Para mejorar la experiencia del usuario en este sitio web, ENEB utiliza cookies propias y de terceros. La información almacenada en estas cookies es completamente anónima. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
Cerrar
ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona
Campus Virtual


¿Has olvidado tu clave?

Actualidad Eneb

Actualidad Eneb



Inicio / Actualidad Eneb

17
ago 2017

Las mejores ciudades del mundo para estudiar un MBA


En un mercado laboral tan exigente son casi obligatorios estudios con especializaciones y elementos diferenciadores para aportar un valor añadido a nuestro currículum. Cursar un MBA (Master of Business Administration) puede ser la clave.

En la actualidad el MBA es el programa de estudios superiores con mayor reconocimiento y prestigio internacional, enfocado a profesionales que desean desarrollarse en el ámbito de la dirección empresarial.

El país mejor valorado para cursar un MBA es Estados Unidos y las ciudades más elegidas por los estudiantes extranjeros son Boston, Nueva York y Chicago. A continuación le sigue Reino Unido, España y Canadá, según un refleja el informe titulado MBA City Monitor publicado el pasado septiembre por ESADE Business School.


[Leer más..]




16
ago 2017

Más de 25.000 alumnos matriculados en este año académico


A lo largo de este curso académico ya se han matriculado más de 25.000 alumnos en ENEB, repartidos en más de 40 países entre los que destacan España, Alemania, Italia, Inglaterra, China, Brasil, Argentina, Venezuela, México, Colombia o Estados Unidos.

La triple titulación que ofrece la Escuela en todos sus programas máster, así como su carácter internacional sitúan a ENEB como referente en formación online de directivos de empresa y expertos en el ámbito empresarial.

Para satisfacer las inquietudes académicas de todos los alumnos, la Escuela de Negocios Europea de Barcelona ha decidido ampliar, una vez más, su oferta académica con el Máster en Comunicación Empresarial y Corporativa y el Posgrado en Dirección, Inteligencia Emocional y Coaching.

Además, al cursar cualquier máster y posgrado de ENEB la escuela dispone de convenio con grandes compañías en la que los alumnos pueden realizar prácticas con el objetivo final de introducirse en el mundo laboral y poder optar a diferentes vacantes profesionales.


[Leer más..]




15
ago 2017

ENEB obtiene el sello de calidad Cum Laude


ENEB, junto con EAE y IMF Business School, ha obtenido el sello de calidad Cum Laude que otorga Emagister, el portal líder en formación. Este reconocimiento es fruto de la excelencia académica y de las recomendaciones por parte de nuestros alumnos que han cursado un Máster o Posgrado en ENEB y que han decidido recomendar la Escuela, reconociendo así su prestigio y credibilidad como escuela de negocios.

Para ENEB, este sello le otorgará más visibilidad en la página de resultados de búsqueda dentro de Emagister ya que aparecerá en las primeras posiciones. Además, hemos recibido un trofeo y un diploma para poder mostrar orgullosos el esfuerzo y trabajo que conlleva este sello. 

Emagister concede estos sellos de calidad dentro de su portal web y que se muestran a la hora de buscar información sobre la Escuela y sus programas educativos. Para conseguirlo, la institución necesita obtener más de 50 valoraciones de alumnos con un promedio de nota de al menos 3,5 sobre un máximo de 5. Además, la Escuela debe mantener su lista de cursos actualizada permanentemente asegurando estar a la vanguardia en los contenidos de toda la oferta formativa.


[Leer más..]




14
ago 2017

Tesis doctoral de nuestro colaborador Joaquim Marquès


La caída de la difusión en los diarios de pago en España. ¿Cuáles han sido las principales causas?

 
A través de un exhaustivo estudio que contempla 11 años (2000-2010), se han analizado las causas de la caída de la prensa de pago, intentando cuantificar en qué medida influye cada una de ellas en la crisis de los periódicos impresos: la expansión de la prensa digital, la irrupción de los diarios gratuitos, la apuesta (o no) por canales de distribución paralelos como la suscripción, la incidencia de la evolución de los puntos de venta tradicionales, el precio del producto, un posible cambio de hábitos sociales y el inicio de la crisis económica...

 


[Leer más..]




11
ago 2017

Como crear un negocio con la nueva tendencia de comida gastronómica gourmet, los Food Trucks


Desde el 2009 algunos cocineros cambiaron el concepto de venta de comida rápida en furgonetas, a la venta de platos gourmet y una amplia variedad de especialidades, en recintos privados o ferias, en sus caravanas de los años setenta adecuadas para cocinar y servir platos en diferentes puntos de la ciudad.

Para comenzar este negocio, primero debes tener un conocimiento y experiencia mínima en hostelería, asesoramiento de expertos sobre licencias y los permisos legales, como lo asegura Roberto de la Cuerda, uno de las primeras personas que inicio el movimiento de Food Truck en España. También es necesario contar con un  local que funcione como centro logístico del negocio, no contar solamente con el furgón. Una gran ayuda para los emprendedores es Food Truck Ya, una plataforma online realizada por el cocinero Aitor Apraiz, en este sitio web se puede contactar con proveedores de vehículos, de materiales de cocina o directamente con organizadores de eventos de diferentes regiones.


[Leer más..]




4
ago 2017

Lecciones de Management en Game of Thrones


‘Juego de Tronos’ (Game of Thrones, HBO, 2011) es un fenómeno de éxito mundial que se ha convertido en un referente de calidad de las series televisivas. Inicialmente diseñado como un producto dirigido a una audiencia muy específica, amante de la fantasía, la clave de su éxito no radica únicamente en una acertada combinación de aventuras e intrigas, donde la violencia y el sexo predominan. El serial televisivo de más éxito en la presente década, - lleva ya siete temporadas a sus espaldas-, introduce en sus tramas narrativas una serie de elementos muy presentes tanto en la gestión empresarial como en la institucional.


[Leer más..]




28
jul 2017

¿Podrá el Big Data salvar el comercio tradicional?


Desde el éxito del eCommerce, ha aumentado el reto para las tiendas físicas debido a los nuevos hábitos que ha generado en el consumidor. El comercio tradicional desconoce el comportamiento de sus clientes que todo lo mira por el móvil y que continuamente está buscando las mejores promociones al mejor precio, como  lo expresa Santiago Velazquez Urgel, Periodista especializado en investigación de negocios y sociedad.

Es muy importante conocer como interactúa el cliente tanto en las tiendas físicas como en el mundo virtual, para poder influenciar sobre la decisión de compra en cualquier momento y entorno. Este es el objetivo que tratan de llegar muchos retailers, no solo los vendedores tradicionales sino los virtuales e híbridos.


[Leer más..]




24
jul 2017

La comunicación corporativa: siete tendencias claves del futuro


A diferencia de los periodistas que trabajan en el ámbito de la información, los profesionales que se dedican a la comunicación en las organizaciones, -tanto sea en las empresas privadas como en las instituciones públicas o en consultoras y agencias-, disponen de una entidad que se preocupa por prever el futuro, ofrece formación a sus afiliados, y organiza un sinfín de eventos que ayudan a potenciar el networking. En suma, poner en valor la comunicación y hacer ver su importancia estratégica en toda organización. Se trata de Dircom, una asociación que reúne un millar de expertos en este ámbito.


[Leer más..]




14
jul 2017

Claves para gestionar tu eCommerce


Según la conferencia ofrecida ¨Las claves para montar tu comercio online¨ por Iciar Silvestre, profesora de redes sociales y geolocalización para pequeñas empresas, en las sextas jornadas de Empleo y Emprendimiento, hay cuatro diferentes herramientas que darán ayuda a la gestión de tu eCommerce, las cuales son:

  • Conocer a tu público.
  • Plataformas de ventas.
  • SEO tiendas Online.
  • Mide, analiza y decide.


[Leer más..]




3
jul 2017

Consejos financieros para Millennials


Como lo describe Alejando Saracho experto en finanzas, en uno de sus artículos, los millenials son una generación de consumidores pero cuentan con un gran problema, “son un desastre financiero”. Esta generación oscila entre los 20 y 35 años, que cuando sean viejos tendrán el problema de no contar con una pensión.

En la actualidad, el mercado laboral tiene 3 diferentes generaciones, los baby boomers, la generación X y los millenials. Esta última se ha convertido en una pieza clave, ya que se estima que en la próxima década, conforma el 75% de la fuerza laboral mundial. Debido a esto las empresas se han adaptado a esta generación y ofrecen políticas de salario emocional y esquemas flexibles de trabajo, dejando de lado lo más importante, los mecanismos de aseguramiento de pensión digna.


[Leer más..]




21
jun 2017

¿El emprendimiento es algo difícil para las mujeres?


En los últimos años la crisis económica ha hecho que se produzca grandes cambios, en especial en torno al mercado laboral. Como solución a la necesidad de insertarse nuevamente en la vida laboral aparece la figura del emprendedor.

Según el informe de la Red GEM sobre Emprendimiento Femenino de 2015, hay 128 millones de mujeres emprendedores en el mundo, con una tasa de actividades emprendedoras femeninas es del 11%, donde la mayor dificultad para las mujeres emprendedoras, es acceder a la financiación, lo cual hace que se aumente el abandono, ampliando así la brecha de género.


[Leer más..]




15
jun 2017

Claves para mejorar el rendimiento de tu empresa


Cuatro de las empresas más innovadoras y líderes del mundo, dan lecciones sobre cómo obtener equipos de alto rendimiento, trabajos ágiles y autosuficientes. Empresas como Google, Spotify, Apple y Tesla, resaltan que no solo es cuestión de talento individual de sus mejores trabajadores, sino que también es importante la relación y coordinación entre los diferentes miembros de tu empresa. Para esto es necesario transformar los equipos de trabajo en equipos de alto rendimiento, que estén orientados en objetivos específicos y que sean capaces de conseguirlos en el menor tiempo posible.


[Leer más..]




9
jun 2017

El futuro de las organizaciones. Las organizaciones del futuro


“La reputación no nos pertenece. Nos la dan”. Encontré tan acertada la sentencia proclamada por el director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, en la I Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica (Cibecom), organizada el pasado abril por Fundecom en Miami, que no puedo más que reproducirla. Su ponencia se titulaba La reputación no tiene atajos. Manual de urgencia para tiempos de posverdad.


[Leer más..]




8
jun 2017

Cómo obtener una estrategia exitosa para tu negocio, gracias al Big Data Marketing


 

Como ya sabemos, cada día con nuestras actividades diarias generamos una enorme cantidad de información que puede ser utilizada de diferente forma. En el mundo del marketing esta información es muy valiosa, ya que los consumidores que navegan a través de diferentes webs dejan a diario información sobre quiénes son, con quien se relacionan, cuáles son sus gustos y sus necesidades. Toda esta información o también llamada inteligencia empresarial, es recogida y utilizada para la generación de perfiles muy precisos de los diferentes consumidores.

Continuamente nos encontramos envueltos por diferentes tipos de publicidad, algunas de ella de nuestro interés, otras que son irrelevantes en el momento que llegan a nosotros, un claro ejemplo es cómo puede atraer más una oferta o descuento sobre los complementos de algún artículo que has comprado recientemente, o los descuentos de cambio de temporada que tiene la tienda a la que entras semanalmente a mirar su catálogo, a los descuentos o promociones de artículos que realmente no te interesan.


[Leer más..]




25
may 2017

¿Cómo crear una campaña de marketing a través de whatsapp?


A día de hoy, ¿quién no conoce whatsapp? ¿quién no lo tiene instalado en su dispositivo? Hay estadísticas que apuntan que un 98,5% de los smartphones de España lo han descargado en algún momento y lo utilizan habitualmente para comunicarse de manera rápida y gratuita con familiares y contactos. Según datos de 2016, esta aplicación supera los 1000 millones de usuarios, superando en 100 millones a Facebook Messenger. En definitiva, existen otras aplicaciones que intentan ser una alternativa a whatsapp pero ninguno de sus competidores resulta estar a la altura.

Todos estos datos no pasan desapercibidos para muchas empresas y negocios. Y es que, teniendo en cuenta su rápido crecimiento, la multitud de posibilidades que ofrece esta aplicación y la baja inversión económica que supone, muchas no dudan en innovar y utilizarla como una efectiva herramienta de maketing para incrementar sus ventas y mantener el contacto con sus clientes.


[Leer más..]





Contacta con nosotros






INFÓRMATE
Encuentra tus estudios



- MBA en Administración y Dirección de Empresas
- Máster en Dirección de Recursos Humanos
- Máster en Dirección Comercial y Marketing
- Máster en Marketing Digital y eCommerce
- Máster en Comunicación Empresarial y Corporativa
- Máster en Dirección Hotelera y Turismo
- Máster en Comercio Internacional
- Máster Ejecutivo en Negocios Internacionales
- Máster en Project Management
- Máster en Supply Chain Management
- Máster en Gestión y Dirección de Equipos
- Máster Telefónica en Big Data y Business Analytics
- MBA & Máster en Dirección de Recursos Humanos
- MBA & Máster en Dirección Comercial y Marketing
- MBA & Máster en Marketing Digital y eCommerce
- MBA & Máster en Comunicación Corporativa
- MBA & Máster en Dirección Hotelera y Turismo
- MBA & Máster en Comercio Internacional
- MBA & Máster en Project Management
- MBA & Máster en Supply Chain Management
- MBA & Máster en Gestión y Dirección de Equipos
- Posgrado en Coaching, PNL y Liderazgo de Equipos
- Posgrado en Dirección, Int. Emocional y Coaching
- Posgrado en Publicidad, Marketing y Social Media
- Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas
- Posgrado en Dirección Financiera y Contabilidad
- Posgrado en Recursos Humanos
- Posgrado en Selección, Formación y PRL
- Posgrado en Logística y Supply Chain
- Posgrado en Responsabilidad Social Corporativa
- Curso Superior en Selección de Personal
- Curso Superior en Prevención de Riesgos Laborales
- Curso Superior en Coaching Ejecutivo y Empresarial
- Curso Superior en Marketing
- Curso Superior en Publicidad
- Curso Superior en PNL
- Curso Superior en Inteligencia Emocional
- Curso Superior en Técnicas de Negociación
- Curso Superior en eCommerce
- Curso Superior en Gestión de Personal
- Curso Superior en Comunicación Corporativa
- Curso Superior en Relaciones Públicas
- Curso Superior en Community Manager
- Curso Superior en Posicionamiento Web
- Curso Superior en Gestión de los Recursos Humanos
- Curso Superior en Relaciones Laborales
- Programa Superior en Banca Privada y Asesoramiento
- Business English Program Certificate
Escuela de Negocios Europea de Barcelona S.L.
C/ Llull 321-329, 08019 Barcelona
Tel: +34 932 377 337 / secretaria@eneb.es
Miembro de:
CECAP
Premio Cum Laude 2016:
Premio Cum Laude
Marca registrada por:
Ministerio de Industria, Energía y Turismo



Centro asociado a:

Centros colaboradores en oferta formativa:




Certificado de excelencia:

Colaboramos con:




Centro asociado a:

Centros colaboradores en oferta formativa:




Certificado de excelencia:

Colaboramos con: