Escucha activa

Un buen líder es aquel que escucha a sus colaboradores, valora sus opiniones y hace suya aquella que le parezcan apropiadas o que vayan a generar una mejoría en su equipo.

Decisión

El líder escucha y medita, pero sobretodo decide. Un buen líder no debe dudar de sus decisiones una vez tomadas, si cambiar el rumbo de éstas si ve que no son apropiadas.

Empatía

Los líderes carismáticos y genuinos que tienen una personalidad agradable tienden a mejorar el sentido de liderazgo. Las personas que tienen una personalidad magnética son tratados como líderes por su forma de ser aunque les falte una o varias cualidades, la escucha activa y ponerse en el lugar del otro ayudará al líder a que sus cooperantes trabajen mejor.

Dotes de motivación

Un buen líder sabe aprovechar al máximo las cualidades de su equipo y potenciarlas al más alto nivel. Un equipo motivado es un equipo con resultados.

Visión de éxito

La palabra fracaso se traduce en aprendizaje si las cosas no salen como uno pudiera esperar. Un buen líder solo encuentra el éxito en cada proyecto, llegue o no, a los objetivos planteados desde un inicio.

Entradas recomendadas