Para mejorar la experiencia del usuario en este sitio web, ENEB utiliza cookies propias y de terceros. La información almacenada en estas cookies es completamente anónima. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
Cerrar
ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona
Campus Virtual


¿Has olvidado tu clave?

Actualidad Eneb

Actualidad Eneb



Inicio / Actualidad Eneb

28
jun 2017

Las mejores ciudades del mundo para estudiar un MBA


En un mercado laboral tan exigente son casi obligatorios estudios con especializaciones y elementos diferenciadores para aportar un valor añadido a nuestro currículum. Cursar un MBA (Master of Business Administration) puede ser la clave.

En la actualidad el MBA es el programa de estudios superiores con mayor reconocimiento y prestigio internacional, enfocado a profesionales que desean desarrollarse en el ámbito de la dirección empresarial.

El país mejor valorado para cursar un MBA es Estados Unidos y las ciudades más elegidas por los estudiantes extranjeros son Boston, Nueva York y Chicago. A continuación le sigue Reino Unido, España y Canadá, según un refleja el informe titulado MBA City Monitor publicado el pasado septiembre por ESADE Business School.


[Leer más..]




27
jun 2017

Más de 20.000 alumnos matriculados en este año académico


A lo largo de este curso académico ya se han matriculado más de 20.000 alumnos en ENEB, repartidos en más de 40 países entre los que destacan España, Alemania, Italia, Inglaterra, China, Brasil, Argentina, Venezuela, México, Colombia o Estados Unidos.

La triple titulación que ofrece la Escuela en todos sus programas máster, así como su carácter internacional sitúan a ENEB como referente en formación online de directivos de empresa y expertos en el ámbito empresarial.

Para satisfacer las inquietudes académicas de todos los alumnos, la Escuela de Negocios Europea de Barcelona ha decidido ampliar, una vez más, su oferta académica con el Máster en Comunicación Empresarial y Corporativa y el Posgrado en Dirección, Inteligencia Emocional y Coaching.

Además, al cursar cualquier máster y posgrado de ENEB la escuela dispone de convenio con grandes compañías en la que los alumnos pueden realizar prácticas con el objetivo final de introducirse en el mundo laboral y poder optar a diferentes vacantes profesionales.


[Leer más..]




26
jun 2017

ENEB obtiene el sello de calidad Cum Laude


ENEB, junto con EAE y IMF Business School, ha obtenido el sello de calidad Cum Laude que otorga Emagister, el portal líder en formación. Este reconocimiento es fruto de la excelencia académica y de las recomendaciones por parte de nuestros alumnos que han cursado un Máster o Posgrado en ENEB y que han decidido recomendar la Escuela, reconociendo así su prestigio y credibilidad como escuela de negocios.

Para ENEB, este sello le otorgará más visibilidad en la página de resultados de búsqueda dentro de Emagister ya que aparecerá en las primeras posiciones. Además, hemos recibido un trofeo y un diploma para poder mostrar orgullosos el esfuerzo y trabajo que conlleva este sello. 

Emagister concede estos sellos de calidad dentro de su portal web y que se muestran a la hora de buscar información sobre la Escuela y sus programas educativos. Para conseguirlo, la institución necesita obtener más de 50 valoraciones de alumnos con un promedio de nota de al menos 3,5 sobre un máximo de 5. Además, la Escuela debe mantener su lista de cursos actualizada permanentemente asegurando estar a la vanguardia en los contenidos de toda la oferta formativa.


[Leer más..]




25
jun 2017

Tesis doctoral de nuestro colaborador Joaquim Marquès


La caída de la difusión en los diarios de pago en España. ¿Cuáles han sido las principales causas?

 
A través de un exhaustivo estudio que contempla 11 años (2000-2010), se han analizado las causas de la caída de la prensa de pago, intentando cuantificar en qué medida influye cada una de ellas en la crisis de los periódicos impresos: la expansión de la prensa digital, la irrupción de los diarios gratuitos, la apuesta (o no) por canales de distribución paralelos como la suscripción, la incidencia de la evolución de los puntos de venta tradicionales, el precio del producto, un posible cambio de hábitos sociales y el inicio de la crisis económica...

 


[Leer más..]




21
jun 2017

¿El emprendimiento es algo difícil para las mujeres?


En los últimos años la crisis económica ha hecho que se produzca grandes cambios, en especial en torno al mercado laboral. Como solución a la necesidad de insertarse nuevamente en la vida laboral aparece la figura del emprendedor.

Según el informe de la Red GEM sobre Emprendimiento Femenino de 2015, hay 128 millones de mujeres emprendedores en el mundo, con una tasa de actividades emprendedoras femeninas es del 11%, donde la mayor dificultad para las mujeres emprendedoras, es acceder a la financiación, lo cual hace que se aumente el abandono, ampliando así la brecha de género.


[Leer más..]




15
jun 2017

Claves para mejorar el rendimiento de tu empresa


Cuatro de las empresas más innovadoras y líderes del mundo, dan lecciones sobre cómo obtener equipos de alto rendimiento, trabajos ágiles y autosuficientes. Empresas como Google, Spotify, Apple y Tesla, resaltan que no solo es cuestión de talento individual de sus mejores trabajadores, sino que también es importante la relación y coordinación entre los diferentes miembros de tu empresa. Para esto es necesario transformar los equipos de trabajo en equipos de alto rendimiento, que estén orientados en objetivos específicos y que sean capaces de conseguirlos en el menor tiempo posible.


[Leer más..]




9
jun 2017

El futuro de las organizaciones. Las organizaciones del futuro


“La reputación no nos pertenece. Nos la dan”. Encontré tan acertada la sentencia proclamada por el director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, en la I Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica (Cibecom), organizada el pasado abril por Fundecom en Miami, que no puedo más que reproducirla. Su ponencia se titulaba La reputación no tiene atajos. Manual de urgencia para tiempos de posverdad.


[Leer más..]




8
jun 2017

Cómo obtener una estrategia exitosa para tu negocio, gracias al Big Data Marketing


Como ya sabemos, cada día con nuestras actividades diarias generamos una enorme cantidad de información que puede ser utilizada de diferente forma. En el mundo del marketing esta información es muy valiosa, ya que los consumidores que navegan a través de diferentes webs dejan a diario información sobre quiénes son, con quien se relacionan, cuáles son sus gustos y sus necesidades. Toda esta información o también llamada inteligencia empresarial, es recogida y utilizada para la generación de perfiles muy precisos de los diferentes consumidores.

Continuamente nos encontramos envueltos por diferentes tipos de publicidad, algunas de ella de nuestro interés, otras que son irrelevantes en el momento que llegan a nosotros, un claro ejemplo es cómo puede atraer más una oferta o descuento sobre los complementos de algún artículo que has comprado recientemente, o los descuentos de cambio de temporada que tiene la tienda a la que entras semanalmente a mirar su catálogo, a los descuentos o promociones de artículos que realmente no te interesan.


[Leer más..]




25
may 2017

¿Cómo crear una campaña de marketing a través de whatsapp?


A día de hoy, ¿quién no conoce whatsapp? ¿quién no lo tiene instalado en su dispositivo? Hay estadísticas que apuntan que un 98,5% de los smartphones de España lo han descargado en algún momento y lo utilizan habitualmente para comunicarse de manera rápida y gratuita con familiares y contactos. Según datos de 2016, esta aplicación supera los 1000 millones de usuarios, superando en 100 millones a Facebook Messenger. En definitiva, existen otras aplicaciones que intentan ser una alternativa a whatsapp pero ninguno de sus competidores resulta estar a la altura.

Todos estos datos no pasan desapercibidos para muchas empresas y negocios. Y es que, teniendo en cuenta su rápido crecimiento, la multitud de posibilidades que ofrece esta aplicación y la baja inversión económica que supone, muchas no dudan en innovar y utilizarla como una efectiva herramienta de maketing para incrementar sus ventas y mantener el contacto con sus clientes.


[Leer más..]




17
may 2017

10 principios para un mundo mejor


Para el desarrollo de una sociedad más honesta y abierta cada uno de nosotros debe apostar por defender unos valores determinados. Hoy propongo apostar por los diez principios del pacto global que se definió por la ONU en el cambio de siglo. Han pasado 17 años pero es verdad que, a pesar de gozar de un consenso universal,  gran parte de la ciudadanía los desconoce. El nombre exacto es Pacto Mundial de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos, los Derechos Laborales, el Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción.

Estos diez principios se organizan en torno a las cuatro categorías descritas en el título.


[Leer más..]




12
may 2017

¿Cómo hacer una campaña de marketing para millennials?


​Los millennials suponen más de 9,5 millones en nuestro país o, lo que es lo mismo, algo más del 20% de la población española. Por tanto, no es nada descabellado que muchas empresas fijen su foco en ellos.

Se trata de una generación de entre 18 y 34 años y con un potencial enorme por las grandes tecnologías y con un fuerte espíritu crítico. Seguramente, el público más difícil de enamorar puesto que buscan productos y servicios muy diferentes a los que otras generaciones anteriores buscaban. Es por este motivo que son muchas las empresas que invierten grandes esfuerzos en conocer sus necesidades e inquietudes, para conseguir convencerlos.

No obstante, debido a la velocidad a la que avanza la tecnología y la conducta del millennial, no es fácil diseñar una estrategia de marketing enfocada a este público. En parte, es una misión complicada ya que se trata de un público muy amplio, al tener unos intereses, condiciones sociales e inquietudes muy diferentes.

Recopilamos algunos consejos prácticos para definir nuestra campaña de marketing y ayudar a cautivar estos nativos digitales.


[Leer más..]




4
may 2017

La digitalización de la búsqueda de empleo


En un primer momento los principales portales de búsqueda de empleo adaptaron sus sitios web para dispositivos móviles, pero se dieron cuenta de que no era suficiente. La experiencia del usuario no era la óptima así que rápidamente se diseñaron apps específicas para la búsqueda de empleo.

En cuestión de poco tiempo se ha pasado de recorrer las empresas para dejar el currículum en mano, a que todos los portales web de búsqueda de empleo cuenten con aplicaciones para dispositivos móviles. Buscar empleo desde nuestro propio teléfono inteligente dejando de lado el ordenador de escritorio es una práctica cada vez más habitual.

A continuación destacamos algunas de las apps de empleo más populares, destacando sus servicios y puntos fuertes.


[Leer más..]




24
abr 2017

Tendencias actuales en la gestión de personas


La gestión de las personas dentro de las compañías evoluciona cada año, adaptándose a los nuevos tiempos con el objetivo de optimizar los procesos en los departamentos de RRHH de las organizaciones.

Recopilamos 5 tendencias imprescindibles que debemos conocer ya que toda área de gestión de personas necesita reinventar sus estrategias, al mismo ritmo que lo hace nuestro entorno.

Nuevos modelos de trabajo

El mundo laboral está cambiando a una gran velocidad. Es habitual el desarrollo de negocios donde reina la flexibilidad, la colaboración y la innovación entre profesionales completamente diferentes y con grandes capacidades.


[Leer más..]




13
abr 2017

La resiliencia, un factor clave en la estrategia empresarial


La Real Academia de la Lengua (RAE) define resiliencia como la capacidad, tanto de los materiales como de los seres vivos, de superar una situación perturbadora negativa. En los materiales esa capacidad se manifiesta con la recuperación de su estado inicial mientras que, si pensamos en los humanos, la resiliencia se orienta a saber adaptarse positivamente a situaciones adversas. Lo que otrora se denominaba entereza de ánimo. La capacidad de afrontar la adversidad y vencerla.

El concepto proviene del ámbito de la psicología, además de otras ciencias sociales, donde lo utilizan para referirse a las personas que soportan situaciones estresantes sin que por ello se vean afectadas psicológicamente. Vulgarmente lo definiríamos como ‘tener aguante’. O la adaptación positiva: cuando hay que enfrentar adversidades. 


[Leer más..]




10
abr 2017

¿Por qué apostar por el coaching dentro de la empresa?


El coaching es considerado una técnica valiosa dentro de las organizaciones ya que permite mejorar las relaciones entre los integrantes de la plantilla con el objetivo final de conseguir la eficacia y profesionalidad de los empleados.

Está claro que el trabajo en equipo es fundamental para la organización y para ello es necesario que todos los componentes de la plantilla sean eficientes, se respeten y se valoren tanto en el trabajo como en un ámbito ajeno. A veces cometemos el error, inconscientemente, de no valorar el trabajo de otros compañeros, rechazando también lo buenas que pueden llegar a ser sus propuestas de mejora o ideas. Precisamente a través del coaching ejecutivo lo que se pretende es reforzar los equipos de trabajo para que estos convivan de forma coordinada y compenetrada.


[Leer más..]





Contacta con nosotros






INFÓRMATE
Encuentra tus estudios



- MBA en Administración y Dirección de Empresas
- Máster en Dirección de Recursos Humanos
- Máster en Dirección Comercial y Marketing
- Máster en Marketing Digital y eCommerce
- Máster en Comunicación Empresarial y Corporativa
- Máster en Dirección Hotelera y Turismo
- Máster en Comercio Internacional
- Máster Ejecutivo en Negocios Internacionales
- Máster en Project Management
- Máster en Supply Chain Management
- Máster en Gestión y Dirección de Equipos
- Máster Telefónica en Big Data y Business Analytics
- MBA & Máster en Dirección de Recursos Humanos
- MBA & Máster en Dirección Comercial y Marketing
- MBA & Máster en Marketing Digital y eCommerce
- MBA & Máster en Comunicación Corporativa
- MBA & Máster en Dirección Hotelera y Turismo
- MBA & Máster en Comercio Internacional
- MBA & Máster en Project Management
- MBA & Máster en Supply Chain Management
- MBA & Máster en Gestión y Dirección de Equipos
- Posgrado en Coaching, PNL y Liderazgo de Equipos
- Posgrado en Dirección, Int. Emocional y Coaching
- Posgrado en Publicidad, Marketing y Social Media
- Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas
- Posgrado en Dirección Financiera y Contabilidad
- Posgrado en Recursos Humanos
- Posgrado en Selección, Formación y PRL
- Posgrado en Logística y Supply Chain
- Posgrado en Responsabilidad Social Corporativa
- Curso Superior en Selección de Personal
- Curso Superior en Prevención de Riesgos Laborales
- Curso Superior en Coaching Ejecutivo y Empresarial
- Curso Superior en Marketing
- Curso Superior en Publicidad
- Curso Superior en PNL
- Curso Superior en Inteligencia Emocional
- Curso Superior en Técnicas de Negociación
- Curso Superior en eCommerce
- Curso Superior en Gestión de Personal
- Curso Superior en Comunicación Corporativa
- Curso Superior en Relaciones Públicas
- Curso Superior en Community Manager
- Curso Superior en Posicionamiento Web
- Curso Superior en Gestión de los Recursos Humanos
- Curso Superior en Relaciones Laborales
- Programa Superior en Banca Privada y Asesoramiento
- Business English Program Certificate
Escuela de Negocios Europea de Barcelona S.L.
C/ Llull 321-329, 08019 Barcelona
Tel: +34 932 377 337 / secretaria@eneb.es
Miembro de:
CECAP
Premio Cum Laude 2016:
Premio Cum Laude
Marca registrada por:
Ministerio de Industria, Energía y Turismo



Centro asociado a:

Centros colaboradores en oferta formativa:




Certificado de excelencia:

Colaboramos con:




Centro asociado a:

Centros colaboradores en oferta formativa:




Certificado de excelencia:

Colaboramos con: