Para mejorar la experiencia del usuario en este sitio web, ENEB utiliza cookies propias y de terceros. La información almacenada en estas cookies es completamente anónima. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
Cerrar
ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona
Campus Virtual


¿Has olvidado tu clave?



Opiniones ENEB | Alexandra Martínez Gracia

Alexandra Martínez Gracia: "Han sido de gran ayuda para completar mi formación y les estaré eternamente agradecida. "

Viernes, 5 de enero de 2018

Alexandra Martínez Gracia, es licenciada en Ingeniería Química, actualmente trabaja como Project Manager. En ENEB realizó el MBA en Administración y Dirección de Empresas.



Nombre y Apellidos: Alexandra Martínez Gracia

Ciudad: Murcia      

Estudios previos: Licenciatura en Ingeniería Química, Máster en Ciencia y Tecnología Química, Máster en Gestión y Dirección de Proyectos

Estudios realizados en ENEB: Máster en Administración y Dirección de Empresas

Empresa en la que trabaja/puesto que desempeña: MBA – Máster en Administración y Dirección de Empresas

¿Qué te motivó a estudiar el Máster?

Decidí realizar este Máster con el objetivo de seguir formándome en un ámbito de estudio diferente pero complementario a mis estudios anteriores.

Por el puesto que ocupo en la empresa donde trabajo, quería contar con estos nuevos conocimientos, ya que podrían ser de mucho interés para mí, actualmente y en el futuro.

¿Y por qué ENEB?

Me matriculé en este Máster en ENEB debido a que recibí buenas referencias de esta organización a través de personas que ya habían realizado estudios previamente en esta Escuela.
 

Profesionalmente, ¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo?

Desde hace más de 5 años me encuentro trabajando en una empresa de Ingeniería Química, dedicada fundamentalmente a la generación de hidrógeno, aunque también trabajamos como asesoría técnica en temas de I+D de diversa índole. El puesto que ocupo en dicha empresa desde hace varios años, es el de Project Manager, dirigiendo y coordinando los múltiples proyectos que llevamos a cabo. Estoy muy contenta con mi trabajo actual y mi intención es seguir aprendiendo día a día para en un futuro poder aspirar a ocupar un cargo de gestión y dirección en la empresa superior al que ocupo actualmente y para el que me estoy preparando.

¿Tienes algún proyecto en mente?

El futuro de mi empresa parece que gira entorno a un traslado a Madrid, con la idea de hacer crecer el negocio y estar más cerca tanto de suministradores como de nuestros principales clientes de lo que estamos actualmente en Murcia. Por tanto, ese es el reto al que me enfrento actualmente, prepararme lo mejor posible para ese cambio, que como mis superiores ya me han comunicado, contemplará también un aumento en mis funciones dentro de la gestión y dirección de la empresa.

¿Te fue difícil compaginar los estudios y el trabajo? ¿Cuánto tiempo le dedicabas?

Para mí personalmente no fue excesivamente difícil el compaginar estudios y trabajo ya que llevo haciéndolo así varios años. Este es mi tercer Máster a distancia, previamente realicé otros dos relacionados con el trabajo que desarrollo asiduamente, Máster en Ciencia y Tecnología Química y Máster en Gestión y Dirección de Proyectos, por tanto, ya tenía generado un hábito de estudio y unas horas de dedicación semanal. Normalmente venía dedicando unas 10 horas semanales entre estudio de las diferentes asignaturas, lectura de bibliografía complementaria y realización de los trabajos finales de cada materia, especialmente los fines de semana.

¿Qué asignatura destacarías del Máster?

Es difícil elegir una sola asignatura del Máster, ya que considero que todas aportan conocimientos importantes de cara a la administración y dirección de cualquier empresa, que es el objetivo último del Máster. Pero si tuviera que destacar una me quedaría con Estrategia Empresarial, ya que creo que engloba, en cierto modo, varios conceptos que considero claves para el buen hacer de una empresa, tales como la misión, visión y valores, además de la planificación y puesta en marcha de las estrategias a llevar a cabo para la consecución de los objetivos finales planteados.

¿Cómo te organizabas para estudiar el Máster?

El tiempo empleado para el estudio del Máster solía sacarlo los fines de semana, ya que durante la semana es difícil encontrar huecos en los que poder avanzar ya que suelo salir del trabajo tarde. El tener que dedicar un tiempo importante durante los fines de semana siempre es duro ya que, como a todos, me apetecía salir por ahí y disfrutar del tiempo libre, pero siempre he pensado que formarme era la forma de aspirar a un futuro mejor y más satisfactorio personal y profesionalmente, además de que estudiar me gusta, por lo que, en definitiva, puedo decir que no era una tarea ardua para mí.

Me matriculé en el Máster en junio de 2016 y me distribuí el tiempo del que disponía para la ejecución del Máster hasta diciembre de 2017. Entre cada una de las 13 asignaturas de las que constan los estudios, aproximadamente iba a mes por asignatura, dejando libre un mes en cada uno de los dos veranos recogidos en este periodo para descansar.

Mi metodología de estudio siempre ha sido la lectura previa de todo el material de cada una de las asignaturas cursadas y la realización posterior del trabajo final correspondiente, a la vez que leía bibliografía complementaria para su ejecución.

Los tutores, ¿te han ayudado siempre que lo has necesitado?

Por supuesto que sí, los tutores de cada una de las asignaturas siempre han estado ahí cuando los he necesitado para resolver dudas, tanto en lo referente al temario y ejercicios como durante la ejecución de los trabajos finales. Su respuesta siempre ha sido pronta y resolutiva, por lo que los considero de mucha ayuda. Así que aprovecho la ocasión, para hacerles llegar mi agradecimiento a todos ellos.

¿Qué destacarías de tu experiencia en ENEB?

Considero que la experiencia de realizar estudios en ENEB ha sido muy positiva para mí a todos los niveles. Este año y medio de duración de los estudios me ha servido para crecer tanto personal como laboralmente, ya que ha sido muy satisfactorio el poder ir incorporando estos nuevos conocimientos a mi trabajo diario conforme los iba adquiriendo.

La plataforma puesta a disposición de los alumnos, tanto para la adquisición del material de estudio, como para fomentar la comunicación entre nosotros (foros), creo que es un gran acierto, ya que permite estar en contacto y entablar interesantes temas de conversación relacionados con las asignaturas cursadas con personas, en algunos casos con mayor experiencia en estos temas, que me han permitido aprender mucho.

Además, como ya he comentado con anterioridad, siempre me he sentido apoyada y respaldada por el profesorado. Considero que el material de estudio es muy completo y fácil de seguir, con bibliografía, ejemplos y ejercicios prácticos en la mayor parte de los casos, especialmente útiles para personas que, como yo, no disponíamos de formación previa relacionada con algunos temas tratados. Por lo tanto, solo puedo contar aspectos positivos de la experiencia. Recomiendo a todo aquel que quiera seguir formándose, especialmente para personas que tienen que compaginar estudios y trabajo, que realicen parte de su formación en esta escuela, ya que no se van a arrepentir.

Y para acabar, ¿deseas añadir algún comentario más?

Solo deseo dar las gracias a todo el personal que forma parte de la comunidad ENEB, profesores, personal de administración, etc., por su apoyo, amabilidad y trato hacia mí durante estos meses. Han sido de gran ayuda para completar mi formación y les estaré eternamente agradecida.  


Opiniones ENEB:


Juan de Dios Blasco
"Estudiar un MBA en Administración y Dirección de Empresas en ENEB ha sido una gran experiencia."
Juan de Dios Blasco
Eduardo Gilabert
"El Posgrado en Coaching, PNL y Liderazgo de Equipos me ha ayudado a entender mejor a las personas."
Eduardo Gilabert
José Manuel Fernández
"ENEB me ha gustado mucho por su atención personalizada; rápidos y amables."
José Manuel Fernández
Luciano Monterroso
"El Posgrado en Responsabilidad Social Corporativa ha dado un impulso a mi currículum."
Luciano Monterroso
Ana Salvador
"Cuando he realizado una consulta a los profesores siempre he obtenido respuesta en 24 horas."
Ana Salvador








- MBA en Administración y Dirección de Empresas
- Executive MBA
- International MBA
- Máster en Dirección de Recursos Humanos
- Máster en Dirección Comercial y Marketing
- Máster en Marketing Digital y eCommerce
- Máster en Comunicación Empresarial y Corporativa
- Máster en Dirección Hotelera y Turismo
- Máster en Comercio Internacional
- Máster en Project Management
- Máster en Supply Chain Management
- Máster en Gestión y Dirección de Equipos
- Máster en Big Data y Business Intelligence
- MBA & Máster en Dirección de Recursos Humanos
- MBA & Máster en Dirección Comercial y Marketing
- MBA & Máster en Marketing Digital y eCommerce
- MBA & Máster en Comunicación Corporativa
- MBA & Máster en Dirección Hotelera y Turismo
- MBA & Máster en Comercio Internacional
- MBA & Máster en Project Management
- MBA & Máster en Supply Chain Management
- MBA & Máster en Gestión y Dirección de Equipos
- MBA & Máster en Big Data y Business Intelligence
- Máster en Dirección de Recursos Humanos & Máster en Gestión y Dirección de Equipos
- Máster en Dirección Comercial y Marketing & Máster en Marketing Digital y Ecommerce
- Máster en Project Management & Máster en Gestión y Dirección de Equipos
- Máster en Project Management & Máster en Big Data y Business Intelligence
- Posgrado en Coaching, PNL y Liderazgo de Equipos
- Posgrado en Dirección, Int. Emocional y Coaching
- Posgrado en Publicidad, Marketing y Social Media
- Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas
- Posgrado en Dirección Financiera y Contabilidad
- Posgrado en Recursos Humanos
- Posgrado en Logística y Supply Chain
- Posgrado en Project Management
- Posgrado en Selección, Formación y PRL
- Posgrado en Responsabilidad Social Corporativa
- Curso Superior en Selección de Personal
- Curso Superior en Prevención de Riesgos Laborales
- Curso Superior en Coaching Ejecutivo y Empresarial
- Curso Superior en Marketing
- Curso Superior en Publicidad
- Curso Superior en PNL
- Curso Superior en Inteligencia Emocional
- Curso Superior en Técnicas de Negociación
- Curso Superior en eCommerce
- Curso Superior en Gestión de Personal
- Curso Superior en Comunicación Corporativa
- Curso Superior en Relaciones Públicas
- Curso Superior en Community Manager
- Curso Superior en Posicionamiento Web
- Curso Superior en Gestión de los Recursos Humanos
- Curso Superior en Relaciones Laborales
- Programa Superior en Banca Privada y Asesoramiento
- Business English Program Certificate
Escuela de Negocios Europea de Barcelona S.L.
C/ Llull 321-329, 08019 Barcelona
Tel: +34 932 377 337 / secretaria@eneb.es
Miembro de:
CECAP
Premio Cum Laude 2018:
Premio Cum Laude
Marca registrada por:
Ministerio de Industria, Energía y Turismo



Centro asociado a:

Centros colaboradores en oferta formativa:




Certificado de excelencia:

Colaboramos con:




Centro colaborador de:

Centros asociados en oferta formativa:




Certificado de excelencia:

Colaboramos con: