Actualidad Eneb - Noticias escuela de negocios
Para mejorar la experiencia del usuario en este sitio web, ENEB utiliza cookies propias y de terceros. La información almacenada en estas cookies es completamente anónima. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
Cerrar
Es | En | Pt

ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona
Campus Virtual


¿Has olvidado tu clave?

Actualidad Eneb

Actualidad Eneb



Inicio / Actualidad Eneb

9
jun 2017

El futuro de las organizaciones. Las organizaciones del futuro


“La reputación no nos pertenece. Nos la dan”. Encontré tan acertada la sentencia proclamada por el director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, en la I Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica (Cibecom), organizada el pasado abril por Fundecom en Miami, que no puedo más que reproducirla. Su ponencia se titulaba La reputación no tiene atajos. Manual de urgencia para tiempos de posverdad.


[Leer más..]




8
jun 2017

Cómo obtener una estrategia exitosa para tu negocio, gracias al Big Data Marketing


 

Como ya sabemos, cada día con nuestras actividades diarias generamos una enorme cantidad de información que puede ser utilizada de diferente forma. En el mundo del marketing esta información es muy valiosa, ya que los consumidores que navegan a través de diferentes webs dejan a diario información sobre quiénes son, con quien se relacionan, cuáles son sus gustos y sus necesidades. Toda esta información o también llamada inteligencia empresarial, es recogida y utilizada para la generación de perfiles muy precisos de los diferentes consumidores.

Continuamente nos encontramos envueltos por diferentes tipos de publicidad, algunas de ella de nuestro interés, otras que son irrelevantes en el momento que llegan a nosotros, un claro ejemplo es cómo puede atraer más una oferta o descuento sobre los complementos de algún artículo que has comprado recientemente, o los descuentos de cambio de temporada que tiene la tienda a la que entras semanalmente a mirar su catálogo, a los descuentos o promociones de artículos que realmente no te interesan.


[Leer más..]




25
may 2017

¿Cómo crear una campaña de marketing a través de whatsapp?


A día de hoy, ¿quién no conoce whatsapp? ¿quién no lo tiene instalado en su dispositivo? Hay estadísticas que apuntan que un 98,5% de los smartphones de España lo han descargado en algún momento y lo utilizan habitualmente para comunicarse de manera rápida y gratuita con familiares y contactos. Según datos de 2016, esta aplicación supera los 1000 millones de usuarios, superando en 100 millones a Facebook Messenger. En definitiva, existen otras aplicaciones que intentan ser una alternativa a whatsapp pero ninguno de sus competidores resulta estar a la altura.

Todos estos datos no pasan desapercibidos para muchas empresas y negocios. Y es que, teniendo en cuenta su rápido crecimiento, la multitud de posibilidades que ofrece esta aplicación y la baja inversión económica que supone, muchas no dudan en innovar y utilizarla como una efectiva herramienta de maketing para incrementar sus ventas y mantener el contacto con sus clientes.


[Leer más..]




17
may 2017

10 principios para un mundo mejor


Para el desarrollo de una sociedad más honesta y abierta cada uno de nosotros debe apostar por defender unos valores determinados. Hoy propongo apostar por los diez principios del pacto global que se definió por la ONU en el cambio de siglo. Han pasado 17 años pero es verdad que, a pesar de gozar de un consenso universal,  gran parte de la ciudadanía los desconoce. El nombre exacto es Pacto Mundial de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos, los Derechos Laborales, el Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción.

Estos diez principios se organizan en torno a las cuatro categorías descritas en el título.


[Leer más..]




12
may 2017

¿Cómo hacer una campaña de marketing para millennials?


​Los millennials suponen más de 9,5 millones en nuestro país o, lo que es lo mismo, algo más del 20% de la población española. Por tanto, no es nada descabellado que muchas empresas fijen su foco en ellos.

Se trata de una generación de entre 18 y 34 años y con un potencial enorme por las grandes tecnologías y con un fuerte espíritu crítico. Seguramente, el público más difícil de enamorar puesto que buscan productos y servicios muy diferentes a los que otras generaciones anteriores buscaban. Es por este motivo que son muchas las empresas que invierten grandes esfuerzos en conocer sus necesidades e inquietudes, para conseguir convencerlos.

No obstante, debido a la velocidad a la que avanza la tecnología y la conducta del millennial, no es fácil diseñar una estrategia de marketing enfocada a este público. En parte, es una misión complicada ya que se trata de un público muy amplio, al tener unos intereses, condiciones sociales e inquietudes muy diferentes.

Recopilamos algunos consejos prácticos para definir nuestra campaña de marketing y ayudar a cautivar estos nativos digitales.


[Leer más..]




4
may 2017

La digitalización de la búsqueda de empleo


En un primer momento los principales portales de búsqueda de empleo adaptaron sus sitios web para dispositivos móviles, pero se dieron cuenta de que no era suficiente. La experiencia del usuario no era la óptima así que rápidamente se diseñaron apps específicas para la búsqueda de empleo.

En cuestión de poco tiempo se ha pasado de recorrer las empresas para dejar el currículum en mano, a que todos los portales web de búsqueda de empleo cuenten con aplicaciones para dispositivos móviles. Buscar empleo desde nuestro propio teléfono inteligente dejando de lado el ordenador de escritorio es una práctica cada vez más habitual.

A continuación destacamos algunas de las apps de empleo más populares, destacando sus servicios y puntos fuertes.


[Leer más..]




24
abr 2017

Tendencias actuales en la gestión de personas


La gestión de las personas dentro de las compañías evoluciona cada año, adaptándose a los nuevos tiempos con el objetivo de optimizar los procesos en los departamentos de RRHH de las organizaciones.

Recopilamos 5 tendencias imprescindibles que debemos conocer ya que toda área de gestión de personas necesita reinventar sus estrategias, al mismo ritmo que lo hace nuestro entorno.

Nuevos modelos de trabajo

El mundo laboral está cambiando a una gran velocidad. Es habitual el desarrollo de negocios donde reina la flexibilidad, la colaboración y la innovación entre profesionales completamente diferentes y con grandes capacidades.


[Leer más..]




13
abr 2017

La resiliencia, un factor clave en la estrategia empresarial


La Real Academia de la Lengua (RAE) define resiliencia como la capacidad, tanto de los materiales como de los seres vivos, de superar una situación perturbadora negativa. En los materiales esa capacidad se manifiesta con la recuperación de su estado inicial mientras que, si pensamos en los humanos, la resiliencia se orienta a saber adaptarse positivamente a situaciones adversas. Lo que otrora se denominaba entereza de ánimo. La capacidad de afrontar la adversidad y vencerla.

El concepto proviene del ámbito de la psicología, además de otras ciencias sociales, donde lo utilizan para referirse a las personas que soportan situaciones estresantes sin que por ello se vean afectadas psicológicamente. Vulgarmente lo definiríamos como ‘tener aguante’. O la adaptación positiva: cuando hay que enfrentar adversidades. 


[Leer más..]




10
abr 2017

¿Por qué apostar por el coaching dentro de la empresa?


El coaching es considerado una técnica valiosa dentro de las organizaciones ya que permite mejorar las relaciones entre los integrantes de la plantilla con el objetivo final de conseguir la eficacia y profesionalidad de los empleados.

Está claro que el trabajo en equipo es fundamental para la organización y para ello es necesario que todos los componentes de la plantilla sean eficientes, se respeten y se valoren tanto en el trabajo como en un ámbito ajeno. A veces cometemos el error, inconscientemente, de no valorar el trabajo de otros compañeros, rechazando también lo buenas que pueden llegar a ser sus propuestas de mejora o ideas. Precisamente a través del coaching ejecutivo lo que se pretende es reforzar los equipos de trabajo para que estos convivan de forma coordinada y compenetrada.


[Leer más..]




13
mar 2017

Los retos comunicacionales de los CEO en los próximos años


En la actualidad hay algunos factores esenciales para el éxito de una organización. En el ámbito mercantil, las empresas deben plantearse en primer término su supervivencia a base de un buen posicionamiento en el mercado y del cuidado de sus clientes. Pero hay otros retos para los cuales las empresas exitosas deben estar preparadas.

Sin duda una de las responsabilidades de los chief executive officer (CEO) es prever el futuro próximo y prepararse para los nuevos retos. El desarrollo y actualización de la imagen corporativa es, hoy en día, un factor esencial para el éxito de una empresa. El proceso de globalización económica mundial las obliga a ser conscientes, racionales y agresivas en la planeación, control y cambio de la percepción que los diferentes públicos tienen sobre ellas. El no considerar la importancia de este aspecto puede llevar a la organización no sólo a la pérdida de su reputación, sino a su desaparición misma. 


[Leer más..]




9
feb 2017

La Comunicación de Marketing Integrada (CMI), una herramienta imprescindible


Cada vez más a menudo observamos cómo las empresas más ágiles tienden a sincronizar la comunicación de sus acciones de marketing, publicidad y relaciones públicas en un único plan integral. Desde la Academia se ha empezado a explicar este tipo de actuaciones: CMI o comunicación de marketing integrada (IMC por sus siglas en inglés) donde, tras su aplicación, se constata un cambio a positivo de las actitudes de los clientes hacia la marca, con incrementos en la lealtad a la organización y aumentos de rentabilidad.

Todas las organizaciones, sean empresas privadas, entidades públicas, ONG’s, etc. tienen un conjunto de colectivos con los que se comunican de manera reiterada a lo largo del tiempo. Son conocidos como stakeholders (clientes, medios de comunicación, instituciones, empleados, accionistas, proveedores…). En función de cada caso estos públicos ‘objetivo’ serán unos u otros, teniendo cada uno más peso e importancia en cada situación y momento. 


[Leer más..]




30
dic 2016

El Internet de las cosas no está a la vuelta de la esquina


El Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) no está tan cercano como desde muchos ámbitos se plantea. La interconectividad de los objetos, un desiderátum que revolucionaría la hiperconectividad en el planeta, significa que las cosas dispongan de conectividad a Internet en cualquier momento y lugar mediante una serie de redes que preferentemente serían inalámbricas.
 
La posibilidad que un sinfín de objetos estén conectados de manera permanente aportaría un raudal astronómico de datos, situación que posibilitaría una gestión mucho más eficiente lo cual transformaría la forma de hacer negocios. Algunos estudios estiman que en 2020 podrían existir hasta 50.000 millones de objetos conectados.
 
El problema para una implementación real de IoT no estriba en la necesidad que ingentes millones de cosas necesiten dispositivos de conexión, tema ya de por sí de difícil implementación aunque con la robotización y miniaturización progresiva de los dispositivos resulta factible, sino de otro aspecto mucho más profundo: la necesidad de disponer de suficientes direcciones de internet, también conocidas como IP (Internet Protocol).


[Leer más..]




13
dic 2016

Cómo rebajar la liquidación del IRPF antes de finalizar el año


Con el fin de año a la vuelta de la esquina, siempre es interesante conocer algunas de las acciones que se pueden poner en práctica para rebajar la liquidación del IRPF que presentaremos la próxima primavera en Hacienda.

 

Antes de nada, destacar que lo óptimo es realizar un precálculo del impuesto que quedará por pagar cuando tengamos que presentar la correspondiente autoliquidación y valorar qué decisiones podemos tomar en este fin de año pasa así minimizar los costes.


[Leer más..]




5
dic 2016

La emergencia de la Posverdad y la práctica de la Desinformación


Un nuevo concepto que se pone de moda. Posverdad, la palabra del año, a caballo de las prácticas electorales desarrolladas por el recién elegido nuevo presidente estadounidense, Donald Trump a lo largo de la campaña electoral. El tremendo efecto que causan las mentiras en los ciudadanos, en los electores, mucho más allá de la denuncia de estas prácticas. Y el gran beneficio que se consigue con esas prácticas. La desinformación al poder.

La táctica consiste en difundir una serie de rumores, plenos de inexactitudes, cuando no directamente falsedades, en torno a los competidores. Gracias al apoyo de miles de seguidores en las redes sociales, o directamente de bots, la falacia se difunde de manera espectacular y muy rápidamente. 

 


[Leer más..]




22
nov 2016

Conocemos los alumnos de ENEB, según sus perfiles en LinkedIn


Durante el mes de noviembre la Escuela de Negocios Europea de Barcelona ha alcanzado los 15.000 alumnos matriculados, repartidos en más de 18 países, entre los que destacan España, Alemania, Italia, Inglaterra, China, Brasil, Argentina, Venezuela, México, Colombia o Estados Unidos.

ENEB, escuela de negocios referente en metodologías pedagógicas a distancia, cuenta ya con más de 2.500 alumnos que han incluido la Escuela de Negocios Europea de Barcelona en el apartado de educación de sus perfiles de LinkedIn, ampliando así sus posibilidades de éxito en el ámbito laboral.

Está claro que las redes sociales y, concretamente LinkedIn, son garantía de networking para nuestros alumnos y ex alumnos, además de ofrecer la oportunidad de conocer noticias y novedades de la escuela y del mundo del negocio.

 


[Leer más..]





Contacta con nosotros





Acepto la política de privacidad*
No deseo recibir información

INFÓRMATE
Encuentra tus estudios



- MBA en Administración y Dirección de Empresas
- Executive MBA
- Teamwork MBA
- International MBA
- Global MBA
- Global MBA in International Management
- Global MBA in Human Resources
- Global MBA in Executive Marketing
- Máster en Dirección de Recursos Humanos
- Máster en Project Management
- Máster en Big Data y Business Intelligence
- Máster en Dirección Comercial y Marketing
- Máster en Marketing Digital y eCommerce
- Máster en Comunicación Empresarial y Corporativa
- Máster en Dirección Hotelera y Turismo
- Máster en Comercio Internacional
- Máster en Supply Chain Management
- Máster en Gestión y Dirección de Equipos
- Máster en Innovación y Emprendimiento
- Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL
- Máster en Coaching, Gestión Emocional y Mindfulness
- MBA & Máster en Dirección de Recursos Humanos
- MBA & Máster en Dirección Comercial y Marketing
- MBA & Máster en Marketing Digital y eCommerce
- MBA & Máster en Comunicación Corporativa
- MBA & Máster en Dirección Hotelera y Turismo
- MBA & Máster en Comercio Internacional
- MBA & Máster en Project Management
- MBA & Máster en Supply Chain Management
- MBA & Máster en Gestión y Dirección de Equipos
- MBA & Máster en Big Data y Business Intelligence
- MBA & Máster en Innovación y Emprendimiento
- MBA & Máster en Coaching, Int. Emocional y PNL
- MBA & Máster en Coaching y Mindfulness
- Executive MBA & Máster en Project Managment
- International MBA & Máster en Project Management
- Máster en Dirección de Recursos Humanos & Máster en Gestión y Dirección de Equipos
- Máster en Dirección Comercial y Marketing & Máster en Marketing Digital y Ecommerce
- Máster en Project Management & Máster en Gestión y Dirección de Equipos
- Máster en Project Management & Máster en Big Data y Business Intelligence
- Máster en Innovación y Emprendimiento & Máster en Dirección Comercial y Marketing
- Máster en Innovación y Emprendimiento & Máster en Marketing Digital y eCommerce
- Máster en Innovación y Emprendimiento & Máster en Dirección Hotelera y Turismo
- Máster en Innovación y Emprendimiento & Máster en Comercio Internacional
- Máster en Innovación y Emprendimiento & Máster en Supply Chain Management
- Máster en Innovación y Emprendimiento & Máster en Big Data y Business Intelligence
- Máster en Innovación y Emprendimiento & Máster en Project Management
- Máster en Dirección de Recursos Humanos & Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL
- Máster en Dirección Recursos Humanos & Máster en Coaching, Gestión Emocional y Mindfulness
- Máster en Coaching, Gestión Emocional y Mindfulness & Master en Comunicación Empresarial y Corporativa
- Máster en Coaching, Gestión Emocional y Mindfulness & Máster en Gestión y Dirección de Equipos
- Posgrado en Coaching, PNL y Liderazgo de Equipos
- Posgrado en Dirección, Int. Emocional y Coaching
- Posgrado en Publicidad, Marketing y Social Media
- Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas
- Posgrado en Dirección Financiera y Contabilidad
- Posgrado en Recursos Humanos
- Posgrado en Logística y Supply Chain
- Posgrado en Project Management
- Posgrado en Selección, Formación y PRL
- Posgrado en Responsabilidad Social Corporativa
- Posgrado en Big Data Marketing & Analytics
- Posgrado en Big Data Projects
- Posgrado en Big Data y Business Intelligence
- Curso Superior en Selección de Personal
- Curso Superior en Prevención de Riesgos Laborales
- Curso Superior en Coaching Ejecutivo y Empresarial
- Curso Superior en Marketing
- Curso Superior en Publicidad
- Curso Superior en PNL
- Curso Superior en Inteligencia Emocional
- Curso Superior en Técnicas de Negociación
- Curso Superior en eCommerce
- Curso Superior en Gestión de Personal
- Curso Superior en Comunicación Corporativa
- Curso Superior en Relaciones Públicas
- Curso Superior en Community Manager
- Curso Superior en Posicionamiento Web
- Curso Superior en Gestión de los Recursos Humanos
- Curso Superior en Relaciones Laborales
- Business English Program Certificate
Escuela de Negocios Europea de Barcelona S.L.
C/ Llull 321-329, 08019 Barcelona, España
Tel: +34 932 377 337 / secretaria@eneb.es
Miembro de:
CECAP
Premio Cum Laude 2020:
Premio Cum Laude
Marca registrada por:
Ministerio de Industria, Energía y Turismo



Centro asociado a:

Centros colaboradores en oferta formativa:




Certificado de excelencia:

Colaboramos con:




Centro colaborador de:

Centros asociados en oferta formativa:




Certificado de excelencia:

Colaboramos con: