Todos pueden (pero no deben) ser Community Manager. ¿Por qué?
Para mejorar la experiencia del usuario en este sitio web, ENEB utiliza cookies propias y de terceros. La información almacenada en estas cookies es completamente anónima. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
Cerrar
Es | En | Pt

ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona
Campus Virtual


¿Has olvidado tu clave?

Todos pueden (pero no deben) ser Community Manager. ¿Por qué?

Actualidad ENEB



Inicio / Actualidad Eneb / Todos pueden (pero no deben) ser Community Manager. ¿Por qué?

20
jun 2016

Todos pueden (pero no deben) ser Community Manager. ¿Por qué?


Internet y Social Media han generado nuevas oportunidades en el mercado laboral, un escenario que ha provocado la aparición de nuevas profesiones para cubrir las necesidades creadas en el entorno digital.

En los últimos 4 o 5 años la demanda de Community Managers por parte de las empresas ha aumentado considerablemente, y más aún en la oferta formativa en forma de seminarios, cursos especializados e incluso posgrados y másters.

Lo cierto es que gestionar la relación con los clientes potenciales, así como la reputación digital de la empresa no es algo que cualquier perfil  pueda asumir. La realidad es que hoy en día se ha convertido en una de las prioridades en las estrategias de las empresas y, a la vez, es también una oportunidad para los apasionados del mundo digital.

Pero no todo vale, el Community Manager debe ser la voz de la empresa. Es decir, debe alinear la estrategia de la compañía al marketing en redes sociales.

Por este motivo no hay que dejar el puesto de Community Manager al becario, familiar o conocido de turno, tal y como ocurre en muchas empresas; es, sin lugar a dudas, una vía más económica, irresponsable y rudimentaria que tarde o temprano acaba perjudicando a la compañía, ya sea por una comunicación inadecuada o por unos resultados insuficientes.

Es un tema de larga discusión, que afecta a muchas empresas, al creer que cualquiera puede hacer de gestor de comunidades en línea. Sin embargo, como en cualquier profesión, para ser Community Manager se requieren ciertos estudios y conocimientos especializados.

Un buen gestor de comunidades en línea es aquel que no solo comparte contenidos y responde a la comunidad, sino que se alinea con la estrategia de la empresa, es capaz de gestionar crisis reputacionales, diseña y produce contenidos (ilustraciones, infografías, artículos…), analiza los resultados obtenidos y tiene la capacidad de reaccionar inmediatamente.

En definitiva, para desempeñar correctamente la labor de Community Manager hay que dominar múltiples campos y estar dotado de ciertas aptitudes, siempre y cuando se quiera estar a la altura de la tarea que le ha sido encomendada.

 



Comparte:



Contacta con nosotros





Acepto la política de privacidad*
No deseo recibir información

INFÓRMATE
Encuentra tus estudios



- MBA en Administración y Dirección de Empresas
- Executive MBA
- Teamwork MBA
- International MBA
- Global MBA
- Global MBA in International Management
- Global MBA in Human Resources
- Global MBA in Executive Marketing
- Máster en Dirección de Recursos Humanos
- Máster en Project Management
- Máster en Big Data y Business Intelligence
- Máster en Dirección Comercial y Marketing
- Máster en Marketing Digital y eCommerce
- Máster en Comunicación Empresarial y Corporativa
- Máster en Dirección Hotelera y Turismo
- Máster en Comercio Internacional
- Máster en Supply Chain Management
- Máster en Gestión y Dirección de Equipos
- Máster en Innovación y Emprendimiento
- Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL
- Máster en Coaching, Gestión Emocional y Mindfulness
- MBA & Máster en Dirección de Recursos Humanos
- MBA & Máster en Dirección Comercial y Marketing
- MBA & Máster en Marketing Digital y eCommerce
- MBA & Máster en Comunicación Corporativa
- MBA & Máster en Dirección Hotelera y Turismo
- MBA & Máster en Comercio Internacional
- MBA & Máster en Project Management
- MBA & Máster en Supply Chain Management
- MBA & Máster en Gestión y Dirección de Equipos
- MBA & Máster en Big Data y Business Intelligence
- MBA & Máster en Innovación y Emprendimiento
- MBA & Máster en Coaching, Int. Emocional y PNL
- MBA & Máster en Coaching y Mindfulness
- Executive MBA & Máster en Project Managment
- International MBA & Máster en Project Management
- Máster en Dirección de Recursos Humanos & Máster en Gestión y Dirección de Equipos
- Máster en Dirección Comercial y Marketing & Máster en Marketing Digital y Ecommerce
- Máster en Project Management & Máster en Gestión y Dirección de Equipos
- Máster en Project Management & Máster en Big Data y Business Intelligence
- Máster en Innovación y Emprendimiento & Máster en Dirección Comercial y Marketing
- Máster en Innovación y Emprendimiento & Máster en Marketing Digital y eCommerce
- Máster en Innovación y Emprendimiento & Máster en Dirección Hotelera y Turismo
- Máster en Innovación y Emprendimiento & Máster en Comercio Internacional
- Máster en Innovación y Emprendimiento & Máster en Supply Chain Management
- Máster en Innovación y Emprendimiento & Máster en Big Data y Business Intelligence
- Máster en Innovación y Emprendimiento & Máster en Project Management
- Máster en Dirección de Recursos Humanos & Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL
- Máster en Dirección Recursos Humanos & Máster en Coaching, Gestión Emocional y Mindfulness
- Máster en Coaching, Gestión Emocional y Mindfulness & Master en Comunicación Empresarial y Corporativa
- Máster en Coaching, Gestión Emocional y Mindfulness & Máster en Gestión y Dirección de Equipos
- Posgrado en Coaching, PNL y Liderazgo de Equipos
- Posgrado en Dirección, Int. Emocional y Coaching
- Posgrado en Publicidad, Marketing y Social Media
- Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas
- Posgrado en Dirección Financiera y Contabilidad
- Posgrado en Recursos Humanos
- Posgrado en Logística y Supply Chain
- Posgrado en Project Management
- Posgrado en Selección, Formación y PRL
- Posgrado en Responsabilidad Social Corporativa
- Posgrado en Big Data Marketing & Analytics
- Posgrado en Big Data Projects
- Posgrado en Big Data y Business Intelligence
- Curso Superior en Selección de Personal
- Curso Superior en Prevención de Riesgos Laborales
- Curso Superior en Coaching Ejecutivo y Empresarial
- Curso Superior en Marketing
- Curso Superior en Publicidad
- Curso Superior en PNL
- Curso Superior en Inteligencia Emocional
- Curso Superior en Técnicas de Negociación
- Curso Superior en eCommerce
- Curso Superior en Gestión de Personal
- Curso Superior en Comunicación Corporativa
- Curso Superior en Relaciones Públicas
- Curso Superior en Community Manager
- Curso Superior en Posicionamiento Web
- Curso Superior en Gestión de los Recursos Humanos
- Curso Superior en Relaciones Laborales
- Business English Program Certificate
Escuela de Negocios Europea de Barcelona S.L.
C/ Llull 321-329, 08019 Barcelona, España
Tel: +34 932 377 337 / secretaria@eneb.es
Miembro de:
CECAP
Premio Cum Laude 2020:
Premio Cum Laude
Marca registrada por:
Ministerio de Industria, Energía y Turismo



Centro asociado a:

Centros colaboradores en oferta formativa:




Certificado de excelencia:

Colaboramos con:




Centro colaborador de:

Centros asociados en oferta formativa:




Certificado de excelencia:

Colaboramos con: