opiniones ENEB | Entrevista a Enrique Maillo García

Enrique Maillo García: "Destaco la total libertad y flexibilidad, que permite seguir el plan de estudios, pudiendo disponer de tu tiempo y organizar el mismo en función de tus necesidades"

Viernes, 8 de marzo de 2019

Enrique Maillo García es Project and Sales Manager en Faramax Trafo. En ENEB, realizó el MBA - Máster en Administración y Dirección de Empresas.



Nombre y Apellidos: Enrique Maillo García
Ciudad: Sevilla, España.
Estudios previos: Ingeniería Técnica Industrial (Electricidad).

Estudios realizados en ENEB: MBA - Máster en Administración y Dirección de Empresas.

Empresa en la que trabaja/puesto que desempeña: Project and Sales Manager en Faramax Trafo, una compañía que en 2017 aterrizó en España y adquirió para su reapertura una fábrica de transformadores de potencia.


¿Qué te motivó a estudiar el Posgrado/Máster?

El MBA permite una visión global del entorno empresarial, aportando un mayor conocimiento general que facilita la conexión con los diferentes departamentos, lo que supone un salto cualitativo en el rendimiento profesional, al estar estrechamente relacionado con mis competencias y mis funciones, que exigen una relación con todos los departamentos. Además, los conocimientos adquiridos en este programa permiten una mayor empatía con las diferentes áreas y una mejor visión del entorno empresarial que incluso facilita mi trabajo en equipo y la aportación de nuevas ideas.

¿Y por qué ENEB?

Principalmente por la flexibilidad que permite, pudiendo ser el propio estudiante el que marque sus ritmos y tenga su propia organización. Pese a que esto exige un nivel de implicación alto al ser totalmente independiente y contar con un nivel de exigencia y calidad propio de un Máster de estas características, la flexibilidad e independencia de poder marcarte tus propios ritmos y contar siempre con el apoyo de los profesores supone un valor añadido, especialmente para aquellos profesionales que compaginamos el estudio con una carrera profesional exigente.


Profesionalmente, ¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo?
Más allá de los objetivos, soy de los que piensan que siempre debe buscarse el crecimiento y desarrollo profesional que permita una satisfacción personal.

Actualmente, al haber comenzado en 2017 una nueva andadura profesional que implicaba la nueva apertura de un centro productivo y su desarrollo (posicionándolo en el mercado), mis objetivos a corto plazo están ligados a dicha compañía, al estar directamente relacionados con mi función en la misma y el objetivo para el cual se realizó mi contratación. 
Este objetivo a corto plazo es el de consolidar el posicionamiento de la compañía en un sector tan complejo y el cual se ha conseguido gracias a un esfuerzo considerable. La consecución de dicho objetivo supone un asentamiento a nivel profesional, al haber sido capaz de participar en todo un reto profesional.
A largo plazo, el objetivo como profesional es ser un referente en el sector gracias a un desarrollo continuo y a la continua consecución de los objetivos marcados. Además, sería una auténtica satisfacción ayudar a la compañía a crecer hasta convertirse en una referencia en España/Portugal.

¿Tienes algún proyecto en mente?

En efecto, actualmente me encuentro inmerso en un proyecto profesional que llegó por sorpresa en 2017, donde la compañía me dio la oportunidad de comenzar a trabajar para la reapertura de un centro productivo, asumiendo la responsabilidad de posicionarlo en un sector bastante complejo. 

¿Te fue difícil compaginar los estudios y el trabajo?

Compaginar los estudios y el trabajo no resulta nada fácil en mi caso, al tener un trabajo exigente y considerando que además no puedes olvidar la vida personal. Sin embargo, el formato de ENEB facilita mucho esta conciliación, al poder aprovechar las etapas en las que dispones de más tiempo y permitir que el estudiante sea el dueño de su propio tiempo, estando siempre disponibles para ayudar. 

¿Cuánto tiempo le dedicabas?

Evidentemente, cada bloque me exigía una dedicación diferente, en función de la experiencia y conocimientos previos en el mismo, y de la dificultad o motivación que me generase la asignatura. Por supuesto, tengo que destacar que la mayor parte del tiempo se la dedicaba al caso práctico, en el que se desarrollaban los conocimientos en un entorno parecido al mundo laboral, exigiendo una aplicación de estos y aportando soluciones imaginativas con las herramientas facilitadas.

¿Qué asignatura destacarías del Posgrado/Máster?

Aunque todas y cada una de las asignaturas han aportado conocimientos y desarrollo profesional/personal, destacaría dos de ellas que han tenido una especial aplicación en mi carrera profesional, como son Estrategia Empresarial y PNL, que aportan infinidad de herramientas aplicables tanto en el ámbito empresarial como en cualquier situación de consecución de objetivos, gestión de equipos o incluso en el ámbito personal.

¿Cómo te organizabas para estudiar el Posgrado/Máster?

La organización para realizar unos estudios de estas características no deja de suponer un reto al tener un ritmo de vida bastante exigente. Normalmente, tras una lectura comprensiva de la parte teórica, dedicaba la mayor parte del tiempo al caso práctico, profundizando en el material facilitado por ENEB e investigando todo lo posible sobre el tema en cuestión para encontrar el mejor enfoque posible para el caso práctico.
En general, la lectura comprensiva conseguía avanzarla en tiempos muertos en el día a día o durante la semana laboral, aprovechando fines de semana o viajes en avión o escalas para avanzar con los casos prácticos.
La clave de la organización fue la de establecer mis propios objetivos temporales y revisarlos periódicamente adaptándolos a mis necesidades y mi ritmo de vida, algo que puedes conseguir fácilmente con ENEB, al tener total independencia y poder seguir gestionar tu tiempo de la forma más eficiente posible.

Los tutores, ¿te han ayudado siempre que lo has necesitado?
Siempre es de agradecer el apoyo de los tutores, con respuestas muy claras y adaptadas a lo que necesitaba en cada momento. No puedo olvidar destacar la rapidez y eficiencia de los tutores, teniendo siempre las aclaraciones resueltas en menos de 24 horas, independientemente de si se tratase de un día laboral o festivo.

Muy importante además la forma en la que recibes la evaluación, en la que no solo valoran el resultado, sino que recibes una serie de conclusiones y una explicación clara de los puntos a mejorar, o ánimos y recomendaciones para mantener una línea de trabajo, lo que sin duda ayuda a una mejora continua y a mantener la motivación en el plan de estudios.


¿Qué destacarías de tu experiencia en ENEB?
Destacaría tres aspectos fundamentales, siendo para mi el primero y más valorable la total libertad y flexibilidad que permite para seguir el plan de estudios, pudiendo disponer de tu tiempo y organizar el mismo en función de tus necesidades. Aunque esto exige una dedicación y responsabilidad propia, facilita mucho la conciliación con tu carrera profesional y vida personal.
Por otro lado, el grado de aprendizaje que permite al tratarse de casos prácticos que debes resolver por ti mismo, investigando más allá de la información recibida y con el soporte de los tutores. En este caso, el nivel de aprendizaje y de profundidad en el que entrar en cada bloque lo determina la propia autoexigencia y creatividad, más allá de un simple programa formativo.
Por supuesto, la disponibilidad y soporte de los tutores, con respuestas claras y eficientes en todo momento, en un intervalo corto de tiempo y estando disponibles para todo aquello que se necesite.

Y para acabar, ¿deseas añadir algún comentario más?
Simplemente terminar agradeciendo a ENEB el formato aplicado en el estudio, así como la enorme flexibilidad dada y la excelente disposición para ayudar en todo lo necesario.


Opiniones ENEB:


Juan de Dios Blasco
"Estudiar un MBA en Administración y Dirección de Empresas en ENEB ha sido una gran experiencia."
Juan de Dios Blasco
Eduardo Gilabert
"El Posgrado en Coaching, PNL y Liderazgo de Equipos me ha ayudado a entender mejor a las personas."
Eduardo Gilabert
José Manuel Fernández
"ENEB me ha gustado mucho por su atención personalizada; rápidos y amables."
José Manuel Fernández
Luciano Monterroso
"El Posgrado en Responsabilidad Social Corporativa ha dado un impulso a mi currículum."
Luciano Monterroso
Ana Salvador
"Cuando he realizado una consulta a los profesores siempre he obtenido respuesta en 24 horas."
Ana Salvador








- MBA en Administración y Dirección de Empresas
- Executive MBA
- International MBA
- Máster en Dirección de Recursos Humanos
- Máster en Dirección Comercial y Marketing
- Máster en Marketing Digital y eCommerce
- Máster en Comunicación Empresarial y Corporativa
- Máster en Dirección Hotelera y Turismo
- Máster en Comercio Internacional
- Máster en Project Management
- Máster en Supply Chain Management
- Máster en Gestión y Dirección de Equipos
- Máster en Big Data y Business Intelligence
- Máster en Innovación y Emprendimiento
- Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL
- Máster en Coaching, Gestión Emocional y Mindfulness
- MBA & Máster en Dirección de Recursos Humanos
- MBA & Máster en Dirección Comercial y Marketing
- MBA & Máster en Marketing Digital y eCommerce
- MBA & Máster en Comunicación Corporativa
- MBA & Máster en Dirección Hotelera y Turismo
- MBA & Máster en Comercio Internacional
- MBA & Máster en Project Management
- MBA & Máster en Supply Chain Management
- MBA & Máster en Gestión y Dirección de Equipos
- MBA & Máster en Big Data y Business Intelligence
- MBA & Máster en Innovación y Emprendimiento
- MBA & Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL
- Máster en Dirección de Recursos Humanos & Máster en Gestión y Dirección de Equipos
- Máster en Dirección Comercial y Marketing & Máster en Marketing Digital y Ecommerce
- Máster en Project Management & Máster en Gestión y Dirección de Equipos
- Máster en Project Management & Máster en Big Data y Business Intelligence
- Posgrado en Coaching, PNL y Liderazgo de Equipos
- Posgrado en Dirección, Int. Emocional y Coaching
- Posgrado en Publicidad, Marketing y Social Media
- Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas
- Posgrado en Dirección Financiera y Contabilidad
- Posgrado en Recursos Humanos
- Posgrado en Logística y Supply Chain
- Posgrado en Project Management
- Posgrado en Selección, Formación y PRL
- Posgrado en Responsabilidad Social Corporativa
- Curso Superior en Selección de Personal
- Curso Superior en Prevención de Riesgos Laborales
- Curso Superior en Coaching Ejecutivo y Empresarial
- Curso Superior en Marketing
- Curso Superior en Publicidad
- Curso Superior en PNL
- Curso Superior en Inteligencia Emocional
- Curso Superior en Técnicas de Negociación
- Curso Superior en eCommerce
- Curso Superior en Gestión de Personal
- Curso Superior en Comunicación Corporativa
- Curso Superior en Relaciones Públicas
- Curso Superior en Community Manager
- Curso Superior en Posicionamiento Web
- Curso Superior en Gestión de los Recursos Humanos
- Curso Superior en Relaciones Laborales
- Programa Superior en Banca Privada y Asesoramiento
- Business English Program Certificate
Escuela de Negocios Europea de Barcelona S.L.
C/ Llull 321-329, 08019 Barcelona
Tel: +34 932 377 337 / secretaria@eneb.es
Miembro de:
CECAP
Premio Cum Laude 2018:
Premio Cum Laude
Marca registrada por:
Ministerio de Industria, Energía y Turismo



Centro asociado a:

Centros colaboradores en oferta formativa:




Certificado de excelencia:

Colaboramos con:




Centro colaborador de:

Centros asociados en oferta formativa:




Certificado de excelencia:

Colaboramos con: